Consejos para no ser una Persona Celosa

Todos en algún momento de la relación hemos sentido celos, no todos tienen que ver con la pareja, puede ser de cuestiones de trabajo, el por que unos amigos se llevan mejor que con uno, o simplemente de un logro que alguien alcanzó y uno no.

Pero el interes principal de muchos es como detener los celos que siento hacia mi pareja.

Como hemos mencionado en artículos anteriores todo depende del grado de realidad de los hechos será la forma de atacarlos. Cuando los celos no tienen bases ejercicios que hemos mencionados son muy efectivos. Cuandolos fundamentos son reales entonces hablamos de confrontar a la persona o descubrir la verdad en base a las pruebas que tenemos ( recordando que las pruebas no son nuestras ideas, conjeturas ó sensación de sexto sentido, si no que son evidencias como llamadas telefónicas, mensajes o correos incriminatorios).

¿Pero que pasa con esos casos donde estamos en medio?
Cuando vemos personas que han pasado a lo largo de su vida por momentos donde han perdido la confianza por algún error que en algún momento de su historia de pareja se produjo, vemos que la recuperación es un proceso largo para repara las heridas, mas si se llevo mucho tiempo en que se confezara la verdad.

Pero aún así las parejas se recuperan, pero como toda herida al pasar el tiempo aún se siente la sensibilidad en ciertos momentos específicos que recuerdan los incidentes del pasado. Es ahí donde la persona que cometió el error puede sentir que esta situación nunca se superará.

Es importante comenzar a diferenciar en ese momento el aquí y el ahora.
Haciéndote las siguientes preguntas te pueden ayudar a volver a un estado de mayor control.

¿Las cosas han mejorado entre mi pareja y yo?
¿He visto un cambio positivo de parte de mi pareja a partir de lo que ocurrió?
¿Se ha mantenido este cambio?
¿Ha hecho cosas mi pareja donde busca demostrarme que quiere recuperar mi confianza?
¿Es más el recuerdo lo que me inquieta que hechos nuevos que me hagan sentir esto?

Recuerden que el camino a la confianza requiere hechos para demostrar un cambio, intención de querer creer estos hechos y por último tiempo, tiempo que puede ser desde meses (no semanas o días) y en algunos casos de uno a dos años para superar una situación de infidelidad.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Temas de interes:

  • que significa ap en facebook
  • Que es ser ap de Alguien
  • que es ap en facebook
  • que es un ap en facebook
  • consejos practicos para dejar los celos
  • que es ser un a p
  • que significa ser ap de alguien
Etiquetado con: , ,
Publicado en: celos
Un comentario sobre “Consejos para no ser una Persona Celosa
  1. imelda mqz dice:

    hola llevo 1 año y medio viviendo con mi pareja, en este tiempo emos tenido muchos problemas por que cuando eramos novios el me fue infiel, es algo que eh tratado de olvidar pero como sigue en contacto con ella se mE hace mas complicado a raiz de todo eso encontre mUchas cosas de su pasado lo cual aun vive en su presente el no quiere dejar sus aventuras pasadas aun quiere seguir en contacto con ellas, en mi relasion anterior tambien me fueron infiel y desidi cortar poor lo sano pero ahora no se que hacer de todo esto. ¿¿??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Centro de Apoyo Psicoterapéutico.

Terapia Individual, Pareja y Familia
Psicologos en Monterrey
Avenida Anillo Periférico 1514
Colinas de San Jerónimo
Monterrey, N.L. México
Teléfono: (81)83153422
informes@centroap.com

Ultimos Comentarios
Comentarios recientes