Estadisticas acerca de la depresion alrededor del mundo

La depresión afecta a 121 millones de personas en todo el mundo. En puede afectar la capacidad de una persona para trabajar, formar relaciones, y destruir su calidad de vida. En su depresión más severa puede conducir al suicidio y es responsable de 850.000 muertes cada año. Un nuevo estudio publicado en BioMed Central, BMC Acceso a los medicamentos se comparan las condiciones sociales de la depresión de los 18 países de todo el mundo.

En conjunto con la Iniciativa de la Organización Mundial de la Salud Mundial de la Salud Mental Survey (WMH), investigadores de 20 centros de colaboración para investigar la prevalencia de depresión en todo el mundo. Para ser clasificado como de haber tenido un episodio depresivo mayor (MDE) se requiere una persona, además de cumplir cinco de los nueve criterios que incluyen tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o de baja energía autoestima, trastornos del sueño o del apetito, baja y falta de concentración.

Sobre la base de entrevistas detalladas con los más de 89.000 personas, los resultados mostraron que el 15% de la población de países de altos ingresos (frente al 11% para los países de bajos / medianos ingresos) era probable que sufren de depresión durante su vida con un 5,5% haber tenido depresión en el último año. MDE fueron elevados en países de altos ingresos (28% frente al 20%) y fueron especialmente altos (más del 30%) en Francia, los Países Bajos, y Estados Unidos. El país con menor incidencia fue China el 12% pero, en cambio, MDE eran muy comunes en la India (casi 36%).

Algunos aspectos fueron intercultural – las mujeres tenían el doble de probabilidades de sufrir depresión que los hombres y la pérdida de la pareja, ya sea por muerte, divorcio o separación, fue el principal factor. Sin embargo, la contribución de la edad varía de país a país. La edad de comienzo de la depresión fue casi dos años antes en países de bajos ingresos y, al mismo tiempo la cantidad de dificultades que una persona tuvo con los aspectos de su vida aumentó con la depresión y la forma reciente de su último ataque era, era más evidente en personas de países de altos ingresos .

Prof. Evelyn Bromet de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, dijo, “Este es el primer estudio que utiliza un método estandarizado para comparar la depresión y la MDE en todos los países y culturas. Hemos demostrado que la depresión es un importante problema de salud pública en todas las regiones del mundo y está fuertemente ligada a las condiciones sociales. Comprender los patrones y causas de la depresión puede ayudar a las iniciativas mundiales para reducir el impacto de la depresión en la vida individual y en la reducción de la carga para la sociedad. “

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Estadisticas acerca de la depresion alrededor del mundo, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Temas de interes:

  • estadisticas de depresion en el mundo
  • estadisticas de depresion
  • estadisticas de la depresion
  • depresion estadisticas
  • estadisticas depresion
  • estadisticas de la depresion en el mundo
  • depresion estadisticas mundiales
  • estadisticas sobre la depresion
  • depresion en el mundo
  • depresion estadísticas en el mundo
Publicado en: depresion monterrey, Terapia cognitivo conductual
2 comentarios sobre “Estadisticas acerca de la depresion alrededor del mundo
  1. nelly dice:

    Es realmente alarmante estas estadisticas sobre la depresion, y gracias a Dios por la psicologia y las medicinas que ayudan, pero cuando el mal esta realmente en el alma y existe un sentimiento de abandono solo Dios puede liberarnos atra vez de su Espiritu Santo y la obra redentora de su hijo Jesucristo. esto es real y lo digo por experiencia propia, cuando ya nada ni nadie pudo hacer nada por mi, Dios me sano y me libero, tube un encuentro con el mismo Dios y hoy gozo de una paz y una libertad incomparable y sobrenatural. Tu eres importante y muy especial para Dios y te ama tanto que entrego a su Hijo Jesucristo para que hoy tengas la paz y la vida eterna, juan 3:16., asi dice el SENOR: Clama a mi y yo te respondere… Jeremias 33:3. BENDICIONES!!!

  2. Mariana Hernández dice:

    La sociedad presiona demasiado por lo que provoca que la gente caiga en depresión. YO he visto una serie interesante, se llama PSI es una perspectiva interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Centro de Apoyo Psicoterapéutico.

Terapia Individual, Pareja y Familia
Psicologos en Monterrey
Avenida Anillo Periférico 1514
Colinas de San Jerónimo
Monterrey, N.L. México
Teléfono: (81)83153422
informes@centroap.com

Ultimos Comentarios
  • Gabriela Noemi Insaurralde: Soy extremadamente celosa al punto k no kiero k salgamos ani a pasear esto esta llevando...
  • maya: hola tengo mas de 22 años fumando ya intente con parches y vuelvo a fumar no puedo dejarlo sola me pueden...
  • Anahi Hernandez: ~yo He Peleado Mucho con Mi Novio & El Me dice que Cambie Yo primero. & Que Le demuestre Mil...
  • carlos briones: eliminar mi nomentario
  • carlos briones: tengo 7años de casado y desde que iniciamos nuestro matrimonio hemos tenido problemas,las cosas que...