Como Controlar los Nervios y como Superar la Ansiedad

Cuando la gente se refiere a controlar los nervios a lo que generalmente nos referimos es a la ansiedad, un termino medico que es definido como

  1. f. Estado de agitación o inquietud del ánimo:
    tu llamada le produjo gran ansiedad.
  2. pat. Estado de angustia y temor que acompaña muchas enfermedades y que no permite el sosiego de quien la padece:
    la ansiedad suele ser una secuela de la depresión.

Para mas  articulos y tecnicas para superar la ansiedad visita: http://centroap.com/blogs/tag/ansiedad-monterrey/

Todo mundo puede sentir ansiedad en algun momento de su vida, la cuestion es que este estado no se vuelva una costumbre, un estado normal en nosotros. Muchas veces despues de un acontecimiento de gran relevancia las personas pueden sentir que vienen cargando con una sensacion de que todo puede salir mal, tanto de una forma externa como interna (externa seria que le pasara algo a alguien, interna que algo como una enfermedad o algo malo este a punto de sucedernos). Estos ciclos tienden a dejarnos marcados, ya que estan constantemente en nuestra mente, incluso llegamos a pensar que es una cuestion normal el estar tan preocupados.

Si siente que tiene los siguientes sintomas seria recomendable acudir a un profesional de la salud mental para que pueda recibir un tratamiento adecuado:

A. Ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva) sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses.

B. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

C. La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales han persistido más de 6 meses). Nota: En los niños sólo se requiere uno de estos síntomas:

1. inquietud o impaciencia
2. fatigabilidad fácil
3. dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
4. irritabilidad
5. tensión muscular
6. alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador)

D. El centro de la ansiedad y de la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno; por ejemplo, la ansiedad o preocupación no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo-compulsivo), estar lejos de casa o de los seres queridos (como en el trastorno de ansiedad por separación), engordar (como en la anorexia nerviosa), tener quejas de múltiples síntomas físicos (como en el trastorno de somatización) o padecer una enfermedad grave (como en la hipocondría), y la ansiedad y la preocupación no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno por estrés postraumático.

E. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

F. Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o a una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.6/5 (231 votes cast)
Como Controlar los Nervios y como Superar la Ansiedad, 3.6 out of 5 based on 231 ratings

Temas de interes:

  • como controlar los nervios
  • como controlar la ansiedad y los nervios
  • como combatir los nervios
  • como controlar los nervios y la ansiedad
  • como superar los nervios
  • controlar los nervios
  • como vencer los nervios
  • como manejar los nervios
  • ansiedad
  • controlar nervios
Etiquetado con: ,
Publicado en: ansiedad
421 comentarios sobre “Como Controlar los Nervios y como Superar la Ansiedad
  1. marga dice:

    Tengo un hijo de 5 años y uno de 2, y la verdad el de 5 años siempre ha sido un niño nervioso, de pequeño ya no nos dejaba dormir ni de dia ni de noche, cuando empezo a gatear ya mordia a todos los niños de la guarderia y de fuera, siempre le tenemos que repetir mucho las cosas y le da igual si le riñes o castigas él se rie de ti y siempre de provoca para que le estes encima de él, siempre contesta y ahora el pequeño ha empezado a hablar y repite mucho lo que hace el hermano mayor pero ha veces se porta mejor el pequeño que el grande.Es un caräcter dificil pero no creo que todo sean celos; y tanto mi marido como yo nos ponemos muy nerviosos que haga estas cosas p.ej: le dices no toques la pared que esta sucia, se lo terminas de decir y lo vuelve a hacer peor porque antes la tocaba con la mano pero despues es que se pone con todo el cuerpo en la pared (yo entiendo que son niños,pero tambien llega una edad que ya hay que respetar la palabra de los padres y no reirse siempre de lo que dicen)
    Vamos a un psicologo y nos dicen: PACIENCIA Y NO LE ENTRES EN SU JUEGO CUANDO TE PROVOCA PERO ES TAN DIFICIL EL DIA A DIA.
    Yo lo estoy pasando muy mal porque esto me hace estar descontrolada, despistada, mal humorada y busco soluciones pero no se que puedo hacer.
    hay algún libro que ayude a calmar los nervios o consejos de que se puede hacer.
    Hay temporadas del año que tengo un poco de depresión y todo me cae mal solo tengo ganas de llorar, veo los otros niños de su edad que tambien son muy cabezotas como la mayoria pero se conforman más que el mio, no contestan tanto y luego tiene una cosa que es muy inteligente, porque nos lo hace pasar mal a todos, a nosotros que somos los padres y las personas que estan a su cuidado en la escuela, yo siempre grito porque primero le intentas decir las cosas bien y como no te hace caso llega un momento que los nervios te superan y gritas.

  2. ricardo sanchez sosa dice:

    hola,tengo 20 años, tengo varios de los sintomas que refiere en su articulo, por lo tanto me considero una persona ansiosa (enferma) me gustariia aprener tecnicas sobre como controlar la ansiedad, gracias, espero pronta respuesta

  3. carmen dice:

    Tengo una depresion que me oprime el pecho,mi esposo con el cual tenemos 27 años de casados es una persona irritable y de mal cracter,años atras me fue infiekl con cuanta falda se le cruzaba,persone pero no olvide,pase por muchas separaciones,hoy creo ya no lo hace pero ahora me hace la vida irritable,sus celos enfermizos,le gustan las cosas bien echas y con la mirada me exige mucho,sera que su desconfianza se debe a sus culpas pero e las hace asumir,me siento como si yo hubiese faltado en algo,ya no se que cosa hacer para agradarlo,me siento muy mal y cada discusion lloro con un dolor tan grande,es insoportable,me estresa,todo encuentra perfecto en la casa,soy tranquila peroa veces exploto ,si viene del trabajo en vez de saludar me mira con desprecio,y eso me irrita,luego despues habla normalmente quiero ir a una terapia pero el lo ve absurdo,no cree en terapias,la culpable no soy yo ,no se que hacer creo que mejor seria dejarlo,es una persona muy dificil.

  4. carmen dice:

    Tengo una depresion que me oprime el pecho,mi esposo con el cual tenemos 27 años de casados es una persona irritable y de mal caracter,años atras me fue infiel con cuanta falda se le cruzaba,pero pero no olvide,pase por muchas separaciones,hoy creo ya no lo hace, pero ahora me hace la vida irritable,sus celos enfermizos,le gustan las cosas bien echas y con la mirada me exige mucho,sera que su desconfianza se debe a sus culpas pero me las hace asumir,me siento como si yo hubiese faltado en algo,ya no se que cosa hacer para agradarlo,me siento muy mal y cada discusion lloro con un dolor tan grande,es insoportable,me estresa,todo encuentra perfecto en la casa,soy tranquila peroa veces exploto ,si viene del trabajo en vez de saludar me mira con desprecio,y eso me irrita,luego despues habla normalmente quiero ir a una terapia pero el lo ve absurdo,no cree en terapias,la culpable no soy yo ,no se que hacer creo que mejor seria dejarlo,es una persona muy dificil.

  5. vanessa dice:

    hola!!
    tengo 19 años,
    y desde que fallecio un ser querido
    no puedo estar tranquila,
    de cuando estoy tranquila se me viene a la cabeza, que va pasar algo,
    o simplemente me llega preocupacion de la nada,
    y no la puedo controlar,
    es dififil de explicar,
    y pues quiero saber si sufro la enfermedad de nervios,
    me dijeron que tenia los principios,
    pero no se,
    aparte siempre me duele la cabeza y el cuallo,
    ayudaaaaa

  6. cony dice:

    VANESSA ES UNA CRISIS DE ANSIEDAD LA QUE TU TIENES TE ACONSEJO QUE HAGAS UNA CITA CON UN PSICOLOGO MAS QUE NADA PARA QUE SALGAS DE LA RACHITA QUE TIENES AHORITA EN TU INTERIOR, TE LO DIGO POR QUE ME PASO, Y TE DIGO A TODOS NOS PASA.

  7. paola andrea mejia dice:

    hola lo que pasa es que yo llevo mas de un año
    con el sistema nervioso alterado y me duele todo el cuerpo siento que me ahogo que no puedo respirar siento que me voy a morir sineto que se me va el aire es muy dificil y me duele mucho la cabeza y mantengo con mucho malgenio con mi bebe yo quisisera saber que puedo hacer para esto muchas gracias.

  8. daniel dice:

    creo que yo tambien sufro de una crisis nerviosa lo que pasa es que no controlo mis manos y siento que estan en constante movimiento asi que si alguien puede ayudarme se lo agardeceria de corazon gracias

  9. SOLIS dice:

    hola hase 3 meses q se me abrio un atakaque de nerbios y no se q haser es q me komi un tomate y me atragante kon un pellejo y no me paso nada pero me amree y todo pero desde ahi me solte a un temblor de komer y todo lo q me pase a mi garganta me da miedo q me muera o algo asi y a beses me siento q se me ba el aire y me mareo un poko y soy muy nerbioso pa las enfermedades si alguien me puede ayudar q me diga plis!!!! tengo 19 años!!!

  10. david dice:

    Hola , me llamo David , tengo 31 años y llevo fumando tabaco y porros desde los 14 años, tambien he tenido unos años de consumo de cocaina , desde los 21 hasta mas o menos los 25, he tenido la suerte de ya no estar en la cocaina , y al principio veía normal lo de seguir fumando porque me relajaba la ansiedad de la coca, ahora llevo un tiempo que quiero dejar de fumar y lo he intentado varias veces pero me entra una ansiedad en el cuerpo muy fuerte, creo que la nicotina de los porros tambien ayudan a la adicion , en fin , me gustaría que alguien que entienda o me pueda asesorar me de información de que pasos seguir por mi cuenta , ya que tengo muchas ganas de salir de eeste mundo, ahora estoy estudiando, acabo de empezar a sacar la educación secundaria que no tenía , y me urge mucho dejar de fumar. un saludo, a la espera de una respuesta.Gracias

  11. luis dice:

    hola tengo 17 años tengo muchos problemas de salud antes de que me sucedira esas enfermedades yo era un joven tranquilo no me daban nervios para nada iba al colegio tranquilo volvia venia tranquilo sin sentir nervios ni retorcijones ni nada de esas cosas como ir al baño y todo eso despues me dio gastritis aveces estoy bien aveces amanezco mal mal y asi heveses me cansa la situacion hasta me dan ganas de llorar voy al colegio esto sonara muy mal pero tengo que decirlo antes de ir voy al baño a dar del cuerpo y duro como media hora y ya y me voy al colegio cuando estoy en el colegio me da de todo dolor de estomago acidez ganas de dar del cuerpo retorcijones me pongo frio frio sudo mucho y yo quisiera saber de que me da eso porque siento esas ganas de ir al baño cuando ya fui a veces no puedo mas con la situacion y me siento derrotado sin fuerzas de seguir por el camino de la vida

  12. Yazmin dice:

    hol me llamo yazmin tengo una muy fuerte ansiedad que no la puedo controlar,tengo 3 niños pequeños que me pongo irritable tengo todos los sintomas, no puedo estar en publico,en lugares cerrados, salir a la calle de repente me sudan las manos, ya tome una terapia con la psicologa y siento que no me ayudo mucho a veces pienso que mi mente ya se apodero de mi cuerpo que es el el que lo maneja,para poder dormir y relajarme tomo pastillas para dormir y estoy arta de esto, ya quiero ser yo misma.E leido muchos casos,quiero que alguien me conteste como le hizo para superar esta enfermedad ya tengo mas de un año con esto y ya es hora de superar esta ansiedad que tengo. Gracias te lo agradesere siempre.

  13. ana dice:

    hola mi nombre es ana tengo 20 años y akabo de tener una bebita a raiz de mi parto fue complicado estuve muy grave y apartir de eso me entro una deprecion muy fuerte lloro por todo tengo mucho miedo de volverme a poner mala tengo miedo de todo sientyo como si no pudiera respirar y los latidos de mi corazon muy fuertes si alguien supero esto por favor ayudenme tengo una bebe que me necesita y en estos momentos se que no soy yo necesito recuperar mi confianza porfas si alguien sabe como ayudarme se los agradesco de todo corazon cocoy.delgado@hotmail.com

  14. Selene dice:

    Hola soy selene llevo ya casi seis años de casada y casi desde que empezamos mi esposo se porta muy, como lo digo, quiere tener sexo a todas horas, dias minutos, etc. eso me irrita mucho la verdad el hizo que el sexo fuera algo aburrido y pense que si le fuera infiel me ayudaria a recuperar mis ganas de tener sexo pero no fue asi, la verdad, ya no soporto que me toque, a pesar de que lo quiero, pero sexualmente hablando no lo soporta, me volvi muy corajuda y en el buen sentido amargada, y eso hizo que me volviera muy fria con mis hijos. me da miedo buscaar ayuda.

  15. victor dice:

    @Yazmin
    hola yazmin, yo tengo 25 años y hace un mes que tengo esta cosa que llaman ansiedad muy fea por sierto, yo todo el tiempo ando incomodo molesto me duele la cabeza, me mareo constantemente, tenia como 30 sintomas y apartir de que empece a aceptar que tengo ansiedad eh estado un poco mas trankilo, yo estoy tomando solo cosas naturales, tomo te de toronjil en las mañanas y en las noches y unas gotitas que s llaman relax, solo te aconsejo que no tomes medicamentos ya que eso no cura la ansiedad si no la controla nadamas y despues vas a querer mas dosis de tus pastillas, por ahi me aconsejaron que hiciera yoga, ejercicios, leyera la biblia, me pusiera a escribir pintar, y creeme que todos esas cosas que me dijeron estoy apunto de hacer con tal de curarme por completo, en estos momentos son muy dificiles con mi esposa, ella no me comprende y alcontrario se altera y me enferma mas, lo unico que me da fuerzas es mi hija que es un amorr. cuidate mucho y pon en practica muchas de las cosas positivas que se te digan bye

  16. KAREN dice:

    hola me llamo karen tengo 20 años hace un tiempo estuve apunto de tener relaciones sexuales pero como no habia proteccion decidi no hacerlo solo que me asuste y comence apensar que podia quedar embarazada desde entonces me siento muy ansiosa tengo mucho miedo de que pueda estar embarazada pero lo peor esque se que no es posible por que no ocurrio nada para que pudiera estarlo tengo mucho miedo de que me puedan pasar cosas y dicen que por lo mismo de los nervios alterados no me baja ya no me quiero sentir asi pero no se que hacer para evitar tanta preocupacion en mi interior pues yo se que estoy bien pero pensar en posibilidades de que algo me ocurra me hace sentir de esta manera agradeceria un consejo para controlarme gracias

  17. CRISTIAN dice:

    OLA A TODOS SOY CRISTIAN TENGO 20 AÑOS CREO QUE YO TAMBIEN SOY NERVIOSO, SIENTO COMO ANSIEDAD, AL TENER ESTO TE DA GASTRITIS, PULSACIONES DEL CORAZON COMO SI TE SUVIERA LA PRESION ALTA, SUDORACION EN LAS MANOS, TE DA FATIGA POR RATOS Y MIENTRAS MAS PIENSAS EN ESO SE TE AGREGAN MAS ENFERMEDADES Y ES UN POCO COMPLICADO. AMIGOS, NO TOMEN COCA COLA, CAFE, PICANTE,NI MUCHA SAL, POR QUE LES VA ALTERAR MAS LOS NERVIOS. TRATEN DE RELAJARSE, CONSULEN CON UN PSICOLOGO ESTO ES PARTE DE LA MORAL,HAGAN QUE SUS PASATIENPOS SEAN DE RUTINA PARA QUE NO TENGAN TIEMPO DE PENSAR EN OTRA COSA, MANTENGANSE ACUPADOS.TOMEN TE DE HINOJO, TE DE TILA,Y OTRAS COSAS NATURALES YA QUE ESTO NO LE HACE DAÑO AL CUERPO Y MUCHAS VERDURA Y FRUTAS, CON ESTO ME ESTOY RECUPERANDO DE TODO. CUIDENSE Y NO SE DERROTEN LA VIDA SIGUE. ECHENLE GANAS. HAY MUCHA GENTE QUE LAS QUIERE. ESPERO AYUDARLOS EN ALGO…..

  18. CRISTIAN dice:

    NO PIENSEN EN ESO CUIDENSE

  19. jonatan dice:

    hola que tal saludos a todos bueno a mi lo que me pasa es que llevo ya 6 meses masomenos con estos problemas primero empeze a sentirme raro me daban como depresiones de la nada y sentia que me iba a morir despues me empezaron a dar como ataques de panico sudaba frio me mareaba sentia sensasion de irrealidad y acompañada de 1 falta de aire pensaba que no iba ya a respirar estuve visitando el hospital diario como 1 semana por que no aguantaba pero nunca me diagnosticaron nada en mis estudios salia bien todo aun no me recupero al 100% la verdad les dejo mi correo y esperemos platicar quisiera conocer gente que le pasa lo mismo para llegar a 1 conclusion tal vez entre todos nos podemos ayudar gracias jonatan_psy@live.com.mx

  20. Mel dice:

    Hola Cristian mi nombre es Melina y me dicen Mel o Meli jajaja
    bueno pues yo soy = que tu ee asi que ni te preocupes bueno si preocupate
    ;) el punto es que ami me falta el aire y tambien me siento cansada
    el punto es que debes respirar profundamente y exhalar por la boca muy tranquilamente durante 10 min en una posicion comoda,y piensa en otra cosa,el problema en esto es tambien de como te lleves ocn tus amigos y familiares y puede ser que los nervios si influyan incluso yo soy muy nerviosa y dicen que me paresco a mi perro por como tiembla es un ratonero jaja bueno no te debes de poner nervioso o te podrias desmayar….o almenos eso siento
    bueno
    suerte y control!
    besos
    bye

  21. ANA dice:

    HOLA SOY ANA, TENGO DESDE EL 2007 PADECIENDO TODOS ESTOS SINTOMAS, YO ERA UNA PERSONA NORMAL, FELIZ Y DE ESA FECHA EN ADELANTE ME HE SENTIDO MUY MAL, YA ESTUBE EN TERAPIA Y ME DIERON EL LEXAPRO PERO SIENTO QUE ME AYUDA ANIMICAMENTE PERO PARA LA ANSIEDAD NO, ME SEGUI SIENTIENDO TENSA, Y AUNQUE HABIA DORMIDO BIEN LLEVO DOS DÍAS CON TRANSTORNOS DEL SUEÑO NO ME PUEDO DORMIR O SIENTO VERTIGO ACOSTADA O ME PALPITA EL CORAZÓN, ETC, QUIERO ESTAR BIEN, PERO NO LO LOGRO PIENDO EN MUHAS OCASIONES DE MANERA MUY POSITIVA Y CUANDO SIENTO QUE LO PUEDO LOGRAR LA ANSIEDAD VUELVE Y MAS INTENSA, NO ME GUSTA TOMAR PASTILLAS, Y DE VERDAD QUIERO SUPERARLO PRONTO ESTO NO SE LO DESEO A NADIE ES HORRIBLE TENER ESAS CRISIS DE ANSIEDAD, AYUDENME A SUPERARLO, LES PIDO DE FAVOR ME REECOMIENDEN ALGUN DR. QUE PUEDA VER EN LA CIUDAD DE MEXICO SI NO E IDO A VER A ALGUIEN ES QUE HAY MUCHO CHARLATAN Y ME DA MUCHO MIEDO QUE SOLO ME QUIERAN ESTAR ENGAÑANDO, ME URGE MUCHO SU AYUDA POR FAVOR AYUDENME POR FAVOR.

  22. johana dice:

    @ANA

    @ANA
    hola Ana igual que tu yo tambien sufro de ansiedad y tienes razon es algo horrible yo estoy con una psicologa pero la verdad siento que no me ayuda…ultimamente estoy tomando unas pastillas que se llaman remotiv las venden en la farmacia guadalajara o en cualquier farmacia y estas no causan adiccion porque son de plantitas…yo tengo unos meses asi con la ansiedad me he documentado muchisimo sobre este tema y la verdad eh llegado a ala conclusion de que solitas podemos salir adelante es cuestion de mandarla a la fregada cada vez que nos ataque..yo se que es horrible pero lo tenemos que lograr y si eres catolica pidele mucho a la virgen de guadalupe y mas tu que la tienes ahi en mexico

  23. LILIANA dice:

    hola.. Padezco de ansiedad, hace 2 meses que empecé con los sintomas y no he logrado estar bien, estoy a puras vitaminas, y de repente sinto esos ataques, yo pensaba que nada mas me sucedían a mí, y no me siento mal fisicamente,solo siento algo caliente que me recorre el cuerpo y miedo, el miedo es a sentirme mal, a que se me suba la presión porque ya me sucedió al principio de mis crisis, soy una persona nerviosa y antes tomaba mucho café y refrescos de cola, pero ya los dejé, si alguien me puede decir que puedo hacer para que pueda sobrellevarlos, se los agradeceré.
    gracias

  24. patricia dice:

    hola … tengo problemas de autoestima baja, no me gusto fisicamente y siento ke eso me limita a ser ciertas cosas kreo ke estoy traumada siento ke la gente me ve malm y hablan de mi, y por lo mismo yo trato mal ala gente exploto y me pongo nerviosa al platicar con la gente , no se como kontrolatme no se ke hacer tengo ami pareja el me ayuda mucho, pero siento ke no es suficiente y por lo mismo tenemos problemas.
    ayudenme !!

  25. Gonzalo dice:

    Hola, mi nombre es Gonzalo, soy de Berisso, Buenos Aires… Yo era un consumidor habitual (1 vez a la semana) de Cocaina… Hace 3 meses apróximadamente que no consumo mas y se debe a que sufrí un ataque de ansiedad debido a que presencie 2 actos de sobredosis y no fueron muy fructiferos…He empezado terapia con la psicologa y la verdad me hace bien ir a realizar catarsis…Los ataques de pánico los he aprendido a sobrellevar porque realmente mientras mas atención le das peor es… Es decir, hay que mandarlos a la puta cada vez que nos dá uno..
    Tengo como consecuencias el famoso “Miedo al miedo”… Me cuesta dormir solo a veces y realmente es incomodo, he llegado a pensar de que sufría una abstinencia a la Cocaina (de forma inconsciente) pero no creo que fuese asi, de hecho podría volver a consumir, mi vecino es un puntero pero nada de esto quiero mas y no me llama la atención cuando tengo la mente ocupada..Si bien me cuesta concentrarme a veces, llego a sentir que tengo bronca conmigmo mismo, me miro al espejo y siento una especie de nerviosismo y bronca conmigo mismo y eso me da miedo a realizar algun acto que pudiese lastimarme (Aunque no me dan los cojones).. Hoy lo puedo sobrellevar, es como que me acostumbre a los nervios y trato de hacer la vida de lo mas normal posible… Espero que alguno se sienta identificado y le aconsejo que trate de pensar en otras cosas, mirar peliculas, salir a relajarse al campo, ir a la playa, se puede lograr, solo que va a costar un poco de esfuerzo, pero vamos, la vida es dificil de por si…

  26. erick dice:

    hola soy erick tengo 18 años… hace 4 meses atras tuve una crisis nerviosa por fumar marihuana… me paso y nunca mas me dio hasta la noche del 6 de diciembre del año pasado(2009) fue un dolor al estomago y me marie me asuste y pense en la vez que fume y me dio nervios y me puse mal,, no comi esa noche, me acoste y me dormi, pensaba q se me pasaria al dia siguiente como la vez pasada pero no, no fue asi, me daban ganas de llorar no sabia que hacer. visite al doctor me hizo un examen de infeccion por q me dolia mucho el estomago decia que tenia fiebre tifoidea pero yo sabia q no era , me receto unos sueros y pastillas y no se me quitaba esa deseperacion y miedo es como si fueras a morir,,,.. me han hecho muchas cosas, pero me siento igual tengo un mes y 6 dias que ya no se que hacer no me dan ganas de nada ni de salir y me da miedo estar solo, es un mareo horrible, me desespero y me duele mucho la cabeza por favor digan me que hago siento como si nunca me rrecuperare y no volvere a ser el mismo de antes vivir feliz y lleno de muchos sueños por vivir…!!!! ayudenme por favor!!!!

  27. erick dice:

    erick :
    hola soy erick tengo 18 años… hace 4 meses atras tuve una crisis nerviosa por fumar marihuana… me paso y nunca mas me dio, nunca mas, hasta la noche del 6 de diciembre del año pasado(2009) fue un dolor al estomago y me marie me asuste y pense en la vez que fume y me dio nervios y me puse mal,, no comi esa noche, me acoste y me dormi, pensaba q se me pasaria al dia siguiente como la vez pasada pero no, no fue asi, me daban ganas de llorar no sabia que hacer. visite al doctor me hizo un examen de infeccion por q me dolia mucho el estomago decia que tenia fiebre tifoidea pero yo sabia q no era , me receto unos sueros y pastillas y no se me quitaba esa deseperacion y miedo es como si fueras a morir,,,.. me han hecho muchas cosas, pero me siento igual tengo un mes y 6 dias que ya no se que hacer no me dan ganas de nada ni de salir y me da miedo estar solo, es un mareo horrible, me desespero y me duele mucho la cabeza por favor digan me que hago siento como si nunca me rrecuperare y no volvere a ser el mismo de antes vivir feliz y lleno de muchos sueños por vivir…!!!! ayudenme por favor!!!!

  28. erick dice:

    ayuden me por favor!!!!! erick_tripfobia11@hotmail.com

  29. erick dice:

    @jonatan
    hola oye espero tu ayuda, porque mi madre ya está cansada de yo le diga a cada rato lo q me pasa y la desesperacion q siento…ayudame por favor… y tengo mucho mareo

  30. Emmanuel dice:

    Hola me llamo emmanuel y ayer se me subio la presion solo por pasar al pizarron a hacer un ejercicio ,tuve que salir de clases de por si soy muy nervioso desde niño, me cuesta mucho trabajo hacer amistades o hablarle a las mujeres, soy muy timido y ya me harte de que por pequeñeces como pasar al pizarron a hacer un ejercicio ya me ponga mal subiendome la presion ojala y alguien me ayude gracias

  31. angelica dice:

    hola yo tengo 36 años y siempre he sido nerviosa y no me gusta estar con personas que no tengo confiansa son muchos de los sintomas descritos en este articulo yo estoy estudiando enfermeria y a veces debo disertar y me pongo muy nerviosa me cuesta explayarme normalmente y empiezo a tiritar esto me hace mucho sufrir cuando voy a las reuniones de apoderados de mis hijos y tengo que opinar tambien no se si esto tendra remedio con farmacos no lo se yo creo que es muy dificil conociendome ….habra alguna terapia? .

  32. ana laura dice:

    quisiera pedir un consejo ya que nose a quien acudir,
    hace 2 años termine kn mi novio teniamos 3 años de relacion,eraunarelacion enfermisa de terminar y volver por diferentes razones ,apezar de todo cdada vezz le entregaba toda mi confianza y el se compportaba como si yo fuera todo para el cosa que me senti tansegura que empezea confiar en el a ciegas…luego me di cuenta que hablaba cosas muy mal de mi,me avia sido infiel muchas veces yo me desepcione tanto que luego las cosas si yanoestaban bien fueron peor de tal modo que termine con el definitivamente….
    tiempo despues comenze a salir con chicas,y todo fueron mentiras,la primera pareja me engañaba con su primo y fue mas desepcionante las relaciones que eh tenido desde ese entonces todas an terminado por infidelidad…
    ahoratengo 4 meses de relacion con una chica que cuando la conosi tenia poco de terimnar con su ex pareja con la cual tenia 3 años de reñacion al principio yo toleraba las cosas,pero luego la exnovia empezo a mandarle mensajes de que la amaba y lucharia por ella cosa que echo andar mis celos aunke segui intentando tolerar la situacion por comprender nose,ya cuando las cosas empezaron a ser mas serias entre mi novia i yo la ex seguia cada vez mas,y fue cuando empezaron mis ideas,yo en lugar de alejarme me eh aferrado mas a ella aunque por mis celos eh ocacionado varios conflictos,hace un par de meses aun se veian pero luego le pedi que no la viera mas i djo que lo aria,ellas siguen llamandose kasi diariamente algo que me vuelve loca de celos y cuando ella sale kn sus amigos o va de visita ala casa de su mamà se vienen ideas a mi mente deque esta con ella y no me quiere decir quela sigue viendo,ideas de que siguen andando nose…y quisiera aprender a tolerar la situacion,cada vez que me vuelvo loca le digo lo que me paza y ella me dice que quiere estar conmigo que me ama y que quiere que estemosbien …tenemos planes de mudarnos juntas solo ella y yo y se que cada vezz que valla de visita con su mamà tendre esas mismas ideas …siento que se esta burlando de mi y me hace sentirme como antes me senti ella sabe lo que me ah pazado antes y dice que estoy eskamada que ella nunca me lastimaria que ella no da pie a esas cosas y que no le habla en ese plan…avces me dan ganas de hablar con su ex que ya nola busque pero siento que eso le coresponde a mi novia,yo me aleje de una amiga y exnovia porke estaba ocacionandome problemas kn mi novia,se lo eh dicho varias veces pero al iwal me siento una obcesiba celosa y no quiero prohibirle nada..pero me muero de celos al ver los mensajes que le manda al iwal todas mis ideas que se vienen ami kbeza… que puedo hacer?ya eh hablado esto muchas veces y aveces quisiera entender que la siga viendo para no sentir que me miente…siempre le pregunto como estaria ella en mi lugar y dice ke al iwal que io pero que entienda que son amigas y que me ama que quiere estar conmigo que si nofuera haci no lo estuviera…pero tengo tanto miedo a desepcionarme una vez mas que no se que hacer…porfavor algun consejo pues la amo pero nose si lo que me ah pazado me esta volviendo una loca posesiva. saludos y espero que puedan darme algun consejo.

  33. ROBERTO dice:

    HOLA ME LLAMO JUAN Y YO TAMBIEN SUFRO DE ANSIEDAD ME GUSTARIA COMPARTIR EXPERIENSIAS SOBRE ESTE PROBLEMA TAL VES UNIENDO FUERSAS ENTRE TODOS PODAMOS SALIR ADELANTE LES DEJO MI CORREO PARA EL O LA KE GUSTE AGREGARME PARA PLATICAR SOBRE ESTO ANIMO AMIGOS VAMOS A SALIR ADELANTE JUANHR@LIVE.COM.MX

  34. karlos dice:

    h0ola quiero saver por que en las noches no puedo dormir siemto
    q me falta el aigre y me siemto vien nervioso como si se me fuera a parar el corazon me empeso a suseder una vez q estuve viendo una pelicula y uvo una parte que me senti muy nervioso y cuando me fuy a acostar ya no podia dormir por que estava super nervioso kisiera que me ayudaran tengo 17 años saludos

  35. Edgar dice:

    Hola, llevo 13 dias viviendo esto que parece un infierno, con diversos sintomas, dolor de cabeza, irritabilidad, zumbdo de oidos, presión alta, corazon acelerados, nervios alterados, etc, llegue a la conclusión que es un problema de los nervios o el estrés ya que los doctores dicen que no tengo nada en base a los analisis, les dejo mi correo para gente con los mismos problemas que quiera intercambiar opiniones y tips, saludos y echenle ganas que esto se puede vencer!

  36. Edgar dice:

    Creo que no salio mi correo, sorry, nomegusta@hotmail.com los espero!

  37. valentina dice:

    hola, tengo mas de 12 años con esta enfermendad y solo e conseguido que las personas que amo se separen de mi y quiero cambiar no tengo treabajo y no tengo dinero pero quiero cuararme

  38. valentina dice:

    valentina :hola, tengo mas de 12 años con esta enfermendad y solo e conseguido que las personas que amo se separen de mi y quiero cambiar no tengo treabajo y no tengo dinero pero quiero cuararme

    valentina :hola, tengo mas de 12 años con esta enfermendad y solo e conseguido que las personas que amo se separen de mi y quiero cambiar no tengo treabajo y no tengo dinero pero quiero cuararme

    valentina :hola, tengo mas de 12 años con esta enfermendad y solo e conseguido que las personas que amo se separen de mi y quiero cambiar no tengo treabajo y no tengo dinero pero quiero cuararme

  39. miriam acevedo dice:

    por favor necesito ayuda siento una angustia una desesperacion y no se porque e pensado en el suicio es una situacion muy dificil me suele dar lo que siento ocasionalmente. tengo 21 años por favor ayudenme.

  40. pau dice:

    ola a todos pues el la primera vez que escribo en un foro asi y mi angustia es que tengo ansiedad desde hace un mes y es horrible no poder hacer tu vida normal todo me da miedo y en las noches es peor puesto que siento que no a amanecer ya fui al cardiolgo y m hizo estudios y dice k estoy sana pero la verdad es que yo no me siento asi aunque ya trato de controlar la anciedad un poco por ejemplo cuando salgo a la calle y empiezo a sentir miedo solo respiro profundo y ago un esfuerzo sobrehumano por pensar en otra cosa y es cuando puedo desviar mi mente un poco aunque regresa siempre regresa esa angustia de que algo malo me pasara.
    todos dicen que estoy muy chica para tener esto tengo 19 años.

    cuando comence con taquicardias fue por que tome una pastilla post day y a la segunda docis comenzo a darme la taquicaria y desde eso no he parado de sentirme mal.
    he tenido que dejar de comer variaz cosas por miedo a sentirme mal como chocolates, coca cola, y cualquier estimulante.
    todo el dia tengo mucho sueño y hay dias en que despierto con muchas ganas de llorar de la depresion que me da no saber como curarme.
    siento que nadie me entiende.

    espero que puedan ayudarme.

  41. diego dice:

    hola, tengo 19 años y soy muy timido, me gustaria cambiar ya que este estado me perturba, no tengo amigos con quien compartir, ni contarles mis cosas y mucho menos he tenido novia, me gustaria ser diferente y poder compartir con todo el mundo a mi alrededor, me siento muy solo y vacio. Siempre tengo ansiedad sobre todo cuando tengo q salir a la calle, el corazon me palpita agitadamente y hasta siento mareos, siento mucho miedo y pienso q son infundados. Algunas veces salgo a divertirme y me siento bien porque comparto un rato, pero luego me cuesta mucho entablar relaciones nuevamente. Esto es doloroso, no puedo vivir a plenitud como quisiera pero asi es la vida. Saludos.

  42. Eduardo dice:

    Hola a todos, tengo 15 años (casi 16), y se puede decir que sufro de ansiedad, nerviosismo o hipocondria (estar pendiente de las enfermedades), yo soy muy nervioso, se me cierra el apetito, constantemente me da diarrea, cuando voy al colegio (en la tarde), me pongo muy nervioso, me cuesta comer, pero como muy poco, despues me voy al colegio y llego bien alla, se me pasa todo, yo creo que esto me pasa por no acostumbrarme al no ir en la tarde (por que siempre he ido en la mañana)ya llevo 4 semanas así, pero lo peor de todo es que no se porque me pongo nervioso, mi familia es tranquila, no hay violencia, es todo bien tranquilo, pero hay algo en mi mente que no puedo saber que es.

    Yo lo unico que quiero es que me ayuden con esto, para saber que tengo realmente, mis padres no tienen suficiente dinero para llevarme a un psicologo o psiquiatra.

    Espero que puedan ayudarme.

  43. Kike dice:

    Hola tengo 16 años me dan nervios cada que algo nuevo va a pasar, o incluso aveces me dan y no se porque, como lo demuestro yo es de una forma muy desagradable me da una tos y luego me dan ganas de vomitar, esto me ha impedido seguir jugando al futbol, me he sociabilizado menos e inclusive me ha puesto el mundo de otra forma ahora casi no salgo, y cuando lo hago soy muy callado y si vamos a cenar siempre me dan los nervios y me da mucha pena el no poder controlarlos, y me pongo de nervios cuando hay mucha gente.

  44. Kike dice:

    Si hay alguien q pueda ayudarme se lo agradeceria el resto de mi vida ya que estos nervios me han alejado de mis amigos(a) y de las cosas que me gustan hacer, les dejo mi correo jehe500@hotmail.com

  45. gio dice:

    hola mi nombre es giovanni tengo 21 anos, sufro de problemas de ansiedad anos atras tuve euna depresion severa no queria salir de casa todo me daba miedo, y sentia q estaba enfermo de muchas cosas.. fui a terapia con una psicologa me ayudo mucho sali de esa depresion.. de hecho asta consegui trabajo y supere mis temores.. solo q me quedaron secuelas de esa horrible enfermedad se me desarrollo gastritis cronica y lo maS severo es q sufro de nervios y ansiedad pero leve no es en exceso, me irrito con facilidad y tengo insomnio por las noches, quisera saber como superar esta etapa y controlar mis nervios y conciliar el sueno porque aveces me siento muy fatigado y con dolor de cuello y espalda,, t tambiem de cabeza… por favor si saben de algun tip o consejo aganmelo saber… gracias….

  46. steffany dice:

    soy una persona nerviosa desde toda mi vida pero este ultimo año me ha dado cosas raras como sudoracion en las manos exesivas hasta el punto de gotear tambien temblores que no puedo controlar y en mi interior siento angustia o no se pero con todo esto es fatal porque cuando estoy estudiando en la universidad se enota y no puedo controlarlos, ayudenme please

  47. salvador dice:

    hola la vdd e estado llendo con muchos doctores y nadie a desifrado mi enfermedad me han dicho k tengo sindrome de pandas otros me disen que tengo ansiedad y nervios pero la verdad nomas no me puedo aliviar la verdad cuanto no daria porque me ayudaran porfavor mandenme un correo para que me ayuden estoy empeorando cadaves mas y no quiero morir!!!!

  48. Jose Manuel dice:

    Hola soy una persona nerviosa he estado llendo con muchos doctores y no me detectan nada, me han hecho todos los estudios pero no me detectan nada, dice mi mamà que son los nervios, porque cuando un dia antes de que valla a la escuela tengo muchos neervios y me pongo a pensar que es lo que me va a pasar y por eso me agarran los nervios y la ansiedad

  49. Luz dice:

    hola…hace cuatro años tuve una enfermedad, que hacia que cada vez que queria ir al baño a orinar, no podia, eso llevo a tener que internarme 2 veces y a colocarme sonda, eso provoco un gran cambio en mi, perdi mucho..Hoy estoy sufriendo lo mismo, y los miedos que tengo a padecer lo mismo no me dejan vivir, me paso las 24 hs del dia llorando sin parar, no quiero volver a sufrir esto, no puedo controlar mis nervios.Por favor que alguien me ayude, a controlarlos, lo mas normal del mundo es ir a sentarse para ir al baño y yo no lo puedo hacer. Ayudenme..que puedo hacer?

  50. Luz dice:

    Lugo de la primera vez que lo sufri, tarde mas de 2 años em recuperarme totalmente, no salia, no me arreglaba…hasta que muy de a poco fui cambiando, me pintaba, salia los fines de semana, solo tengo 22 años con una enfernedad de alguien de 80. No puedo vivir asi, no se como manejar esta situacion, es muy rara. Ya no soy la misma, volvi a encerrarme, a llorar, a desarreglarme..

  51. Nenit dice:

    Hola. Yo no tengo 80 años y tambien lo estoy pasando lo mismo. la ansiedad, llevo así 8 meses y aunque a veces pierda las esperanzas me suelo levantar y pensar en mas y mas soluciones. He probado ya muchas cosas y sigo con malestar, mareos, dolor cuello y espalda, dolor de cabeza… llevo ya 2 meses seguido sin trabajar (de baja) y con mucho miedo de perder mi puesto de trabajo. Tengo mucho miedo al coche y para trabajar lo necesito si o si. estoy con medicamentos de homeopatia y mis mareos son mas leves aunque a veces se me pronuncian mas. no soy capaz de meterme en un sitio con musica y demás, me agobio y no tengo tanta ilusion por las cosas como antes. Así y todo pienso que esto no va a ser asi siempre. por mi pasado es normal que se me presente esto. la gente no entiende lo que te pasa y en vez de desaparecer y ya esta… te critican y demas, en vez de solucionarte te empeoran aun mas y mas. como siempre digo… no quiero su ayuda pero q me olviden en todos los sentidos. asi que… creo que lo mas importante es ignorar a la gente negativa y que les gusta muxo hablar sin saber. lo mas importante de todo es contar contigo y tener algo de esperanza de que esto no va a durar toda la vida. Mucho por vivir y muchisimo por reir.bs

  52. alexander dice:

    hola tengo 18años y hace casi un mes me kede despierto estudiando hasta las 4am i cuando me fui a dormir ia no conciliaba el sueño i eso fue lo ke me desespero y me puse muy nervioso hasta que me kede dormido a eso de las 6:30 de la maañaana y me desperte a eso de las 12 del dia pero con dolor de cuerpo y nervioso pero luego como a la semana se me paso por que tome la valeriana , pero despues de una semana me agarro otra crisis que no podia dormir y me puse nervioso y con angustia y aora ni con la valeriana se me pasa , ando nervioso todo el diaa y cuando voy a dormir me pongo mas nervioso y todo el dia siento ke no puedo respirar y tengo k estar suspirando para cojer aire ya no se que tengo si alguien me puede decir ke es o alguien me puede ayudar le agradeceria de todo corazon que Dioz los bendiga

  53. pablo dice:

    hola yo tengo 11 años y se que a mi edad yo no deberia de sufriresto nomas que lo erede de mi mamà y entre a esta pagina porque nesesito ayuda desde ace 2 años que empese con esto

  54. mauricio dice:

    que ondas ps yo tengo un problema tengo 17 años y medan nervios cuando salgo a la calle tengo miedo aser mis nesesidades ya no agunto mas en cerrado llebo 2 años asi no salgo a mas de 4 cuadras

  55. Juvencio dice:

    Hola yo tengo 22 anos y hace 3 anos que sufro de estas crisis al principio eran leves 1 vez cada algun tiempo pero cada vez que pasaba el tiempo se agravaban mas y la verdad con lo caro que es el medico no podia ir por falta de economia hasta que me decidi a ir resulta que ya me he hecho un monton de examenes y nada tengo solo me dicen que tengo algo que se llama ataque de panico si leen acerca de esto puede que en la lista de sus sintomas este algo de lo que les pasa he tomado medicamentos pero la verdad no se sigo igual mi vida dio un giro de 360 grados no soy igual que antes me da miedo todo estar en un lugar con mucha gente,salir a la calle etc.Lo ultimo ahora es que no se pero no puedo estar ni un minuto en el trabajo estoy a punto de perderlo y la verdad ya no se que hacer porque si me quedo sin ninguno no se como voy a sobrevivir lo que mas me calma es tomar una pastilla que se llama alprazolam conocida como zanax de 0.5mg es la dosis mas baja pero bien efectiva para aquel que este bien mal he tratado de buscar respuestas pero la verdad que no aparecen solo pienso que me voy a morir y que me va a dar un infarto ya que mi corazon si acelera a mas de 120 pulsaciones por minuto ya me he hecho pruebas de el corazon y nada esta bien he bajado 30 libras en unos meses ya no soy el mismo y quisiera serlo ya que soy joven y me siento como un viejo lo unico que me calma es que no soy el unico mi consejo es que esten con las personas que mas quieren es muy importante y todo lo que sea un problema aunque lo quieras dejalo pork te hara mas dano en mi caso deje a mi novia de 2 anos pork se estaba haciendo un problema para mi aunque la quiero y todo es mejor sentirse bien y confieen en aquellos que los quieren de verdad como en mi caso mi madre lastima que no la tengo cerca pero cosas asi te pueden ayudar mucho los medicos solo pueden ayudar con medicinas que en algunos casos se necesitan pero la tranquilidad emocional y espiritual es muy importante y confieen en dios que aunque no lo cren el nos ve y si son buenos y tienen fe el los ayudara cuidense y espero se mejoren dios los bendiga

  56. tania dice:

    necesito tomarme una post day… pero gracias a mi ansiedad nerviosa no he podido, me da miedo ke me vaya a morir o algo asi….
    ya ke mi ansiedad es horrible, siento como la presion baja, como si yo no fuera yo, como si no perteneciera a este mundo siento mi cabeza en el aire.. y creo ke todo comenzo una vez ke fume mucha marihuana e ingeri mucho alcohol al dia siguiente y durante unos dias me senti con los sintomas mencionados anteriormente.
    ahora 1 año despues del episodio me siguen dando los mismo sintomas (ya no consumo marihuana) y es horriblee desesperante, lo unico ke me tranquiliza son aromaticas de canela hiebabuena y unas gotas de pasiflora son muy buenas… ah!! y leer la biblia.
    ayudenme por fa neccesito tomarme esa pasta para descartar embarazo pero me da mucho muedo.. de hecho no tomo pastillas para nada por miedo a morir.
    esribanme a mi correo tani.cas@hotmail.com
    Gracias… Dios los bendiga y los sane de su ansiedad

  57. rebe dice:

    ola me llamo rebeca y tengo 13 años y desde como ase 4 meses me dio infecion en la orina y me hicieron analizis i decia que ya estaba curada y que podia volver a la secundaria (por que cuando estube enferma no fui a la secu)entonces regrese a la secundaria y me senti muy mal me dieron unas ganas exageradas de ir al baño y fui y despues de 20 minutos me volvieron a dar y me daban cada 20 minutos las ganas de ir al baño pero nadamas sali de la secundaria y llege a mi casa y no tenia nisiquiera ganas de ir al baño pero eso que me dio cuando volvi a ir a la secu me daba todos los dias namas cuando estaba en la secundaria y hasta deje de ir y mis papas estaban desesperados y me llebaron una semana en casa de mi abuela para que ella me llevara a la secundaria por que yo definitivamente no queria ir por las ganas frecuentes de ir al baño osea me gustaba ir al secundaria y era de los primeros lugares pero me atormentaba namas de pensar que tenia que ir al baño entonces mi abuela empezo a llevarme pero nadamas llegaba a la secundaria y empezaban otra vez las ganas intensas de ir al baño les juro que estaba arta que lo unico que queria era morirme y acabar con esta situacion que me asia sentir tan mal me daba un temor ir a la secundaria mas que nada por las ganas de ir al baño a cada ratito deje de ir y una vez fui a merendar con mis amigas y amigos al cafe y llegamos y me empeze a sentir a como me sentia en la secundaria iba a cada ratito asta mis amigas me decian que que tenia les juro que me sentia tan mal que lo unico que queria hacer era salir corriendo de ahi e irme para mi casa, despues estaba tomando unas pastillas para calmar los nervios pero nada me hacia efecto tome de todo tees pastillas pero nada me funcionaba despues pues mis papas me dijieron que si queria ir a la xv de mi prima tenia que ir a la secundaria asi que regrese pero volvi a sentirme igual de mal no paraba de ir al baño iba a cada ratito y los profesores me regañaban y me decia que no iba a ir a veces asta me salia del salon por que ya no aguantaba ni un segundo mas me daba miedo que me fuera hacer del baño en el salon y que se burlara todo el mundo de mipor eso me salia por que preferia un regaño que una umillacion les juro que lloraba todas las noches y decia que me queria morir y que por que me pasaba esto a mi despues un profesor empezo a burlarse de mi cuando me salia al baño y lo supe por que una amiga le dijo a mi mama que cuando me salia se burlaba de mi y despues cuando llegaba al salon los lepes se burlaban de mi alultimo no pude mas i volvi a faltar y pues no fui a la xv de mi prima entonces pues no me quedo de otra mas que aserles caso a mis papas despues fui a estados unidos a la fiesta de mi prima y la verdad queria ir pero me aterraba la idea de tener que ir al baño pero alultimo fui y en el camino nadamas me dieron como 2 veces ganas de ir al baño pero nadamas fui una vez y la otra me la aguante asta la casa de mi tia que esta como a 5 horas de mi casa y cuando llege me dijieron que si queria ir a las tiendas y les dije que no por que no se (eske aora asta miedo de salir a la calle me da por que se me ase que no encuentro baño y me orino y cuando salgo me dan muchas ganas de ir al baño casi siempre mejor me la paso encerrada por ese miedo )entonces un dia mi tia me dijo que no podia estar nadamas encerrada y me dijo que si queria ir a una parte con ella que alcabo si queria ir al baño que nadamas le dijiera y fui pero ella me dijo que esto tambien le habia dado a su cuñada que nadamas queria ir al baño cuando tenia que salir de su casa y que se le quito cuando me dijo eso me puse mas tranquila (por que pensaba que iba a tener esto por siempre) y luego nos regresamos y
    fui a otra secundaria por que mi mama me inscribio a otra pero todavia sigo con las mismas ganas de ir al baño a cada hora y solo cuando estoy en la secundaria nesecito que alguien me ayude por que siento que no puedo soportar ningun dia mas solo quiero volver a ser normal a como era antes que me pasara esto espero y alguien me pueda ayudar a quitarme este miedo y vuelva a ser la misma persona que era antes de que me diera todo esto

  58. jorge dice:

    @Luz
    hola estoy en la misma situacion k tu ya no salgo , me la paso enserrado siendo k antes salia segido, hoy por todo me desespero y si ando en la calle me siento asustado y desesperado, todo el dia me siento cansado y por las noches no puedo dormir ya no se k aser

  59. kike dice:

    hola que tal yotambien sufro ansiedad y lo ke le rodea tome medicamento y lo sigo haciendo kada vez dosis menos pero kuandos eme staba por terminarme entro otra vez esa anguistia de y ahora ???? y regreso esa ansiedad fue menos pero regreso! ahi ke star concientes de que es lo que tenemos el nivel de ansiedad ke padesemos, y ke la ansiedad solo vive en nuestra mente no es mas que eso la ansiedad es una secuela d euna deprecion la cual tambien sufri y no se cientan mal de sto nadie se a muerto de ansiedad, solo ahi ke tratarla y organizar nuestramente nadie nos da un manual d ecomo es y funciona nuestra mente al final y acabo de la ansiedad aprenderemos a conocernos y organizar la mente de el prresente kon el futuro ( y si memuero? y si..?) y de la deprecion entender nuestro pasado y saber ke es algo ke ya no podemos hacer nada solo dejarlo ahi y no arrastralo a lo ke vivimos en el presente , eso apenas lo estoy entendiendo y aplikando y me ciento mcuho mejor ahi un libro se llama stop a la ansiedad pueden buscarlo en google y creanme ke les ayudara muchooo por ke ami me sirve, y recuerden ue la anciead esta en nuestra imaginacion y tenemos el poder de hacer kon nuestra imaginacion lo ke keramos! suerte :)

  60. Juvencio dice:

    @tania
    Hola tany mira a mi me paso exactamente lo mismo pero hace 3 anos no he podido superarlo aun ya que no habia podido ir a el medico no te deprimas solo es cuestion de nervios la verdad aunque vallas a el medico te van a decir que no tienes nada y te van a hacer mil pruebas y veras que nada te recomiendo que te relajes yo estoy tomando unos medicamentos para la depresion se llama fluoxetina y tambien alprazolam conocido como zanax gracias a eso me siento mejor estaba igual que tu que no queria tomar pastillas ni nada pero mi hermano me hobliga y gracias a el me las estoy tomando todavia no me siento bien de el todo pero me ha ayudado mucho estas medicinas so te recomiendo que trates de ir a el medico a ver que te receta sera la mejor opcion todos tenemos miedo a morir pork somos seres humanos y quien no le teme a la muerte relajate y si confias en dios hacercate a el hablale el te escucha el te va a ayudar pero tienes que tener mucha fe y nada mas de cigarros ni alcohol eso te mata gracias a dios yo ya no tomo ni fumo y mucho menos consumo drogas gracias a el senor todo poderoso so trata de confiar en el y si un dia te sientes mal no creas que te esta abandonando solo que estas pasando por un mal momento pero el te ayudara creeme no eres la unica yo soy hombre tengo 22 anos y estoy igual que tu incluso acabo de perder mi empleo gracias a mi ansiedad ya no soy igual que antes pero en la vida todo tiene una explicacion gracias a esto que me ha pasado pude conocer a el senor y hacercarme mas a el ahora siento que tengo mi angel siempre conmigo ayudandome talves si hubiese seguido en la mala vida hubiese acabado peor me siento alegre por esa parte aunque quisiera mucho sentirme bien pork no hay nada como la salud por eso cuidala trata de hacer ejercicio aunque sea caminar y no tengas miedo de hablar lo que sientes solo asi alguien podra ayudarte me puedes escribir cuando quieras y charlamos mas espero estes bien y que dios te bendiga mi correo es juvidj102006@yahoo.com so me puedes escribir ahi igual besos que la paz sea contigo y bendiciones lleguen a nuestras vidas y a todos los que se sientan como ambos

  61. Rossy dice:

    Hola:
    amigos estoy muy preocupada, tengo una expsocición y estoy recontra neviosa, no se como me pueden ayudar para superar esto, soy muy nerviosa y anciosa, esto lo tengo despues de haber sido madre por cesarea y mi nena quuien tiene un año, creen que esto me haya aefectado en algo a mis nervios? pero como se dice que todo esta en la mente estoy convencida que lo superare aunque tenga que hacer el ridiculo en mi ponencia, estoy segura que para la proxima mejorare. Gracias que Dios los bendiga

  62. chiri dice:

    @alexander
    lo que tienes es ansiedad. No te pasa nada lo que pasa es que activas sin darte cuenta el miedo y los nervios. Cuando vayas a la cama no pienses en eso y relajate y lo de la suspiradera es asi. no te vayas a medicar con ansioliticos por favor. es mejor que visites a un homeopata

  63. mayerly dice:

    amigos estoy muy preocupada hace 3 años sinto esos nervios no puedo estar tranquila cuando estoy hablando con alguien me da esa ansiead y me tienblan las manos y no se q hacer con estos sintomas por eso casi no salgo de mi casa todo el dia es 1dolor de cabeza estoy desesperada

  64. kike dice:

    @mayerly
    TRANKILA TODO STA EN TU MENTE SE DEBIO A ALGUN SUSTO O PEKEÑO TRAUMA KE PASASTE SOLOE SKUESTION KE DECIDAS A DEJARLO TE PUEDE AYUDAR ESTO: http://images.ladyteacher.multiply.multiplycontent.com/attachment/0/SSvSgwoKCp4AAGHcyx81/Ricardo.Ros.-.Stop.a.la.Ansiedad.pdf?nmid=136965202
    O PLATICA KON MIGO PASE POR ESO: weotsiku@hotmail.com ,EL PLATICARLO TE TRANKILIZA

  65. estrellita dice:

    estrellita@pablo
    para alexander ami hace dos meses me paso lo mismo todo empezo cuando empeze a v isitar a mi novio cada 8 dias terminaba de trabajar y salia tarde a coger vuelo llegaba y el me esperaba y por compartir con el no dormia luego volvia al trabajo y me empezo a dar una especie de vertigo me sentia mareada me sudaban las manos sentia que me iba a morir y el ultimo sintoma fue la falta de sueño. A causa de eso me accidente en la moto que manejo recibi un golpe en la cabeza y estube hospitalizada 2 semanas le recomiendo que se ponga en tratamiento con el medico y se tome los medicamentos que le manden yo dure una semana sin dormir y es horrible le da a uno resalto y pareciera que algo le atora el cuello despues de que sali de la clinica deje de tomar los medicamento y ahora parece que tengo una recaida y mas problemas con m i novio por que no me entiende

  66. estrellita dice:

    aceptaria buenos consejos en este momento

  67. alex dice:

    hola a todos, yo quiero decirles q yo tambien tengo problemas con la ansiedad desde hace mucho tiempo, eso es algo q muchisima gente pedecemos en diferentes niveles, pero depende muchisimo de cada uno de nosotros tener el auto control, a mi me ha funcionado muchiso las tecnicas de relajacion por medio de la respiracion, y hay un libro q tambien les puede ayudar mcuho, se llama el poder del pensamiento y el otro buenisimo el q comenta kike stop a la ansiedad lean estos libros y van a comprender muchas cosas q nos pasas y que pareciera q no tienen explicacion, todo esta en nuestra mente, la mente es construccion o destruccion, depende de nosotros a donde la direccionamos, no es muy sencillo pero no es imposible.

    saludos a todos.
    que dios los colme de mucha salud y muchas bendiciones

    su amigo alex

  68. dede dice:

    estoy de acuerdo que todo esta en nuestra mente yo pase por un problema muy grande empeze con ansia, nervios, falta de sueño y de apetito, sentia como se atrofia mi mente con recuerdos a tal grado que me preocupaba de todo pensaba que todos hablaban de mi y casi claro escucha lo que decian sentia que iva a explotar en cualquier momento hasta mis amigas me preguntban que que tenia por que me comportaba asi tan agresiva no podia confiar en nadie por eso siempre estaba a la ofensiva no salia hasta que mi papa me dijo que me ayudara yo misma ni un psicologo me podia ayudar y asi lo hice claro que nada es facil pero no me di por vencida empezando de bloquar los pensamientos negativos a distraerme en otras cosas puedo decir que aora me siento tranquila y mas abierta con las personas

  69. angie dice:

    @Luz
    hola amiga yo estoy de acuerdo q este transtorno parese de biejitos ajjajaja pero be yo tengo 20 y estoy igual mmmm nimodo amiga a luchar por todo y a salir mas aunq sea dificil amiga dios nos allude y ati para que salgas bendisiones ok byebye

  70. betsy dice:

    hola!!! a todos por los que estan pasando por esa situacion!!!…he leido un poco acerca de lo que varios han escrito y la verdad es que coincide con los mismos sintomas que a mi me dieron ya casi a cumplir 2 año!!…….

    Entiendo, LOS ENTIENDO!! perfectamente es la peor sensacion que se pueda sentir, no se la deseo a nadie por nada del mundo es dificil frustrante, agobiante y nos hjace sentir de lo peor!! como si jamas fuer a terminarse, nuestra vida cambia totalmente a veces dejamos de hacer cosas que soliamos antes hacer……

    MI CONSEJO y de corazon yo tengo 21 años, soy estudiante y de verdad q yo paraba en clinicas en consultas porque JURABA que tenia algo al respecto!!….siempre fui un poco nerviossas quizas mas de lo que se deberia de ser….
    pero CREEANME se puede LOGRAR!!!! TENGA FE!! CREAN EN USTEDES! PIDANLE A DIOS!! QUE EL LO AYUDARÁ Y cada vez q sientan esa sensacion de muerte de ahogo de angustia por lo q estan viviendo confien en la GRANDEZA DE DIOS!! entreguen su vida!! y veran que la muerte no será una angustia, sino un juego psicologico del cual ustedes deben ganar!! yo no podia ni caminar en la calles sentia que me asficxiaba era horrible y sentia q moria o qe podia morir de un infarto mis dolores de pecho cuello brazo hombros eraaan INDESCRIBIBLES”"” NO SE DESESPEREN” la medicina puede ayudarnos pero realmente la solucion esta en nuestras mentes sean FUERTES PERO MENTALMENTE quitense esa IDEA DE MORRIR Q ELLA ES LA RAIZ DE ESTE POBLEMA PIDANLE A DIOS! FE FORTALEZA Y SALUD!!………….practiquen activides fisicas AYUDAAA!!! ENSERIO QUE SI yo no lo hacia pero comprobé q eso era un buen remedio!! y NO LES MIENTO AL PRINCIPIO DE VERDAD QWUERIA SALIR CORRIENDO PARA RESPIRAR X ESOS MISMOS SINTOMAS PERO AKIO ESTOY NUEVAMENTE SOY LA MISMA BETSY DE 21 AÑOS FELIZ!! contenta alegre pero sobre todo agradecida con DIOS Y SU APOYO EN TODO MOMENTO!! TENGAN FEEE!!!!!!!!!

  71. Celaca dice:

    Hola, no se como ayudar a mi hijo de 16 años, desde 1ero de primaria (ya está en preparatoria) tiene nauseas en las mañanas por nervios, no es siempre, solo al inicio de clases y cuando tiene examenes o tendrá algo importante que le causa stress, ya son muchos años y el solo ha tratado de controlarse pero esto sigue pasando, no acepta ir a alguna terapia, y me da miedo que conforme siga creciendo y teniendo mayores presiones, esto sea mas seguido, como convencerlo que debe aceptar ayuda??

  72. jeshu dice:

    yo soy una de las personas mas nerviosas del mundo, ni hablar de las exposiciones, alli me tiembla too el cuerpo no puedo ni hablar me tiembla la boca, no me salen las palabras incluso para leer ante los demas no puedo hacerlo, pase muxos roches jejeje, e probado muxas tecnicas para perder el miedo pero naa, e estado en curso de oratoria y naa hasta me escape jajaja, fui a varias sesiones con el psicologo y naa…
    hasta qe probe el alprazolam y too super, me qita toos los nervios miedo, ansiedad es xevere, lo tomo 30 min antes d mis exposiciones y super no tengo nada de miedo hasta me da ganas de exponer, es increible este medicamento, le debo muxo.. lo unico malo es q me da muxo sueño luego de una hora despues jajajajja pero es lo de menos… lo recomiendo… pruebenlo…. suerte

  73. un amigo dice:

    hola a todos miren escuchen musica tranquilizante musica relajante , traten de no tener malos pensamiento, agan el bien al projimo para que su consiencia este tranquila y asi poder estar relajados y curar esa ansiedad y volver a ser quienes eran antes,

    crean en el poder de Dios todo poderoso creador del cielo, mar, tierra y todo lo que vemos, no es nesesario buscarlo en iglesias, buscalo dentro de ti, mira su gran creacion, pidele el tener fe en el pidele que te cure el hace las cosas con un fin. Pidele lo que tu quieras a dios pero pideselo de corazon

    los medicamentos para controlar el nerviosismo ansiedad etc.. funcionan pero se que el medicamento de la palabra de dios funciona mejor (puedes usar los dos :D )

    musica relajante
    http://www.youtube.com/watch?v=onJAfJAYpE4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ONKmlRk3CRg

    http://www.youtube.com/watch?v=H-56omA2FX0&feature=related

    ay un sinfin de videos para relajarse solo escoje los que te gusten y ponlos en favoritos

    les dejo el link de un programa para que bajen videos musica de casi cualquier web incluyendo youtube para que los lleves en ti cel,mp3,pc,etc…

    descargalo aqui http://www.megaupload.com/?d=CBH2UY3S

    la fuente: http://www.taringa.net/posts/downloads/7302985/aTube-Catcher-actualizable-vaja-videos_musica-de-toda-la-web.html

    sonrianle a la vida sonrianle al amigo al vecino y a la vecinita jeje regala sonrisas :D

    Dios todo poderoso creador del cielo mar tierra y todo lo que vemos nos bendiga

    bendiciones para todos bye :D

  74. clen dice:

    Hola a todos me alegra haber leido todos sus comentarios porque yo tengo lo mismo y ya pensaba q me estaba volviendo loca, suspiro a cada rato como si me falta el aire y siento miedo de salir, he estado a punto de perder mi trabajo gracias a esto, pero seguire sus consejos para asi mejorar

  75. Celaca dice:

    muchas gracias Jeshu, lo probaré. @jeshu

  76. stephani dice:

    @Juvencio h

    Hola buenas noches yo tengo 22 años y sufro de depresion hace masde dos años todo comenzo con las drogas que me perturbaron la mente hasta el punto en k deje a mi novio d hace 4años y a mi circulo de amigas comence a trabajar en mi casa y estoy en una burbuja q no salgo no tengo aspiraciones de nada duermo mas d 12 horas por dia estoy siempre cansada voy a la psicologa hace un mes mas o menos y no noto mejoria alguna tomo psicofarmacos tales como ACEPRAX y PREXETIN aun no se bien lo q tengo no se si esto tendra solucion y no pienso vivir mucho tiempo mas por q no m interesa…

  77. lmejia dice:

    Yo lo estoy pasando todo el tiempo me da miedo todo, nervios con el estomago revuelto y no puedo comer bien, deseperacion, ansiedad y a veces insonio pienso negativo q algo me va a pasar o q me voy a endermar. se sirnte tan feo vivir sin paz en tu interior.

  78. mariana dice:

    hola , me llamo mariana tengo 22 años ys sufro de los nervios , bueno mi caso es diferente me da ataquede panico solo cuando pienso en ello, o me vuelvo muy negativa, me gustaria que me orienten y me digan que tengo que hace para tener mas seguridad poruq tengo la autuestima baja , la verdad no kiero perder mi tabajo ,se que soy joven y peudo lograrlo nesecito su ayuda gracias

  79. noe dice:

    hola chicos tengo 20 años y ac muy poco empese a sentir los sintomas de los nervios, un dia tenia q viajar a capital y volvi a la hora pico me empeso a agarrar una angustia xq veia q el tren se llenaba y empesaba a sentir una claustofofia tremenda y mareos, lo peor q decido bajarme a mitad de camino y no podia por la cantidad de gente q agolpaba la puerta entonces empese a gritar q me dejen salir y fianlmente sali. esto la verdad me alerto y empese acer yoga me estaba ayudando un monton pero tuve q dejar y volvi de nuevo con los nervios.pero igual cada vez q tengo q viajar me pongo muy mal.
    tendre q ir a un psicologo q me dice?? no quiero terminar enserada en mi casa

  80. kike dice:

    primero que nada deberian ir con un especialista para que les controle ya sea la ansiedad, el etres, la deprecion o los nervios todos estos se dan por un sistema nervioso devil, y empesar un tratamiento con medicina pero de ahi ya que se cientan mejor. tener en mente ke ese tratamiento va a terminarse kon kada vez menos dosis incluso llegar alas gotittas komo es mi caso pero no se queden con eso no ahi komo la manera natural de controlar su mente ahi mcuhas maneras busquen en inter como fortalecer el sistema nervioso y saldran muchos ejercicios de respiracion, vitaminas mcuha vitamina b, libros de motivacion control mental, el agua natural ayuda mucho ,salgan a correr sikiera 20 mn por las mañanas kuando aun no pega el kalor ayudenese y tengan la iniciativa de hacer las kozas sin miedo si les sale bien ke padre sino pues no pasa nada , ustedes manipulan asu mente y no ella a ustedes se ke noes nada facil de verdad porke a mi hasta la fecha me kuesta trabajo pero kada vez me kontrolo mas y no sufro me dura menos la angustia y sobre todo siempre pensar positivo de verdad todo esta en nuestra mente! animo suerte :)

  81. juan.... dice:

    hola… tengo 15 años y tengo un grabe problema de nervios siento muchas nauseas cuando stoy en un lugar donde hay mucha jente no m puedo concentrar en nada en el colegio no tngo buenas notas no salgo mucho d casa en donde vivo no tngo muchos amigos ni lugares donde salir. por favor necesito ayuda!!!!

  82. JOSUE dice:

    hola , mis problemas son los nervios y la ansiedad , yo soy un jugador de poker y cada vez que estoy jugando y me las juego todas comienzo a temblar o se me quiebra la voz y eso me delata en el juego algunas veces me a ido mal por eso, entonces quisiera un concejo para aprender a controlar mis nervios y mi ansiedad en este tipo de ocaciones……muchas gracias y saludos

  83. johana dice:

    holas tengo 21 año,en mi segundo embarazo me empezaron todos estos sintomasssss era terrible no podia subirme a un bus sola no me sentia ni segura en mi propia casa, y pensaba lo peor a toda hora, esto me empeso por que mi pareja me dejaba sola, me sentia inutil, pensaba que ya ni me queria, y la responsabilidad tan grande que tenia con mis 2 hijas, ahora tengo 7 mese de haber tenido mi bebe y me siento muy segura, busque un trabajo y poco a poco he venido saliendo solo quiero que sepan qque para nosotros tambien hay otra oportunidad, no se ensierren y esten con personas que quieren que esten cerca a ustedesssssss todo es posible con la ayuda de DIOS

  84. fernando dice:

    la ansiedad está haciendo estragos en mí. durante la mayor parte del día paso con temores e incapacidad para hacer nada, hasta que me voy para el trabajo, ahí se me retiran momentaneamente los síntomas y me regresan hasta en la noche. esto ya es insoportable porque no puedo disfrutar de mi vida. nadie quiere escucharme o ayudarme, ¿qué hago?

  85. alexito dice:

    hola grasiasa todos por sus comentarios la veradad yo tambien sufro igual q ustedes saben undia toy bien pero al rato toy mal no se q aser pz y no quiero perder mi enpleo z siempre los nervios aumentan cuando toy con mis jefes amigos o en alguna reunion no tengo ganas de salir q puedo aser e

  86. Hola mi nombre es ibonne tengo 16 años
    y sufro de nerviosismo es traumatico
    cuando me piden enla prepa qe pase alfrente siento esa sensacionde tener diarrea
    o que me voy a desmoronar tambien medio un ataque de miedo hacia la oscuridad
    porque ase unos dias noce si fue por producto demi imaginacion escuche voces enmi closet
    juro qe no estoy loca pero yanopuedo mas mis papas nome cren
    me dicen que que nervios voy atener que que estresada voy a estar sino trabajo sino hago nada de que me podria preocupar yo nome entienden
    nosaben lo qe siento sufro de este desde que tenia 8 años vaiia tiempo
    y cuando tenia 9 me daban ataques nerviosos nopodia salir me aferraba ala puerta porque si salia me sentia aogada enel carro sentia como me aplastaba alguien ianome dan ese tipo de ataques pero aor tengo el miedo deno hacer amigos de quenose socializar no entiendo porque la gente meve como una persona menos si soy lo mismo que ellos.
    antes no podia salir sola ala calle no iba niala tienda ke esta a 5 casas delamia aora si voy pero todabia tengo esos nervios ymis papas nome creen tambien me enojo demaciado por cualquier detalle insignificante que venga demis padres cualquier cosa me e vuelto muy majadera contestona caprichosa tengo que gritar porque sino lloro y no me gusta llorar asique grito con todas mis fuerzaz y digolo que pienso de ellos de mala forma es muy dificil calmarme pues cuando estoy gritando me es facil aventar loque tengo ami alcanze e intentado contar nome calma pegarle aun objeto nome es suficiente soy muy debil y yanose que hacer no puedo mas con esto siento que un dia voy acaerme ino voy apoder pararme nime vana poder parar ocupo ayuda, fui una ves al psicologo pero nos corrieron por culpa demi papa por no dejar de tomar y no quieren ir aningun psicologo a tratar de ayudarme ami mama nole importa,mi papa dice que estoy tonta cada dia se cai una parte demi y e qerido superarme kiero trabajar pero nopuedo pormis nervios por verguenza aser algo mal por qe nome acepten porno saber aser loke me piden iseke debo de enpesar poco apoco pero si enpieso rapido todo sera mejor espero una respuesta algun animo oun comentario :$ chao

  87. hola como me llamo eduardo tengo 23 añitos y tambien estoy pasando por lo mismo no se que hacer aveces hace pensar a uno muchas cosas malas

  88. tano dice:

    tengo 20 me da miedo la gente cuando camino soy muy nervioso

  89. adan dice:

    hola que tal buenos dias lo que pasa que me pongo muy nervioso cuando esta mucha gente a mi lado me duele la cabeza y no puedo controlar mis emociones y me desespero y no me controlo y me enojo con mucha facilidad y despues digo cosas y despues me arrepiento de lo que digo y se me olvidan mucho las cosas y soy muy despistado y soy muy compulsivo

  90. natalie dice:

    ami me pasa que llevo como un mes sin querer salir ala calle por que me siento con miedo y nervios cuando salgo me siento tan nerviosa que en ese momento no se que hacer para detener esos nervios que siento que aveces es excesivo ya no es lo mismo salir ala calle pues me siento mal me dan miedos

  91. jorge dice:

    hola saludos a todos, yo apenas voy empesando a sentir algo de mejoria ya no siento tan fuertes las cosas k me aquejaban como les cuento en mi post anterior y esto es por el esfuerzo k e realizado, hay k salir de casa despejarse es muy malo estar todo el dia enserrado, si no trabajan salgan a pasear a aser ejercicio a divertirse para k tiren el estres, la frustacion, k la mente se distraiga, vallan a fiestas y traten de no tomar medicametos k sean muy fuertes ami en lugar de ayudarme me estaba afectando,si se sienten alterados respiren ondo , si andan asiendo alguna labor aganla calmadamente tomense su tiempo respiren esa es una parte clave , la respiracion , respiren ondo y lentamente , tambien ayuda mucho tener amigos k te visiten y te inviten a salir, claves para salir adelante , salir aser ejercicio, divertirse o simplemente pasear si no tienen un campo sercas vallan a un parque , tomen alcohol con moderacion por k algunos pueden reaccionar de maneras agrecibas por los sentimientos k estan suplimiendo, desaogense lloren , no se guarden nada, yo llege asta a convulcionar y hoy ya tengo un año sin convulciones, sin medicamento y no totalmente recuperado pero con muchisimo avance, saludos cuidense mucho y suerte para todos.

  92. jorge dice:

    @ivonne hernandez
    hola ivonne , lo tuyo se esta agrabando por tu edad yo tambien recuerdo k atu edad golpeaba las cosas las aventaba y es k yo vivi desde pekeño maltrato tanto fisico como psicologico y eso me ocaciono pues reaciones malas , no se si este aya sido tu caso o no pero el miedo a pasar al frente todos lo emos tenido no es facil dirijirse a un grupo de personas , el miedo ala obscuridad ´pues tambien es comun, a tu edad el cambio ormonal proboca reaciones emocionales fuertes y mas al no recibir lo k tu nesecitas de tus padres, comprencion y apoyo, tienes un padre alcoholico yo se como se comportan y tratan asus hijos, todos estos factores ayudan a agravar tu situacion de nervios y estres, mandame tu correo si deseas k estemos en contacto, cuidate y llora eso te ase falta para k liberes las emociones k te ahogan

  93. jorge dice:

    @fernando
    el trabajo es buena ayuda para la anciedad, el problema es k hay trabajos muy extresantes y estos agravan la situacion, yo te recomiendo k despues de el trabajo agas alguna actividad k te mantenga distraido , limpia tu casa, as ejercicio, sal a pasear, recomiendo tambien actividades k cansen un poco para k duermas bien, para k optengas descanso, respira ondo , la respiracion es buena terapia , para el estres y la anciedad

  94. jorge dice:

    @natalie
    hola natalie, acaso te paso algo ? k se yo algun ataque, intento de asalto, tienes k aser lo pocible por salir te esta afectando cadadia k pasa mas el no salir , apoyate en tus amigos k te inviten a pasear para k con su compañia no sientas tanto miedo , es muy importante k salgas tienes k aser algo para salir, mucho cuidado, esto te puede llebar lejos emocionalmente.

  95. clara dice:

    tengo 43 años y sufri una esperiencia horible en la calle mientras estava en un negocio lleno de jente comprando pañales para mi hija fui golpeada por tres personas brualmente medavan con los pies por todas partes nose como fue que enpece a gritar policia y me dejaron de golpear y salieron coriendo desde ese dia comenso mi pesadilla no quiero ni salr a la calle adelgace tanto que me puse flaquita mi mama me saco del pais pero dure solo 3 meses fuera porque en europa estava haciendo demaciado frio y no estamos acostumbrados al frio tuvimos que regresar y volvio mi miedo aya yo me sentia segura y sali a todos lados aqui desde que regrese no salgo y tomo lexotanil y otros para dormir y no pensar ayudenme tengo una hija de 2 años que me nececita

  96. betzi dice:

    yo tambien me pongo muy anciosa cuando salgo a algun evento,tambien en la vida cotidiana de rrepente c me alvorotan los nervios en el estomago y tengo palpitaciones aveces me desespero y siento ke nunca lo voy a superar, pero pongo mi mente pocitiva y logro estar bien por varias semanas espero ke tambien logren hacerlo. Vendiciones!!!

  97. Juliana dice:

    hola tengo 16 años, sufro de nervios excesivos, y de anciedad…. estas dos cosas me produjeron una enfermedad gastrica que casi me mata… pero en fin, cada ves que tengo algo importante caigo en la desgracia de quedar cerrada, se de todo hasta que me preguntan, no se que hacer es horrible hasta ahora me ha dañado gran parte de mi estudioo!, no he podido ingresar a una universidad porque en el momento de los examenes se las respuestas y dudo de mi misma, muchos de los sintomas anteriomente nombrados los tengo, y nah esto no se lo deeseo a nadie necesito ayudaaaa!!!!!!!!!!!!

  98. Ana dice:

    Holaa amigos! Yo también he sufrido un par de ataques de ansiendad , tengo 19 años, y todo empezo un dia que estaba con mis amigas i me empece a marear un poco, entonces empece aponerme nerviosa y cuanto mas lo pensaba mas m mareaba y m empezaba a costar respirar y hasta se me removia el estomago, m fui a ami kasa y alli me tranquilizé ya que estaba mis padres y me sentia mas segura, despues estube varios dias que no m pasaba, pero si lo pensaba volvia a sentir sintomas asique intentaba por todos los medios no pensar y no recordar ese dia..pero ayer estaba en un bar por la noche y me pasó de nuevo, quizas fue la musica que estaba fuerte y el ambiente cargado que empece agobiarme y de nuevo esa sensacion de que por mucho que me hablaban mis amigas no las podia escuchar, no era capaz de procesar lo que la gente me hablaba y me agobiaba mucho porque parece como si stubieras en el limbo y notas el corazon por todo el cuerpo de lo rapido que palpita , y te cuesta respirar, hasta hay veces que leyendoe stos comentarios puedes sentirlo…..Yo no quiero medicarme porque no quiero hacerme dependiente de ningun medicamento, espero borrarlo de mi mente y superarlo yo misma hasta que ya lo olvide por completo, ami esto solo me pasa cuando estoy fuera d mi casa, cuando no m siento segura, o esty en algun lugar donde se que no puedo estar enseguida en mi casa…pero hay que superarlo y pensar en otras cosas , todos somos capaces de lograrlo, solo hay que entretenerse con lo q puedas si alguien quiere contactar conmigo que me mande un correo a

    hobbonet@hotmail.es
    espero que todos lo superen ;)

  99. josmary dice:

    hola amigos tengo 27 años tengo un problema no quiero salir sola a loa calle me siento todo el dia nerviosa sin ganas de hacer nada me falta el aire y tengo dificulta para tragar en ocaciones yo se que es algo nervioso porque cuando estoy acompañada o estoy en la calle y me siento mal al llegar a la casa me siento calmada ya mi vida no es la misma voy a perder mi trabajo y a mi esposo porque el me invita a salir y yo no puedo salir a la calle a centro comerciales donde hay mucha bulla porque me siento con falta d aire por favor si alguien sabe de algun tratamiento para esto por favor ayudeme

  100. luigi dice:

    @josmary
    quiero darte mi humilde opinion de como veo las cosas.
    no soy un experto en la materia pero soy practico en mi diario vivir.
    por lo menos lo estoy tratando.
    hay que empezar por lo mas sencillo, pero que puede ser dificil por falta de disciplina
    todos los dias escuchamos hablar de eso, pero no empezamos a tomar decisiones.
    alimentacion: que comemos, que picamos entre comidas(recomiendo frutas),mucha agua
    ejercicio: por lo menos media hora diaria, no tienes que salir, puede ser en casa. Pero si hay un parque cerca , camina dentro.
    medicamento: consulta por internet o con un medico amigo si estas tomando algun medicamente y como te puede estar afectando.
    comunicacion: te puedo recomendar varios libros buenos, pero el libro por excelencia, no solo por ser un libro antiguo sino sagrado, nadie se lo gana, el libro motivador #1. Todos recurren al el en algun momento de la vida, hasta los ateos. Es el legado de Dios a la humanidad. Comunicate con tu compañero, expresale lo que sientes. Hay veces el inicio es dificil, pero termina en victoria con paciencia. Entra en la intimidad de tu corazon y expresale a Dios lo que sientes, el te escucha. El te conoce en lo profundo, conoce tu necesidad pero necesitas entrar en confianza con el para que llegue a ser tu mejor amigo.
    paciencia: dice el refran: gota a gota horada la roca.
    dicen los filosofos que la fe es lanzarse al abismo, pero estan equivocados.
    les explicare que es la fe: es pues la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Quiere decir que cuando te decides a emprender una mision estas convencida que lo puedes lograr y que lo vas a lograr a pesar de los obstaculos. Los obstaculos te refuerzan el caracter y te convierten en una mujer de exito.
    Para que no pierdas el norte, lee los evangelios para empezar y pon tu mirada en Cristo.
    El dice : Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz Yo entrare a el y cenare con el y el conmigo.

  101. josmary dice:

    hola gracias por tus palabras son muy motivadoras y me han llenado de mucha paz interiol tratare de tomar tus consejos de verdaa gracias

  102. darwin dice:

    hola me llamo darwin en realidad no se lo que me pasa creo que nesecito ayuda hace poco me inicie como profesor y la verdad es que me gusta mucho dictar el problema esta que cada mañana que me toca impartir las clases sufro de dolores estomacales, nauseas lo cual puede ser duraderos. estos ocurre cuando ya se q boy a dictar no se que hacer para superarlo, esto ya me ha atraido algunos problemas no se que hacer… agradeceria mucho alguna recomendacion gracias.

  103. lupita dice:

    luigi, tus palabras dan mucha esperanza, gracias por tener esos pensamientos y mas que nada, por poner a Dios sobre todas las cosas….El es quien nos mantiene aqui!!!!!!!!

  104. mttz dice:

    kiero ke algien me ayude realmente soi una chika de 16 años la kual tiene un grave problema esta enamorada i nadi la apoya desafotunadamente eso a reperkutido en mis nervios kada ves mi konsentracion es menos mi sueño aumenta por mas ke trato de deskansar en la prepa me ba mal no me puedo konsentrar i io se ke no es por el amor si no por los nervios de ke no me dejan estar kon el kisiera saber si algienme puede ayudar en realidad me siento mal _:(

  105. luigi dice:

    @mttz
    mttz, chika de 16 años, estar enamorada no es un problema, es parte de la vida, debe ayudar a formar tu caracter cono persona, pero te debe traer beneficios, no sufrimientos. El estar enamorada debe ser algo transparente y el chiko del cual estas enamorado debe ayudarte para mejorar la prepa, mejorar tu concentracion y presentarse a tus padres con valor. De esa manera demostrara su verdadera intencion. Recuerda que tu construyes tu futuro y la mejor manera no es a solas ni ocultando tus actos, es confesando tus pensamientos a Aquel que realmente te puede ayudar, nuestro Dios a traves de su hijo resucitado.

  106. susan venezuela dice:

    para darwin. amigo te recomiendo los flores de bach es buenisimo. eso me ayudo a salir de un estado de anciedad y ya no lo uso. trata de conseguir ya preparado en tiendas naturalistas eso puedes comsumir el tiempo que tu quiereras. eso no vuelve dependiente te lo garantiso. y suerte

  107. erika salas dice:

    hola buenos dias
    yo tengon un problema con mi esposo el esta padeciendo de los nervios y de ansiedad desde hace ya 4 meses k fue el dia en k yo di a luz nuestro bebe el esta muy mal porque siente ansiedad y ganas de matarse ya no puede trabajar porque todo le da miedo ha llegado a decirme que quiere matar a nuestro bebe nose que hacer alguien me podria recomendar algo para tratar de curar sus nervios

  108. ADAL dice:

    hola a todos, espero esten bien. les quiero platicar de mi problema, hace unos meses me trasladaron de ciudad por mi trabajo. y aunque aumento mi nomina tambien mis nervios. puedo con la responsabilidad que se me asigno, pero no con la presion impuesta por mi jefe directo. es una persona que adicta a su trabajo(jornadas de 14 hrs) y asi quiere que trabajen sus subordinados. y por mantener este trabajo me estoy volviendo muy aprensivo. con cualquier tonteria me violento y a veces lastimo a los que me rodean. mis habitos de dormir han desaparecido. en las noches simplemente no puedo dormir, aunque este agotado. me desespero, puede alguien decirme como relajarme un poco, alguna tecnica o cualquier cosa que me ayude se los agradecere eternamente.

    saludos.

  109. ana dice:

    hola,bueno esta es la primera vez que ento a esta pagina y me parece muy buena,yo soy una xika de 17 años hase 1 mes que me vengo tratando contra la tifoidea de hecho ia casi termino mi tratamiento pero en el proceso de recuperarme e sufrido ataques de anciedad que hacen que en lugar de mejorar m empeoran me dule el estomago,el cuello tbm,mi cabeza aveces parece que esta viajando por otro lado y comienzo a tocer finalmente me duele el pexo y vomito todo ultimamente hasta al agua,pero esto me da cada vez k me duele algo,la verdad es k tengo miedo q me vuelva a dar lo mismo es por eso q cada vez que me duele algo por mas pequeño que sea em dan estos sintomas de anciedad ia no se que hacer hasta en mi casa ia no me tienen paciencia xfavor digamen k puedo hacer?

  110. ana dice:

    hola,bueno esta es la primera vez que ento a esta pagina y me parece muy buena,yo soy una xika de 17 años hace 1 mes que me vengo tratando contra la tifoidea de hecho ia casi termino mi tratamiento pero en el proceso de recuperarme e sufrido ataques de anciedad que hacen que en lugar de mejorar m empeoran me dule el estomago,el cuello tbm,mi cabeza aveces parece que esta viajando por otro lado y comienzo a tocer finalmente me duele el pexo y vomito todo ultimamente hasta al agua,pero esto me da cada vez k me duele algo,la verdad es k tengo miedo q me vuelva a dar lo mismo es por eso q cada vez que me duele algo por mas pequeño que sea em dan estos sintomas de anciedad ia no se que hacer hasta en mi casa ia no me tienen paciencia xfavor digamen k puedo hacer?esta es la primera vez que tengo este tipo de problema y nose k hacer.
    graxias cuidense

  111. susan venezuela dice:

    hola erika te entiendo perfectamente en especial a tu esposo. yo vivi esos momentos terribles de angustia,nervios y principios de depresion. te recomiendo las flores de bach es buenisimo. trata de conseguir ya preparado en tiendas naturistas, son unas gotas que se ponen debajo de la lengua. eso me ayudo a salir del estado que me encontraba hece 6 meses y me aferre a dios y mucha pero mucha fuerza de voluntad. yo creo que atravez de las flores de bach dios me izo un milagro. x eso tengo tanta fe y los recomiendo a todos los que estan pasando por esa situasion que es demaciado fuerte. como les digo estaba a punto de caer en una depresion cronica, te digo porque mi mama hace 10 meses entro en una depresion cronica, una vez intento con su vida y en estos momentos sigue con tratamiento y no se cuando podra salir de la depresion y para completar, cuando mas lo necesitaba a mi esposo me abandono despues de 24 años de union libre y formamos una bonita familia y el era todo para mi. hace 6 meses se fue con su amante. eso fue el motivo que entre en estado de angustia y depresion. tambien ayuda mucho los comentarios y concejos de los blog de internet. x ejemp. esta pagina. todos tenemos problemas pero hay que tener fuerza de volumtad. tu esposo tiene una motivo maravilloso que dios le dio un bb para seguir adelante, ahora es cuando el bb y tu lo necesitan. otra cosa amiga lei en tu comentario que tu esposo se quiere matarse y tambien a su bb. para mi el ya tiene depresion y necesita ayuda lo mas pronto posible. te digo x que yo estoy pasando con mi mama ahora es cuando mas te necesita tu esposo. trata de que no este solo. que lea mucho, vea peliculas salir a pasear y siempre tenga la mente ocupada con algo y que se sienta siempre en un habiente familiar, que no se preocupe x nada. que se tome un te relajante en las noches. te digo esto x que eso me recomienda la neuropsiquiatra a mi mama aparte de los antidepresivos. erika suerte

  112. luigi dice:

    @ana
    Hola, pienso que el tratamiento o los medicamentos relacionados te han causado éste efecto en tu vida y si ya terminas con éste terminas con lo otro. Generalmente recurrimos al médico general el cual nos resuelve temporalmente. Te recomieno que recurras al Médico por Excelencia, él es nuestro diseñador, nuestro creador, conoce nuestro organismo más que cualquier otro. Sólo presentate ante él y verás los resultados.

  113. luigi dice:

    @erika salas
    Habla con tu esposo en un momento en que está tranquilo y sin alteración. Tómate de las manos con él y abraza a tu hijo y luego repitan una oración mas o menos parecida a ésta; puede ser la misma o con sus palabras. Señor Jesucristo: tu viniste aquí a la tierra hace dosmil años, sanaste enfermos, todo tipo de enfermedades como dicen los evangelios y hasta levantaste muertos. Yo se que nada es imposible para ti, te pido perdón por haberme olvidado de ti, por no recurir a ti en los momentos más dificiles de mi vida, yo abro en este momento la puerta de mi corazón y te invito a cenar, sana las heridas de mi corazón, quiero adorarte. Pruebalo y verás.

  114. luigi dice:

    @ADAL
    Lo primero que tienes que hacer es practicar la templanza y el dominio propio. Le está dando rienda suelta a tus emociones. El dominio propio se practica, es como el deporte. Como lo vas a practicar? Exactamente, no violentarte con cualquier tontería y no lastimar a los demás. En atletismo cuando tu corres 1 kilómetro puedes correr 2 y luego 3. Aquí donde tu logres dominarte la primera vez, lo lograrás la segunda y la tercera. El ser humano está diseñado para tomar desiciones en un momento dado y las mejores. Pruebalo, tú puedes, tú eres el dueño de tu futuro. No hay mejor satisfacción que influir en la vida de los demás positivamente con energía, atrévete y verás.

  115. ana dice:

    hola luigi muxas gracias por tus palabras toamre tu consejo y luxare siempre….que dios te bendiga….=)

  116. elizabeth dice:

    hOLA luigi
    Como estas espero bien por que YO muy mal desde ya hace 4 o 5 años me siento muy mal pensando que mi hijo mayor se va a morir y mas mal me puse por una persona que es curandero me dijo que mi hijo si yo no lo curaba con una limpia se me va a morir antes de los 12 años por que le entro un espiritu malo y se me fue metiendo esta idea y las palabras que ese hombre me dijo yo lo conoci por casualidad y de hay empese a tener miedo por todas las cosas no quiero salir a la calle todo me da miedo pienso que lo malo que les pasa a las personas me va pasar a mi ya no aguanto es un infierno siempre veo a mis hijos dormidos y pienso que se me van a morir de todo me dan ganas de llorar me da miedo estar sola me la paso pensando cosas negativas tiene tiempo que no viajo a ningun lado por que me da miedo morir o mis hijos en un accidente no se ya fui al medico y me dijo que es depresion por estres y ansiedad me dio antidepresivos y por dias me siento bien otros dias no me pongo a leer la biblia todas las noches y me ayuda para dormir pero en la mañana otravez es una lucha no quiero que mis hijos vayan a la escuela por que me da miedo que algo les pase hago oracion para que esto malo que puienso no suceda y rechazo todo pensamiento vano y me tranquilizo pero alrato otravez y mas cuando estoy sola despues del trabajo ayudame porfavor me siento muy mal saludos y que nuestro padre celestial te cuide y te proteja.

  117. sonia dice:

    @elizabeth
    hola elizabeth sabes reza el salmo 21,22 y 23 eso te sacara de ese miedo que a veces uno tiene, ten confianza en Dios y habla con alguien muchas veces cuando hablamos con otra persona sobre lo que nos pasa nos trae tranquilidad quizas te ayude este blog pero tambien si tienes a alquien cercano y de tu confianza pueda traerte un poco de paz

  118. edgar dice:

    hola buenas tardes ultimamente e venido sintiendoe muy mal pensando q a nadie le agrada mi personalidad teniendo problemas de desconfianza de con mi pareja siento q todo me sale mal y necesito un poco de ayuda para saber q me pasa controlar la ira q siento y poder ser feliz.

  119. ana dice:

    hola bueno io estoy luxando contra la anciedad pero la verdad nose si lo estoy asiendo bien ultimamente yo estoy siento un poko mas de alivio porq ya l econte a mi mama mi problema y ella junto a mis hermanos me ayudan ahora i ano vomito pero si me duele muxo la cabeza y siento como si me sacudieran mi cabeza o me comenzara a temblar me punza muxo la cabeza y aveces siento como si temblara cada vez k trato de controlarme par ano tomar mas pastillas,la verdad nose si es pork aigo teniendo problemas con la ansiedad o sera por causa de unas pastillas k son muy fuertes(son para terminar de curarme de la tifoidea) porfavor quisiera saber k es lo me pasa graxias si pueden responderme mi correo ya esta en la parte de arriba pues ya e comentado antes ….
    graxias

  120. Silvana dice:

    Amigos…Agradecere sus comentarios!!!
    Yo tengo mi esposo y soy muy celosa, siempre estoy al pendiente de su actitud…el se da cuenta de esta situacion y varias veces me ha pedido que cambie, pero es algo que me cuesta mucho!!! temporalmente estoy bien, pero luego ando buscando en su comportamiento cosas para reclamerle y asi comienzan las peleas. Llevo tres años con el y esto es como si se incrementara; tengo mi niño de dos años y es hermoso!!! y a veces hasta he pensado en la separación, aunq me doy cuenta que es un problema mas mio que de él, porque nunca he comprobado una infidelidad y el trata de hacerme entender que mis celos son infundados… yo tube una relacion anterior que me causó mucho daño (infidelidad), una relacion de 6 años y lo último que yo hubiera pensado de mi pareja era que me sea infiel…y desde siempre. Al perecer eso trajo consecuencias que hoy afectan mi nueva relacion. Yo a veces estoy muy segura y tranquila, pero a la mas minima desconfianza, me siento inquieta, insegura y anciosa y doy rienda suelta a mis pensamientos, y me pongo de mal humor y terminamos peleando.
    Lo malo de todo esto es que mi relacion se deteriora cada dia y mis nervios y anciedad se incrementan, soy consciente de todo esto pero los celos me descontrolan y me quitan la tranquilidad.
    Gracias por leer esto!!!!!!

  121. JeanMote dice:

    Yo sufro de eso, ojala q me pueda mejorar :D

  122. gothic dice:

    hola, tengo 19 años, y toda mi vida he sufrido de inseguridades y timidez, hasta hace poco he empezado a mejorar y ya me siento un poco mas libiana pero todavia no puedo controlar los nervios al hablar en publico y esto me esta matando….
    toco violin y cuando tengo una presentacion los nervios me atacan y el sonido se vuelve mier… ayudenme, denme consejos porfavor, no puedo seguir asi, el profesor de violin ya me advirtio que si no controlaba los nervios me sacaba..

  123. luigi dice:

    @gothic
    La mejor manera para mi es enfrentarla, cada vez que tienes una oportunidad para hablar en publico hazlo, con la certeza de que aunque no te haya ido tan bien como esperabas, avanzas un escalon mas hacia el dominio propio. Es cuestion de tiempo, al comienzo va a ser dificil; como todas las cosas buenas de la vida, pero a medida que avanzas lograras la victoria.

  124. PEDRO LOPEZ dice:

    hola si me pueden ayudar,,,Me pongo nervioso cuando tengo q hablar y me trabo en las palabras, ago gestos con la cara q no son agradables ..Pero cuando estoy con mi enamorada no me pasa nada hablo fluido ..Si alguien sabe como ayudarme..Por fa ayudemen tengo 20 años y es feo no poder dialogar con una persona ..

  125. sol dice:

    Hola tengo un hijo de 12 años y a visto pleitos muy fuertes en la casa, el problema es que que cuando se enoja se altera mucho y empieza a temblar (no es seguido, pero cuando se enoja conmigo y viceversa se pone asi, soy de caracter fuerte) que puedo hacer para ayudar a controlar los nervios, pienso que esta muy alterado.

    los problemas no son seguidos, pero pienso que ya le afectaron.
    saludos y gracias.

  126. sandra dice:

    ya no c qe hacer porfavor qe alguien me ayude estoy desesperada!!!:(
    yo tengo nervios y ansiedad pero son probocados por una persona, estoy enferma hace como dos años y no tengo ninguna mejora voy de mal en peor porqe cada dia qe pasa me pongo mas mal yo voy a secundaria tengo 14 años siento qe tan chica y me estoy amargando la vida yo zolita yo cuando estaba en segundo de secundaria me puse de novia y me davan muchos nervios me daban ganas de vomitar nomas lo mirava sentia una cosa bien fea en la voca del estomago como cuando te subes a una montaña rusa y asta qe vomitaba se me quitaba, pero ahora ya noc qe hacer porqe ahora asta qe me salgo de la secundaria dejo de vomitar estoy en el salon y me la llevo agachada en la butaca y nadien me puedde ablar ni tocar porqe salgo corriendo a vomitar y pierdo clases y cuando me hablan de el me pongo muy mal el ya no es mi novio pero me busca todavia habese qe me paso 2 hrs enserrada en el baño porqe es el lugar dode me siento segura porqe ce qe no va entrar ce me hace abeses una cosa zin centido pero me estoy murienddddo porqe agan decuenta qe me proboqe anorexia sin qerer estoy muy flaquitaaa aparte no desayuno ni como de mediodia ya me an tenido internada por dias y es muy feooo:( mi problema es qe me mire vomitar o noc pero se siente orrible abeses qe no traigo nada en el estomago y siento contaccion siento eso en la voca del estomago luego tiemblo y se me hacelera el corazon me late biien rapidoo me da muchoo sueñoo siento como si me fuera a desmayar y me duele orrible mi cabeza y mi stomagoo y no puedo rrespirar y lo peor de todo qe no dejo de vomitar no me ce controlar y tengo mucho miedo

  127. luigi dice:

    @sandra
    Esa persona quien es, un amigo, tio, un desconocido? Tienes alguien de confianza que le puedas contar lo que te pasa para que te ayude a enfrentar a esa persona? puede ser una maestra del colegio, un pastor de la comunidad de buen testimonio. Nesecitas que alguien te ayude a solucionar el problema, alguien responsable. Tu tienes la autoridad, a pesar de tu corta edad de decidir tu futuro, de construir tu futuro y si alguien esta tratando de detenerlo, apartalo. Tu naciste para triunfar, no te dejes. Lee Josue 1:9 (Antiguo testamento) y considera que es Dios quien te habla.

  128. luigi dice:

    @sol
    El caracter fuerte no significa gritos, irrespeto y cosas parecidas, debe ser disciplina, desiciones firmes, voluntad para cambiar y eso es lo que se debe transmitir. Tu hijo de 12 años trata de manifestar su desacuerdo con lo que sucede. Una persona de caracter fuerte tiene dominio propio, es decir controla la situacion, puede hablar fuerte pero con sabiduria y con la intencion de mejorar las cosas, debe tener paciencia, no descontrolarse. Una persona de caracter fuerte logra su objetivo final, la victoria sobre el mal. Practicalo, yo estoy seguro que o vas a lograr y si pides la uncion de Dios, es una garantia de exito.

  129. luigi dice:

    @PEDRO LOPEZ
    Cuando estas con tu enamorada tu autoestima esta por las nubes y cuando no, se cae al piso. No hay razon, tu tienes tanto valor para Dios como todos los demas. La autoestima no es mas que la posicion que Dios te ha dado en la Tierra y esa posicion es de vencedor. Tu estas diseñado por Dios para vencer, lograr tus metas. Posiblemente te pones nervioso para dialogar y te cuesta pero eres mas talentoso en otras cosas. Hay personas que hablan con facilidad pero le falta lo que a ti te sobra y la vida es asi, esfuerzate por mejorar tus debilidades. Ninguna debilidad es peor que otra, todas tienen la intencion de formar tu caracter, tu tienes mucho por delante, aprovecha la oportunidad que Dios te ha dado para guerrear.

  130. Miriam dice:

    Hola buenas noches, realmente creo que se lo que me pasa pero no se como arreglarlo…
    Yevo 4 años trabajando en una clinica dental, y estoy muy bien, ace 3 años me ofrecieron el puesto de encargada y cambio de turno porque se marchaba una compañera,y acepte y todo muy bien, lo que realmente me pasa es que dudo mucho de mi misma en relacion a mi trabajo y cuando fallo lo paso bastante mal, se que todos tenemos fallos, somos humanos, pero no se si me exigo demasiado o no…. a todos nos gusta que tu gefe o tus propias compañeras te digan que bien lo haces etc… pero eso no le pasa a nadie.. y creo que es lo que necesito, mis compañeras ya me an dicho que stan contentos con mi trabajo y si sigo en ese puesto es porque valgo… pero siempre estoy angustiada y preocupada por querer hacerlo todo bien, nunca estoy relajada, porque sino me pasa algo en el trabajo me pasa algo con los amigos etc…. mi cuerpo necesita relajarse y sentirme 100% bien, me siento como con un peso en mi cuerpo, nose si me explikado bien, gracias!!

  131. Patricia dice:

    Hola
    Mi problema es el siguiente:
    Cada vez que tengo un examen me agobio mucho los dos días anteriores, no duermo, me entran ganas de vomitar, dolores de estomago muy fuerte lue go cuando ya hago el examen todos esto sintomas desaparecen. Qué puedo hacer ante esta angustiay estos nervios que surgen ante un inminente examen
    muchas gracias

  132. yo dice:

    mis problemass no son problemas, es una psicosis con altibajos muy recurrentes yo tomo antisicoticos, y antidepresivos los cuales me aumenta o me disminulle mipsiquiatra esta maldita emfermedad, nosolo esacabando con en el mejor de los casos si no q con mi familia tambien . tengo 3 hijos ,esposa y viven mis padres a d,os GRACIAS .mas sin embargo estas etapas de crisis, no logro controlar, .ya e estado en clinicas especialisadas en el pais , en muchos casos, gastando fortunas, y tambien e estado en clinicas del gobierno y sin embargo en ocaciones no logro controlarme, los cambios son en verdad de terror ,al parecer me trnsfomo en alguna bestia de fuerza y poderes incontenibles. soy un hombre de 45 años desesperado. por mi situacuion economica. y este es uno de los detonadores de esta furia sin control ,le pido a d,os t,p,s que por favor se apiade de mi y de mi alma ya q reitero no logro controlarme.veran hace como 15 años aprox. yoera un hombre muy alegre y afortunado, tenia yo una posicion social envidiable, trabajo ,esposa hijos ALEGRIA Y SALUD. hoy podria decirse en terminos generales q me e vuelto a levantar, mas ,sin embargo me llega la sombra del pasado, en mimente y arremete cada vez con mas fuerza y agresibidad. x favor d,os mio alludaqme de una vez x todas a salir de este infierno el cual, aviva las cenisas, del pasado y se vueve en un circulo vicioso de conse cuencias gravez … sialguien padece de este maldito infierno en realidad lo compadesco pues el unico q en realidad puede saber como se siente es uno mismo los farmacos si alludan pero la mayor ayuda esta en uno mismo piendo al t,p,d.s alluda celestial q d,os se apide de nosotros y nos brida su alluda celestial ……….amen.

  133. ESTRELLA dice:

    HOLA

  134. ESTRELLA dice:

    HOLA ! QUISIERA SABER POR QUE SIEMPRE CUANDO ESTOY CON MUCHA GENTE ME PONGO A TEMBLAR Y NO PUEDO PARAAR… Y CUANDO SIENTO QUE ALGUIEN ME ESTA MIRANDO ME PONGO ROJITA Y LO PEOR DE TODO ES CUANDO ME PONGO A TIRITAR … OJALA ALGUIEN ME PUEDA DECIR !! POR QUE ME PASA ESO ? O QUE DEVO HACER ? SI TENGO QUE TOMAR ALGUN MEDICAMENTO PARA DEJAR DE TIRITAR . ME SIENTO MAL POR QUE TODO ESTO ME HACE PERDER TODA MI PERSONALIDAD QUE PUEDA TENER BUENO MUCHAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONA QUE TRATARON DE DARME UN CONSEJITO. GRACIAS!!

  135. eduardo dice:

    mi problema es que cuando manejo siento que se ma va la respiracion y que me puede pasar algo. en realidad ya fui a psiquiatras y no me han dado resultado que puedo hacer para controlar esta enciedad.

  136. luigi dice:

    @elizabeth
    Te aconsejo lo siguiente, pidele perdon a Dios por haber preferido ir a un curandero. A Dios no le agrada consultas con ningun tipo de curanderos, espiritistas o algo parecido, todos cometemos errores, unos mas graves, otros menos graves, sin embargo Dios te da una oportunidad y dice lo siguiente: Abogado tenemos para con el Padre, a Cristo Jesús… si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Hazlo, pruebalo y veras.

  137. isabel dice:

    Mi ploblema es que me siento fracasada ,como madre ,como trabajadora he tenido mala suerte con los compañeros y amigos .Tengo ansiedad haces 4años ,estoy dianosticada ,pero ahora estoy en el paro ,me da verguenza sali r ala calle me siento inutil,no quiero areglarme.Solo quiero estar sola y no ver anadie

  138. erick dice:

    hola de antemano gracias por abrir este espacio y de verdad que es reconfortante ver que no soy el unico que estos problemas e incluso me retroalimenta y orienta cada comentario aqui escrito mi problema es el siguiente: tengo 19 años y de una epoca para aca aprox 5 meses no vivo pleno estoy siempre angustiado nervioso y en ocaciones con episodios realmente malos donde lo primero que pienso es en la muerte y que lo peor esta a punto de ocurrir necesito orientacion y un consejo por favor

  139. sebastian dice:

    hola mi nombre es sebastian les cuento mi historia hace un tiempo yo estaba durmiendo en la tarde profundamente y mi mama empezo a gritar como loca por que mi hermana se desmayo y al escuchar sus gritos algo en mi cambio se me acelero el corazon las manos me sudaban arontemblaba poco las manos me dolia el pecho y un dolor de cabeza me llevaron al doc y paso, despues mi mama me conto que cuando era bb mi papa le pegaba y ella gritaba teniendome en sus brazos y ella me trasmitia su angustia a mi , desde entonces algo deperto en mi que no puedo dormir duermo como 5 horas y yo estudio en la univerdidad , trabajo en 2 colegios como profe de taller deportivo , y juego por un equipo voleibol , lo peor de todo es que no puedo descanasar y el stres del trabajo y el estar dando mis examenes finales me tiene mal mal con dolor de estamago mareado dolor de cabeza y eso he leido articulos de relajacion y abeces me funciona pero bueno esa es mi historia espero que me ayuden ya aprendi a controlar el tema de la hiperventilacion antes me ahogaba por que no podia respiar debido a los nervios y se me acelerabab el corazon pensaba que me iva a morir de un ataque cardiaco como le paso a mi papa hace 3 años atras bueno espero que me puedan dar un consejo un abrazo a todos los del sitio

  140. luigi dice:

    @isabel
    Isabel: lo mas probable que tienes la autoestima baja por alguna razon que desconocemos. Lo primero que debes hacer es buscarte a alguien que te estime, de esta manera tu autoestima se eleva; alguien que te de una palmada en la espalda, que te de un buen abrazo, un estrechon de manos, aliento al empezar el día, esperanza… Si no conoces a nadie por el momento, te presento al Redentor: hace 2000 años habitó entre nosotros, sanó a los enfermos, resucitó muertos, su pensamiento perdura hasta nuestros días, murió en la cruz del calvario por tí y por mi y lo mas importante resucitó al tercer día y vive. Es mas real de lo que te imaginas, no le des mucha vuelta a las ideas y haz esta oración: perdóname Señor por olvidarme de ti, toma mi corazón y haz una nueva criatura de mi. Quiero que seas mi mejor amigo.

  141. luigi dice:

    @erick
    Erick: todos pasamos por este tipo de pruebas en las que uno se siente que la vida es dura y nos sentimos deprimidos. Esto es parte de nuestro entrenamiento diario para forjar tu caracter, debes tener esto presente siempre. Como un entrenamiento de futbol, entrenamos por un período de tiempo y nos preparamos para el juego final. Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios; esto quiere decir que lo necesitamos y dependemos de él, quie tu crees que da el aliento y animo para levantarse temprano a trabajar, estudiar y vivir? Eso no se compra en la tienda del chino, eso es dependencia de Dios. El envió a su hijo Jesucristo y solo a traves de él tenemos entrada a la Presidencia celestial. El dijo en una ocación: mi paz os dejo , mi paz os doy, no como el mundo la da. La paz que el da te hace olvidar todo tipo de pensamiento inservible. Vive la vida, vivela bien, piensa en Jesús.

  142. karina espinosa cuellar dice:

    hola… yo padezco mucho de nervioss… y trabajo temporalmente en un laboratorioo donde sacomoss muestras de sangre acabo de entrar… me enseñaron a sacar sangreee peroo al momentoo me entra un poco de nervioss pero que los trato lo mas que puedo de controlarlos.. pero despuesss no aguantoo y me pongo tiemble y tiemble. alomejorr como era mi primera vezz que las sacabaa. pero la verdad si me asusteee..porfavor denme un consejoo..

  143. karina espinosa cuellar dice:

    hola… yo padezco mucho de nervioss… y trabajo temporalmente en un laboratorioo donde sacomoss muestras de sangre acabo de entrar… me enseñaron a sacar sangreee peroo al momentoo me entra un poco de nervioss pero que los trato lo mas que puedo de controlarlos.. pero despuesss no aguantoo y me pongo tiemble y tiemble. alomejorr como era mi primera vezz que las sacabaa. pero la verdad si me asusteee..porfavor denme un consejoo.. se los agradeceriaa mucho

  144. JLE Gonzalez dice:

    Extraordinario reporte y envidiable la participación, buenisimos los cinco tips y os deseo un arrollador exito, cuando los problemas se abordan de una forma clara, sin ambiguedades, claridad y conocimiento es de esperar el resultado. Os animo a seguir por esta senda y seguro que vuestras terapias son muy exitosas.

  145. winny johanna espinal vargas dice:

    hola.. ahh soy winny y tengo 16 años de edad y padezco un estado de nervios y ansiedad y al leer esto me he podido dar cuenta de que lo que tengo puede ser muy grabe y lo peor es que tengo todos los síntomas así que si me podrían aconsejar a como controlarme les agradecería mucho. gracias.

  146. rafo dice:

    respirar profundo 3 veces, imaginarte un lugar que la estés pasando bien
    Bueno esto a mi me funciona espero que les sirva

  147. rafo dice:

    respirar profundo 3 veces, imaginarte un lugar que la estés pasando bien
    Bueno esto a mi me funciona espero que les sirva
    gracias

  148. tania dice:

    `es hermoso lo k dises saves es verdad no ay otra persona mas ke dios para escucharnos y pedirles con fe k es lo mas importante

  149. yolanda dice:

    hola como están escribo para que alguien me ayude soy estudiante de la univesidad y mi problema es que soy demasido neviosa no tengo valor para hablar empublico y esto me está perjudicando porfavr que alguien me ayude urjente he usado muchas gota pero no me ancervido

  150. yolanda dice:

    hola como están escribo para que alguien me ayude soy estudiante de la univesidad y mi problema es que soy demasido nerviosa no tengo valor para hablar empublico y esto me está perjudicando porfavor que alguien me ayude urjente he usado muchas gotas pero no me ancervido

  151. fabian dice:

    necesito or favor que me ayuden acontrolar mis nervios me altero por cualquier cosa la mayor parte del dia todo me molesta y eso esta mal por que le hago daño al que se encuentra a mi lado por favor ayudenme a ser una excelente persona un excelente padre y buen compañero con todos y tambien poder entender a los demas necesito ayuda lo mas rapido posible

  152. fabian dice:

    yo les dejo mi correo electronico faby201155@hotmail.com se los dejo para que me ayden a ser una persona recta cinsera y amable con todos y aprender mucho de ellos por favor que sea lo mas rapido posible por que no me gusta estar solo y no poder compartir algo con las personas que me rodean gracias mi nombre es fabian masiel…

  153. VIOLETA GUZMAN dice:

    estoi desesperada estoi pasando por momentos de mi vida muy difisiles para mi en mi hogar ,siento k mi matrimonio se fue por la borda a raiz de todo eso , tengo muchos problemas de estres ,nerbios ,rabia todo me molesta y siento que estoi hasiendole mucho dano a mis hijos ,es un coraje k no puedo controlar . me siento muerta en vida ,siento k no soy una buena persona para nadie k este a mi lado porque no tengo nada bueno k ofreserle a nadie ,quisiera salir de este infierno pero nose como haserlo por fabor ayudenme!!!!!!

  154. rossbel acevedo dice:

    hola necesito que me ayuden. ultimamente me la paso nerviosa. y si algo inesperado pasa se me alteran más hasta el punto que medan puntadas enel corazón y ya me esta empezando a preocupar. una amiga mía es terapeuta y trabaja con la parte espiritual. he tenido varias sesiones con ella peero nada cambia. sera que me pueden decir si existe algun tipo de ejercicio que pueda hacer para controlarme. esta situación ya esta afectando en mi trabajo, en la casa y en los estudios. ayudenme por favor. gracias

  155. pepe dice:

    Antes que todo tienen que reconcer que tienen un problema actual y que no pueden postergar su atencion, de hecho, yo pase por algo asi y acudi a un medico, quien me recomendo que me realizara un estudio de perfil tiroideo en un laboratorio, el cual me resulto positivo, esto es mis nervios , ansiedad y depre, eran resultado del mal funcionamiento de glandula tiroidea, (problema hormonal) por eso recomiendo a Ustedes, acudir con un medico porque Ustedes necesitan ser atendidos por un medico especialista y descartar un problema tiroideo, no lo dejen para despues, porque es horrible vivir asi, de verdad que los comprendo. Tiene que ser un Laboratorio super profesional, pq no cualquier laboratorio detecta ese problema. De no tener tiroides, tienen que buscar el origen de su problema, para poder darle solucion. Animo y no estan solos a quienes comprendemos su problema y estamos con Ustedes. ANIMO!!!

  156. Roberto Estrada dice:

    Hola amigos saben yo también sufro de eso, pero ir con un psicólogo me a ayudado bastante, un 50 % de la ayuda es del psicólogo y el otro 50% es de ustedes ya que deben tener mucha voluntad para ir poco a poco dejando eso a lado, ai que dominar los nervios para que ellos no se apoderen siempre de nosotros, bueno solo no se rindan todo se puede =)

  157. Mak dice:

    Ola mi nombre es mak, tengo 21 años, i sufro ansiedad desde el 17 de marzo de este año, un dia antes habia bebido hasta no recordar nada, ese 17 alas 3pm estube viendo en la tv una peli sobre una operacion al corazon, parece q me sujestione i algo estallo q paro con pensamientos negativos, miedos irracionales, nerviosismos, sensacion d infartos, muerte, enloquecimiento, desmaios, etc., solicito su aiuda, para poder eliminar esto de mi vida.

  158. carmen dice:

    @Mak
    mira lo mejor es ponerle las cargas a Dios y el nos ayudarà a llevarlas y solucionarlas siempre y cuando no nos acostemos a esperas sino actuando y confiando que el nos ayudarà ojo pero sin olvidar que dedemos buscar la solucion y El nos ayuda

  159. carmen dice:

    hola a todos y espero poder recibir ayuda, tengo 30 años y desde hace 15 años no salgo sola a ningun lado, todo me da miedo, ultimamente me da hasta mucho miedo k llueva x las noches tengo 2 niñas y ellas ven como m pongo de nerviosa, no salgo nunca sola, kiero ser una mujer productiva y no trasmitir este miedo a mis princesas soy muy nerviosa y siempre estoi agotada, siento k no duermo, alguien m puede decir como superar esto.

  160. adai dice:

    hola, quisiera que me ayudaran, yo tengo un problema con la ansiedad al grado de llegar a la crisis y es muy frustante porque no me puedo controlar, esto me domina. sus articulos son muy buenos y los tomare en cuenta, kisiera saber mas sobre este tema me podrian ofrecer sitios en la web pues mi inquietud tambien es porque me sucede esto tiene que ver con las neuronas oh no! los sintomas que pusieron todos los tengo yo. me agoto muy facilmente, no me concentro, duermo hasta la madrugada pues no me da sue;o, en fin lo demas que venias ahi. creo que hasta me esta afectando en lo laboral porque kiero buscar trabajo y a la ves tengo muchos nervios, son miedosa y siento que no soy capaz de sentirme util .

  161. maria isabel dice:

    hola tengo 38 años y sufro de ansiedad,lo primero llevo 7 meses con las cervicales o sea tengo una contractura cervical la c4 y la c5 a raiz de eso me viene todos losproblemas soy una persona super nerviosa muy activa de no parar en mi trabajo en casa tengo dos niñas.bueno pues cada vez e tenido mas dolores de cervicales muchas veces al medico pastillas y de todo con tratamiento de una fisioterapeuta pero pagando porlke la seguridad social nada de nada estoy esperando a ke me llamen para rehabilitacion pero eso es para largo y mi contractura se me pasa al lado izakierdo osea para el brazo y la parte del pecho una presion ke me da mucho miedo y me dice el medico ke no es nada de corazon me an echo electro y me dicen ke es ansiedad me dan mucho nervios mis hijas y mi marido mas todo el dia me chilla y yo llevo dos meses intentando llevar la vida mas trankila yo pongo de mi parte pero no me dejan,tengo m uchas discusiones con mi marido y yo ya no puedo mas,mis hijas lo asorben todo y mi marido hace ke mis hijas pasesn de mi y eso me duele muchisimo y mas nervios me da y estoy cansada estoy esperando a ir a un especialista de paga a un traumatologo a ke me kite estos dolores y me traten y se me kiete la lmierda de ansiedad por los dolores y de todo ,ay alguien me ke pueda ayudar lo necesito,yo no se si la solucion seria separarme poke mi marido me chilla le sienta mal ke yo elleve dos meses sinir a trabajar por estar mala es muy machista y yo lo paso muy mal si el me apoyara fuera de otra forma de se a mi se me kitaria los nervios no me deja ke educque yo a mis hijas y de todo ke ago por favor necesito mucha ayuda gracias

  162. jordan dice:

    hola si gustas me puedes agregar sufro de ansiedad tb y tengo metodo para recuperarte amiga agregame jorcorcar_5@hotmail.com los puedo ayudar

  163. betsy :
    hola!!! a todos por los que estan pasando por esa situacion!!!…he leido un poco acerca de lo que varios han escrito y la verdad es que coincide con los mismos sintomas que a mi me dieron ya casi a cumplir 2 año!!…….
    Entiendo, LOS ENTIENDO!! perfectamente es la peor sensacion que se pueda sentir, no se la deseo a nadie por nada del mundo es dificil frustrante, agobiante y nos hjace sentir de lo peor!! como si jamas fuer a terminarse, nuestra vida cambia totalmente a veces dejamos de hacer cosas que soliamos antes hacer……
    MI CONSEJO y de corazon yo tengo 21 años, soy estudiante y de verdad q yo paraba en clinicas en consultas porque JURABA que tenia algo al respecto!!….siempre fui un poco nerviossas quizas mas de lo que se deberia de ser….
    pero CREEANME se puede LOGRAR!!!! TENGA FE!! CREAN EN USTEDES! PIDANLE A DIOS!! QUE EL LO AYUDARÁ Y cada vez q sientan esa sensacion de muerte de ahogo de angustia por lo q estan viviendo confien en la GRANDEZA DE DIOS!! entreguen su vida!! y veran que la muerte no será una angustia, sino un juego psicologico del cual ustedes deben ganar!! yo no podia ni caminar en la calles sentia que me asficxiaba era horrible y sentia q moria o qe podia morir de un infarto mis dolores de pecho cuello brazo hombros eraaan INDESCRIBIBLES””” NO SE DESESPEREN” la medicina puede ayudarnos pero realmente la solucion esta en nuestras mentes sean FUERTES PERO MENTALMENTE quitense esa IDEA DE MORRIR Q ELLA ES LA RAIZ DE ESTE POBLEMA PIDANLE A DIOS! FE FORTALEZA Y SALUD!!………….practiquen activides fisicas AYUDAAA!!! ENSERIO QUE SI yo no lo hacia pero comprobé q eso era un buen remedio!! y NO LES MIENTO AL PRINCIPIO DE VERDAD QWUERIA SALIR CORRIENDO PARA RESPIRAR X ESOS MISMOS SINTOMAS PERO AKIO ESTOY NUEVAMENTE SOY LA MISMA BETSY DE 21 AÑOS FELIZ!! contenta alegre pero sobre todo agradecida con DIOS Y SU APOYO EN TODO MOMENTO!! TENGAN FEEE!!!!!!!!!

  164. Faby dice:

    mis nervios son q vivo pensando q me va a dar la apendice no stoy trankila….tengo en la mente q me va a dar me vivo presionando el abdomen….es algo horrible como lo controlo xfa me ayudan!!! mi correo es narvaez_faby@yahoo.es

  165. vianey dice:

    a veces solo quiero platicar de algo que me molesta y empiezo a levantar cada vez mas la voz al grado de pelear estando tan cerca de la otra persona,que sera a unos tres metros de ella , y quiero hacer algo con ayuda de alguien por que puede ser dificil y me responden :tu solo duermes y esa persona hace todo , todo se lo dejas a dicha persona y luego les digo yo estoy trabajando y no e tenido tiempo de hacerlo o bien tengo mucho sueño por mi embarazo y me dicen eso no es una enfermedad , asi con todo esto terminamos discutiendo fuertemente y diciendonos mas saben a mi no me gusta saber quien hace o no yo se que la casa es mucho que hacer y se que tambien el ir al trabajo que tengo puede ser menor cansancio para muchas personas pero sigue siendo pesado , creo que acaba mucho el tener que estar hasta las 8 de la noche y nunca cuenta lo que yo hago ,el que se mete mucho es el esposo de mi mama que se cree con el derecho de contradecirme, ya no se que hacer

  166. vianey dice:

    asi es de nuevo yo y por que porque tengo otro gran problema, el año pasado que se murio mi abuelita en abril y despues mi abuelito en junio me desperto un panico esa situacion de manera que siento miedo volver a sufrir eso y se mevienen imagenes que crea mi cerebro en donde gente a la que amo como mi hijo o mi otro abuelo o mi madre aparecen en esas mismas situaciones y solo digo ni lo mande dios me persino , digo no lo permitas padre , en ocasiones llega a mi mente otro tipo de imagenes como escenas de terror donde le hacen daño al cuerpo humano y me da miedo y digo dios no lo quieras no a mi no a mi mama ,y me vuelvo a persinar ,creo que necesito borrar eso de mi mente las tragedias los accidentes o heridas que mi mente crea y afectaprincipalmente a mi ,HAY OTRA COSA QUE TAMBIEN ME SUCEDE ES QUE SI ESTOY ENOJADA CON EL MARIDO DE MI MAMA O CON MI MAMA TODO ESE ENOJO LO DEPOSITO EN MI HIJO Y LUEGO DIGO HIJO PERDONAME , TU NO TIENES POR QUE PASAR ESTO . AYUDENME en este sitio gracias

  167. carlos dice:

    @yatzury burguillo

    Olvídense de Dios. Si son creyentes me parece muy bien pero él no les ayudará en esto. Yo sé por lo que están pasando la mayoría de ustedes, yo también he estado muy fastidiado por más de un año. En los peores momentos sin saber que era dormir bien, despertándome con taquicardias nada más conciliar el sueño, soportar cada día la más absoluta de las ansiedades, la presión en el pecho, el sentimiento descorazonador, el saber que que no hay futuro. En los periodos en los que he estado más tranquilo todo me parecía mal y discutía por tonterías con mi pareja, aún cuando podía dormir el sueño no era reparador y siempre estaba cansado y sin ganas de hacer nada. Lo pasé muy pero que muy jodido. Pero salí de ello, todo gracias a visitar a un neurólogo. El me explicó lo que me pasaba y me dijo que era lo más normal del mundo, todo se debía a sustancias que están en nuestro cerebro, concretamente la serotonina, el déficit de esa sustancia y que es debido a estar bajo situaciones de stress o preocupación durante largos periodos es lo que produce esa ansiedad y stress. El me explicó que no todos somos iguales, que al igual que en una carrera de fondo unos nos fatigamos antes y otros después y eso es lo que sucede con la serotonina, a unos se nos acaba antes y a otros después. Afortunadamente hay medicamentos (concretamente a mi me recetó Cipralex 20mg) que ayudan a reponer esos niveles perdidos de serotonina, además, por lo menos en mi caso, sin apenas efectos secundarios (salvo que gané algo de peso aunque perdí bastante al acabar el tratamiento). A mí también me recetó ansiolíticos durante el primer mes porque estaba ya muy jodido. Pero tengo que decir que al cabo de un par de días ya podía dormir perfectamente, después de una semana ya era una persona normal como solía serlo. Lo normal es seguir el tratamiento por unos dos años (aunque depende de la persona) y seguir las pautas que indique el doctor pues hay que empezar con dosis muy pequeñas e ir subiendo hasta la dosis normal. Además el doctor también recetará algún otro ansiolítico para poder dormir los días en los que nos encontremos un poco regular, yo a penas los usé, pero me daba mucha seguridad saber que estaban en mi mesita de noche. Durante el primer año es normal tener algún pequeño bajón, aunque yo no volví a tener ansiedad nunca más desde que empecé el tratamiento. Después de dos años con las pastillas ya era un hombre nuevo y feliz. Sé que se pasa horriblemente mal, para mi fue una pesadilla. Pero todo tiene solución. Por favor, vayan a un médico y verá como les ayuda, es muy fácil. Si quieren rezar a Dios mientrastanto me parece fenomenal, eso seguro que ayuda también. Pero no dejen de ir a un especialista. Un saludo a todos y muchísimo ánimo y ya verán como todo se arregla, lo que les pasa tiene solución.

  168. Pame dice:

    Hola , tengo 23 años me encuentro muy mal hace casi un año q stoy enferma tengo muchos nervios, no puedo dormir bien, el pulso se me acelera hasta q siento como si el corazon lo tengo en las cienes o en los brazos el latido es muy fuerte, hasta dolor en el pecho del lado del corazon me hize unos examenes con el cardiologo y me dijo q tenia un poco de taquicardia he tomado algunos remedios pero la verdad es q me siento igual..q puedo hacer stoy asustada de q me pueda pasar…les agradecere mucho su ayuda.

  169. mariela dice:

    @VIOLETA GUZMAN
    no tengas miedo,,todo pasara pronto es normal que te sientas asi,ora mucho y no te quedes en casa,sal ,comparte con los amigos,ve que la vida es bella,lee y medita relatos de la biblia,hasta siervos de dios de la antigueda se sintieron asi,tu puedes superarlo y vas a lograrlo,rodeate de tus amigos,y espera un nuevo dia.

  170. pilar dice:

    hola como puede controlarme con los nervio me poner de mal humor todo me enoja me enojo facilmente

  171. Pablo dice:

    ayuda tengo el mismo problema que muchos de ustedes mis nervios se alteran demaciado cuando estoy en la escuela tanto que tengo k ir al baño mui continuamente ademas que a la hora de exponer o aser algo en publico me pongo rojo mi corazon latre demaciado fuerte y biene el sudor a mi cuerpo es muy bergonsoso para mi y ya llebo tiempo tratando de superar este problema si alguien sabe de una solocion se lo agradecere mucho0 mi correo: k-achu@hotmail.com

  172. jeniree dice:

    hola, desde hace 6 meses mi mundo es un desastre, un verdadero infierno… he visitado varias clinicas psiquiatricas, me hice el examen de la tiroides y sali perfecta, he sido medicada, he tenido ayuda de personas religiosas, en fin, NADA PARECE FUNCIONAR… lo peor es que esto me desespera a un punto de que no puedo trabajar, no me puedo concentrar, siento que estoy totalmente desquiciada…. hubo un tiempo que no lograba dormir… siento que estoy como drogada sin tomar nada. me siento en las nubes, sin animo de nada, mi familia me ha brindado una ayuda increible…. indescriptible. pero nada funciona… ayudenme por favor. solo soy una joven de 23 años… no quiero estar asi.

  173. cris dice:

    @VIOLETA GUZMAN
    Hola me llamo cris, veras yo he sufrido ansiedad desde mi infancia, he tomado todo tipo de medicamentos y hace unos años fui a una iglesia evangélica, alli conocí y sentí realmente a Dios, Él ha sido el único que me ha dado y me da fuerzas para continuar. A veces ni los medicos, ni los medicamentos tiene la solución, busca a Dios, Él te dará ánimos. Soy de almeria, y me congrego en esta iglesia LA CASA DEL ALFARERO, busca una iglesia en tu ciudad, recuerda, solo Cristo te puede ayudar. DIOS TE BENDIGA

  174. cris dice:

    @vianey
    El enojo enferma el alma, tienes que saber diferenciar entre tu hijo y ese hombre, pero lo principal es que perdones todo el daño que hay en ti. Si alguien te ha dañado, tienes que perdonarlo, porque si guardas rencor en tu corazón esto va a traer consecuencias como son muchas enfermedades( ansiedad…) lucha con esto y busca a Dios , sólo él te puede ayudar. A mi me han hecho mucho daño incluso en mi familia y sólo tengo 24 años, hace 2 años estube añ borde de la depresión y un pastor de mi iglesia me dijo que tenia que perdonar para ser libre y así fue. Dios es real.

  175. martin dice:

    me siento faltal tengo 23 años y me siento triste,siento q me voi amorir ,se me viene a mi mente muertes de mi familia o cosas feas me desespero y no se que hacer siento miedo sin explicacion ayudenmen

  176. kathy dice:

    hola mi nombre es kathy… tengo 19 años por favor quiero q alguien me ayude me altero de masiado…. por cosas tan insignificantes…. e incluso he llegado hacerle daño a mi esposo…y me da miedo perderlo me siento tan mal quiero poder controlarme controlar mis nervios………….. mi estado de animo…. por favor ayudenme tengo una niña de 3 años y no quiero llegar un hacerle daño un dia por mi…. problema….

  177. TSNYS dice:

    @jeniree
    a ver yo tengo lo mismo y peor … latidos fuertes, taquicardias y jamas e optado por desesperarme como ustedes, se lo que se siente pero gracias a dios he logrado salir mas o menos de esto tengo un hijo de años y tengo esta tontera desde hace 4 jajaja y saben que me da risa mejor porque hay que tomar las cosas asi ya no hay nmas solucion saben q estoy en la univ me gusta participar aunq me orine en los pantalones. duermo bien antes noo a veces me da insonmio pero solo los dejo pasar antes me desesperaba por no poder dormi y temblaba a 1000 ahora dejo que me de esa crisi y como se muy bien que va a pasar lo tomo nomal lo jurooo antes me revolcaba en mi terraza mi esposo se me reia porq sabia q despues me pasaba ,,,, claro qe me damiedo por mi hijo y estoy luchando porq todo este mejo aunq todavia no estoy bien se que esto va a pasar o aprendere a vivr con estoo y me rio muchooo se los juro me rio de cosas tan tontas y eso es lo que me ha ayudado mucho el ejercicio aunq no lo practico es muyyyy bueno a veces camino me dan taquicardias jejej se me quiere salir por la boca el corazon pero sigo y me doy cuenta que me va pasando a medida que caminooo y llego a casa muy fuertee por eso les digo a todos rian cada dia por cada cosa de ustedes mismos saben que podria ser esto un problema emocional de la cabeza pero hay personas qu de verdad estan enfermos, cancer, sida, de todooo y ellos estan mejor de mente q nosotrossss

  178. jeniree dice:

    @martin
    yo estoy pasando por lo mismo y coincidimos en la edad! yo tambien sufro de panico, de temores, siento que mi vida no tiene sentido y cosas bastante horribles… trata de buscar de dios mami! eso te ayudara muchisimo… juntate con jovenes activos dentro de la iglesia donde decidas asistir y ocupate en eso.. creeme eso te ayudara! QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA. MUCHOS PASAMOS POR EPISODIOS SIMILARES PERO TENEMOS QUE SALIR! ANIMOS… DIOS TE BENDIGA

  179. jeniree dice:

    @cris
    GRACIAS MI AMOR… DIOS TE BENDIGA! ESTOY ASISTIENDO SI SUPIERAS…… LO QUE PASA ES QUE MI CASO ES ALGO PARTICULAR PORQUE MIS TEMORES DESPRENDEN PRECISAMENTE DE ALLI, DE LA FORMA EN COMO MI MENTE O “EL ENEMIGO” QUIERE PINTARME EL CONCEPTO DE DIOS…. NECESITO QUE ORES MUCHO POR MIS CRIS…. UN BESO DTB

  180. Todos dice:

    Hola a todos,

    Tengo 22 y sólo quiero comentar que al igual que ustedes también estoy pasando por situaciones similares, desde hace un año aproximadamente me empezó a dar muchas ansias, después estrés y terminé por deprimirme demasiado al grado de querer matarme y empecé a odiar todo, todo me molestaba; todo lo veía mal; me sentía un inútil; ante algún evento social me ponía muy nervioso; etc.
    Pero ahora sé porque esto me está pasando y he comprendido perfectamente que si tú mismo no te das fuerzas jamás te podrás levantar, aun así toda tu familia te apoye, vayas a cualquier clínica o le pidas a Dios todopoderoso. Si no te metes en la cabeza que tu puedes; tú eres dueño de tus propios actos y decisiones; tienes toda la capacidad y las oportunidades que muchas veces las desperdicias por pensamientos tan negativos, si esto no lo comprendes entonces nada de tus intentos te servirá y siempre vivirás en lo mismo o peor. Esto es como un obstáculo por el que todos o por lo menos la mayoría tiene que pasar y es para fortalecernos más, hasta ahora sigo luchando, si me caigo me levanto y lo malo sólo lo conservo para experiencia de que todo lo malo que hay en mi termine y me he dado cuenta de aun así con todos mis defectos y los que me rodean tengo muchas más cosas buenas que me rodean que malas cosas, de los malos momentos me rio porque al ver la vida desde éste punto veo que son sólo estupideces por las que me he complicado la existencia.
    Mantente en movimiento. Una mente ocupada es una mente progresista, hagan todo lo que dejaron para después, si no les va bien inténtenlo las veces que sean necesarias, aliméntate bien, hagan ejercicio y vivan sus días como si fuera el último, hay muchas personas con quien compartir los buenos momentos, y al diablo la depresión, ansiedad, nervios.
    Animo¡¡¡ todo se puede mientras tú quieras.

  181. jazmin dice:

    hola pz la verdad tengo un gran problema cuando hablo en publico pues me alteo . siento que me suda las maños y me pongo roja delante de todos y me pongo muy triste por no controlar mis nervios ¿me podrían ayudar ?

  182. reyna cruz dice:

    @jeniree
    hola amigo nos podria recomendar la clinica como se llama x favor

  183. reyna dice:

    @jeniree
    hola nos podria recomendar la clinica como se llama x favor

  184. cris dice:

    @jeniree
    Me alegra mucho saber que esttas buscando de Dios, sigue buscando de él, estamos en los ultims tiempos como ya sabrás. Todo esto son pruebas por las que todos nosotros tenemos que pasar, las cuales nos haran mas fuertes y nos ayudaran a confiar mas en Dios, porque es el unico que nos puede ayudar. No dudes de tu fe y recuerda cuantas cosas buenas ha hecho Dios por ti. DTB. BESOS. Oraré por ti…

  185. cris dice:

    @jeniree
    jeniree quiera contactar contigo via email para poder hablar mas a menudo contigo si fuera posible. GRACIAS. Espero respuesta. muchos besos y cuidate, hay victoria en DIOS

  186. Ivan dice:

    HOla Jeniree aqui te dejo mi correo por si quieres que te platique como fue que yo mejore mucho! elmirkas@gmail.com
    salduos

  187. maria dice:

    hola me yamo maria necesito ayuda urgente mi vida se aruino me siento la peor madre y mujer del mundo no puedo controlar mis ataques de locura soy muy esterica gritona que devo hacer no se que me esta pasando estoy un poco asi tambien porque estamos pasando por un mal momento economico sera eso ya no siento nada con mi pareja en la cama yo lo quiero pero no pudo mis hijos me hablan y yo me doy cuenta que les contesto mal yo solo tengo 24años y tres hermosos chicos y no puedo estar asi soy muy joben gracias

  188. susana dice:

    @yolanda
    hola soy susana me gustaria saber como puedo manejar los nervios tengo una moto y no logro relajarmepara manejarla tengo pensamientos muy feos con la moto no logro concentrarme en lo que quiero como que mi mente me domina en todo lo que quiero pensar y hacer por favor necesito que me ayude gracias

  189. marylu dice:

    hola me gustaria que me ayudaran a superar mis nervios no puedo hablar en publico y si lo tengo que hacer empiezo a temblar y a sudar y mi voz se quiebra como si estuviera llorando esto me da mucha pena hasta cuando toman lista y decir presente es otra voz la que sale de mi asi lo siento, hasta se me olvidan las cosas, AYUDENME por favor…

  190. dori dice:

    hola necesito que me ayuden tengo fobia social no me atrevo a hacer nada hablar en publico me da miedo,caminar por la calle es incomodo para mi cuando hablo en publico los ojos se ponen rojos como con ganas de llorar la voz me tiembla por eso evado salir no me gusta salir me molesta esto para mi es grande ciento que no puedo mas no logro concentrarme en mis relaciones intimas quiero cambiar necesito disfrutar de la vida

  191. edgar dice:

    jeniree :
    hola, desde hace 6 meses mi mundo es un desastre, un verdadero infierno… he visitado varias clinicas psiquiatricas, me hice el examen de la tiroides y sali perfecta, he sido medicada, he tenido ayuda de personas religiosas, en fin, NADA PARECE FUNCIONAR… lo peor es que esto me desespera a un punto de que no puedo trabajar, no me puedo concentrar, siento que estoy totalmente desquiciada…. hubo un tiempo que no lograba dormir… siento que estoy como drogada sin tomar nada. me siento en las nubes, sin animo de nada, mi familia me ha brindado una ayuda increible…. indescriptible. pero nada funciona… ayudenme por favor. solo soy una joven de 23 años… no quiero estar asi.

  192. gaby dice:

    hola porfa yo tambien tengo este problema y me gustaria q me ayuden mi correo es gaby19920109@hotmail.com

  193. Leonardo CR dice:

    Hola a todos, yo tengo el mismo problema de nervios y falta de control del miedo hacia la muerte a estar mal, y principalmente a un problema cardíaco, estoy en control con cardiologo y me encuentra bien, pero a veces siento ese pánico q me impide controlar el cuerpo y siento temblores desde el estomago, mareos.
    Necesito ayuda, no quiero tomar tratamientos químicos, solo quiero sentirme bien y darle tranquilidad a la gente que está conmigo.

  194. Walter dice:

    holaa todos , hace dos semanas que tengo problemas de nerviosss qu me estann matandooo me relajo 1 hora y creo que lo solucione y vuelvo a caerr en los mismos nervioss y miedos ilogicos hace poco me puse de pareja y me costo mucho confiarr poruqe es la primera ves que estoy con alguien , pero a pesarr de confiar 100 % en el porque lo quiero mucho , mi cabeza no me deja en paz con pensamientos maloss me dan taquicardias dolores terribles de estomagoss y me da una broncaa terrible porque estoy pasando uno de lso mejores momentos de mi vida me cambie de faculta poruqe me di cuenta uqe lo que queria , empeze a vivir a mi homosexualidad , encontre a alguie nque me quiere , mi familia es de 10 ! tengo todo para ser felizz no tengo problemas de salud , enconomicos ni nada ue se le paresca ! es solo mi mente que no me deja en paz!! estos sintomas se agravaronn cuando hace un semana me emborrache y no recuerdo nada !! me siento con culpaa!! mi siento un mala persona por haber hecho eso! a pesar de que lo hablamos y me perdono ! me pone todo muy nervioso ! cuando me habla de su vida me enoja todo lo que hace ! cuando voy a conocer a sus amistadess me agarran atakes de nervioss y miedoo pero no los demuestro! no quiero sentirmee asii !! quiero ser uan buena persona! quieor irme a dormir trankilo !! quiero despertarme t rankilo ! quiero vivir ! disfrutarr de lo que tngo ! porfavor si alguien me puede ayudarr se lo agradecceria mucho !!

  195. john dice:

    hola soy un chico de 22 años, vivo con unos nervios muy malos cada vez q salgo a la calle siento q me va a pasar algo como si me fuera a desmayar o algo no se q es, esto comenso cuando se me subio la tencion y me dio algo feo entonces cuando salgo a la calle presiento q eso me va a volver a dar ya no se que hacer para superar este temor q me lleva mi vida muy mal..!!

  196. cris dice:

    @john
    Busca a Dios, es el único que te puede ayudar. Sólo él te puede dar la paz que estas buscando.

  197. denisse dice:

    hola solo kiero k me ayuden x k cada k boy a salir ala calle me siento mal.me siento mareada con nauceas y sin fuerza me falta la repiracion no se si sean nervios x salir o depresion me da miedo salir x favor ayudenme un consejo o algo para poder superar estos nervios

  198. Ivan dice:

    Creo que son Sintomas de “Agorafobia” …. pero puedes ir a un psiquiatra para que te ayude con alguna terapia y te ayude a superarlo…..claro que tiene solucion no te preocupes! saludos Dennise!

    Ivan

  199. Alessa monzon dice:

    hola tengo 30 años mi problema es que a raiz de la muerte de mi padre mis nervios se descontrolaron, no puedo comer por que dan nauseas y he bajado de peso, por favor necesito ayuda urgente, no soy anorexica porque cuando estoy tranquila logro comer rebien, pero ultima han sido contadas esta ocasiones me encuentro asi desde el mes de julio de este años que puedo hacer

  200. Clarisa dice:

    Hola yo tengo 20 años y desde hace tres meses estoy sufriendo de ansiedad y nerviosismo, no puedo controlarme, tengo falta de apetito, no puedo consiliar el sueño, la paso en vela toda la noche, tiemblo, no puedo salir sin sentir miedo, me dan ganas de vomitar pero hasta el momento no lo he hecho, sufro de muchas enfermedades constantemente. Sufro cuando estoy lejos de mis padres, siento que todos estan en mi contra, ademas de que me da miedo dar mis clases, le tengo miedo a la reaccion de los niños.

  201. Ivan dice:

    Hola Clarisa, primero que nada debes trankilizarte y pensar que no te pasara nada!!!!! y trata de ocuparte en otras cosas…conocer gente…caminar, correr…hacer ejercicio…..pero definitivamente platica con tus seres keridos! sale
    y deja de estar pensando en eso todo el tiempo! animo todo estara bien! saludos!@Clarisa

  202. TEOHDZ dice:

    Hola…Mi nombre es Teo y soy de panama…desde pequeño sufro dl estomago y ya grande se me desato un estado de animo q no puedo viajar si no es en el auto d mi familia, no me gustan los lugares encerrados, no me gusta hacer filas, cuando siento presion o tengo que estar en un lugar x obligacion me comienzo a poner nervioso, lo mas triste de todo es q ha afectado a mi desenvolvimiento personal y no logro tener una vida tranquila, ultimamente lo que me tiene preocupado es que tengo que hacerme una cirugia de una muela dl juicio y casi ni duermo de pensar en eso, lastimosamente en mi provincia en panama no la realizan con sedacion intravenosa y el solo hecho de que la anestesia sea local me tiene bn preocupado ya que hace ya varios años me extrajeron la otra pieza y fue algo que me dejo traumado, fue mucho dolor el q aguante durante esas 2 horas d intervencion y no encuentro la forma de relajarme para poder hacerme la otra operacion…creo que el miedo puede mas que el dolor que me causa esa muela….q tristeza no tener valor para poder sacarmela y vivir un poco mas tranquilo sin esa preocupacion que me agobia cada dia….:(

  203. leo dice:

    hola. mi nombre es leo.! sufro de nerviosismo todo el tiempo.! tengo una actitud de lastima cada vez que me tocan directamente en un tema.! la verdad es que odio esa actitud.! necesito saber como hacer para no tener ese pensamiento para que no ponga esa actitud de lastima que tanto odio.!

  204. ANGIE dice:

    hola soy angie estoy muy mal, necesito que me ayuden pues siento muchos nervios y preocupacion ademas de ser tan insegura y me afecta en mis relaciones sociales siempre he sido muy timida y asocial pero ahora me agobia el hecho de tener que hablar con la gente o caminar o subirme al bus ya que aunque es tonto y se que como una sicosis o algo así siemmpre estoy pensando que van a hablar mal de mi y no quiero estudiar no tengo concentracion todo me da pena me ruborizo y se me sube la presion quedando rojas hasta las orejas y esto me conlleva a muchos sintomas malos de la salud se que he bajado de peso debido a esto ademas de sufrir de colon irritable debido al estres, esta situacion me lleva a un estado de tristeza y depresion y termino mis dias llorando en mi cuarto sola

  205. liz dice:

    estoy muy mal casi a punto de la locura

  206. luigi dice:

    @ANGIE
    Angie: no crees que es mas importante lo que tu piensas de ti misma que lo que piensan las otras personas. Todo es importante pero primero piensa en lo que tu puedes lograr, tu talentos, lo que Dios te ha dado. A cada uno repartió dones para que pueda desarrollarlos.
    Tu eres importante para muchos que quizá ni conozcas. Ese es la esencia de la vida. Lo mucho que tengo puedo darlo, lo mucho que otro tiene puede dármelo. Lo que piensan los otros de ti no debe ser tan importante como lo que piensas de ti; y si te asocias con el Creador, eres mas que vencedora.

  207. luigi dice:

    @Clarisa
    Lo primero que tienes que hacer es exactamente lo que dice Ivan; sal de la rutina. Haz cambios en tu vida, comienza a hacer cosas diferentes y esas cosas te traerán nuevas cosas, más alternativas, más sueños, más esperanza, más colores y ganas de vivir.

  208. Juan dice:

    Gente, la vida es una mierda…al pedo todas estas cosas, el sistema te exige laburar 9 hs minimo, la guita nunca alcanza, te persiguen con todos los impuestos que puedan existir, la gente es super intolerante y violenta, la verdad que si tengo que rescatar algo son momentos buenos, que son los menos…si hay que sacar cuentas, es mas tiempo que estoy donde no quiero estar, y escuchar a los que no quiero escuchar, y siempre a los que quiero no los veo casi nunca…esto no está nada bueno…

  209. luigi dice:

    @Juan
    Nelson Mandela en la carcel por 28 años podia decir lo mismo pero hizo lo contrario.
    Estando en la carcel organizò y nombro su gabinete de estado y cuando fue libre cumplió
    su promesa, estando en la carcel.
    Tu eres libre de cuerpo pero de mente preso. Dicen que el subdesarrollo esta en la mente.
    Necesitamos personas positivas para lograr el exito.
    Tu te puedes imaginar estando en un equipo de baloncesto y cada vez que hay que tienes el balón tiras a la canasta contraria. Tiene sentido esto. Eso es lo que estas haciendo. Todos estamos tratando de empujar el bote hacia adelante y tu estas remando para atras.
    Animate, el mundo lo construyes tu con tus manos. No esperes que otro lo haga por ti.

  210. Camila dice:

    Hola, escribo Porqe necesito una solución, suelo ser excesivamente nerviosa, en el momento que debo opinar, cuando debo exponer algo que me calificaran, y sobre todo cuando conosco a un chico y debo salir con el. Me sucede que me pongo muy nerviosa, no como porque se me quita el apetito, tengo ganas de vomitar; tanto que incluso A veces lo llego a hacer, me gustaría encontrar alguna solución para esto porque estoy muy delgada e intento engordar y cuando logro subir de peso vuelvo a adelgazar, solo tengo 17 años y me gustaría solucionar esto, ya que me esta trayendo muchos cambios fisiológicos y otros que no son normales. Gracias

  211. karem dice:

    hola a mi me pasa algo parecido me da nervios cuando estoi con mucha gente y me siento desesperada no s epor que trato de trankilizarme pero meda miedo estar asii no se que me puedan recomendar gracias

  212. Clarisa dice:

    Me paso algo muy feo, perdi mi memoria en donde habia trabajado durante todas mis vacaiones un trabajo importantisimo y ahora no se que hacer lo unico que quiero es llorar, siento que la vida se me fue en eso, porque trabaje durante todas la vacaciones, para poder disfrutar los ultimos dias tranquilamente, pero vaya destino aqui estoy sin dormir, porque empece todo todo de nuevo, no tuve tiempo de descanzar, me quiero morir, aveces ya no le encuentro sentido a la vida, si es solo estudiar y trabajar no entiendo realmente.

  213. Rossbel dice:

    hola… Necesito ayuda, suelo estar nerviosa cuando alguien observa lo que hago y por más que trato de disimular no puedo, mis manos me delatan, me tiemblan y en el trabajo ya se dieron cuenta. además cada vez que me preguntan algo al respecto de mis manos me dan más nervios y comienzo a temblar. Trato de controlarme y que no se den cuenta, pero parece que eso empeora la situación. Necesito ayuda, apenas tengo 20 años.

  214. ROSARIO dice:

    Estoy deseperada por lo que me pasa, no puedo expresarlo delante de mi familia por no quedar mal con mis hijos y mi esposo.
    No puedo controlar mis nervios en mi nuevo trabajo, por que hay gente que no tienen buenas maneras en el trato y lamentablemente tengo que tratar con ellos. tengo temor, miedo, de hacer las cosas mal.Sinceramente no se que hacer.
    Espero su pronto consejo, gracias.

  215. Clarisa dice:

    Rosario, lo mas recomendable es que se lo comentes a tu familia, yo se que es dificil porque a mi me paso, pero contarselo a mis padres y hermanas me ayudo mucho, en ellos encontre el apoyo necesario, para poder ir saliendo adelante

  216. victor dice:

    a tengo 19 añoos

  217. DANIELA dice:

    hola ultimamente ando muy nerviosa trato mal a todo el mundo con ataques ira no duerme y a mi al contrario me agarra la ansiedad y como

  218. hola me llamo jenny y en este momento medicamente me dice que tengo una crisis nerviosa mi situacion es la siguiente de un dia para otro empeze a sentir que mis cuerpo se estaba durmiendo empeze a sentir hormigeo en mi cara se hincho la lengua mis dedos se torcieron y no podia respirarpor mi misma, hay mismo me prestaron servicio medico y me hospitalizaon un dia el doctor determino que tenia crisis nervisa, la verdad no se que hacer esto e me sale de control he llegado al punto que me da miedo salir a la calle estar en sitios donde hay mucha gente, siento que mi corazon va a mil por segundo la verdad estoy preocupada por que ya en 8 dias entro de vacaciones y trabajo es un poco complejo y no se como voy a manejar esto,se que esto se puede controlar mentamente pero a veces se me sale de las manos no se que hacer

  219. andres dice:

    Hola soy Andres la verdad hace dos meses tuve una crisis hipertensiva estando n l trabajo, pero lastimosamente yo ya era hipertensico cn anterioridad de 5 anios solo k fue un golpe repentino lo d hac dos meses y me tumbo animicamente llevandome a tal punto q solo me siento seguro en mi casa, me he hecho bien nervioso a veces me entran nervios y pienso q me va a suceder algo, me agito facilmente y me ntran hasta sustos al intentar caminar, como puedo superar esta trama de mi vida, tengo 26 anios y he sido alguien normal hasta hace dos meses k me he retraido d la sociedad. Gracias

  220. david dice:

    hola me llamo david y estoy en una situacion dificil economicamente pienso q no puedo solucionar nada y el solo echo de pensar eso entro en un desespero me da mucha taquicardia y pienso de todo menos cosas buenas me gusta mucho conducir y pienso q esto se me escapa de ls manos y puedo perder el control estoy tomando unas gotas q se llaman valeriana pero cuando me descontrolo no puedo controlarme facilmente , tengo 33 años si alguien tiene un consejo se los agradezco gracias………….

  221. Haru dice:

    hola tengo 19 años y sufro mucho de nerviosismo desde que mi madre fallecio ya no puedo estar en lugares cerrados y me he vuelto muy timido y me preocupo demasiado aparte de que mi estomago lo tengo mal y naci con el higado delicado yo no tomo ni fumo pero tengo mucha ansiedad he ido al gimnasio me hizo bien ps ahora estoy estudiando de nuevo pero hoy me senti presionado y mi mete se nublo me subio la presion y me empeso a doler la cabesa y siempre pienso q tengo un tumor en la cabesa a causa d q mi madre falecio por eso algu consejo?

  222. jose carlos dice:

    hola le escribo porque tengo problemas de nervios tengo panico ir ha trabajar en las mañanas siento panico como que algo va ha pasar con sintomas de agruras y la manzana la siento tensa y tiemblan mis manos

  223. edel dice:

    ola me llamo edelmira me siento desesperada x q yo era una persona nornal hace 8 meses atras haora tengo una ansiedad terrible una deprecion q sientoq no puedo ni conmigo misma y lo peor es q le estoy haciendo daño a mi familia no puedo con mi caracter mis nervios no me dejan siento q nada esta bien dia tras dias siento lo mismo no puedo superarlo sola no se a a quien pedir ayuda todos me dicen lo mismo que me tranquilse que domine mis nervios pero no puedo por favor necesito ayuda muy urgente me gustaria si es en lo posible de un psicologo tengo 33 años x f ayudenme gracias

  224. tanya dice:

    @andres
    hola andres pues he leido tu historia y me di cuenta de que te falta fuerzas para encontrar el camino pues yo sufri muchi recien tengo 25 y la verdad tengo 4 años asi me fue tan mal que qeria mori llore sufri me deprimi sentia que me moria que me volvia loca a veces pensaba cosas raras no see…. pero he logrado recuperarme gracias a dios poco a poco lo primero que debe hacer es empezar tu familia a comprenderte ayudarte habla con ellos no escondas los sintomas que sientes deja fluir todo eso que es stress y malas energias despues que salgan estaras bien puesss a ti te ha ido peor que a mi pero estoy mas que segura que en poco tiempo si luchas por vivir bien lo lograrass . espero te cuides y mira poco a poco no te deseperes que todo esto te trae despues sentido porq gracia s a esto yo aprendi a valorar desde la tierra hasta una peqeña hormiga muakkk

  225. tanya dice:

    @carmen
    holan amiga como esta espero ayudarle en lo q pueda pues yo tambien tengo un bebe de 5 años que lo amoooo y mi espso vivo sola en mi pais mi familia osea mama hermanas y mas estan en otro pais , antes deic a q estaba sola sufria mucho sentia q me moria estudiaba salia sola hacia todo sola ahora pues estoy mejor quiero decirle que no se enloqesca esto pasa porq pasa yo pense q jamas pasaria y lo veooo mejor gracias a dios solo no luche con esto con los sintomas no luche dejelos salir fluir deje salir todo eso negativo y vera q despues se sentira mejor cuide a esos bebes aunq este con el corazon en la mano ella la nesecitan esto es solo pasajero se lo digo por experiencia esto a veces creo q se transmite entonces no deje q sus bebes la vean a si porq no qeeremos q ellos pasen por esto le prometo q esto pasara son solo sognos de stress y cosas q no tienen explicacion para todo hay solucion solo para la muerte no hayy

  226. chabelita dice:

    hola soy Isabel y tengo una niña de 8 estoy muy preocupada porque casi todos los días que voy por ella a la escuela me pasa el reporte la miss. de como se porto mi hija y la verdad es que llora cuando la hacen el calculo mental esta situación ya me tiene muy preocupado e platicado con mi hija
    mucho con ella pero me dice que es algo que no puede controlar llora de nervios cuando se atrasa se bloquea y ya no puede hacer el trabajo en la escuela por a ahorita estamos con apoyo psicológico con mi hija y espero que esta situación sea pasajera que opinión o consejo me dan se los agradezco.

  227. cris dice:

    @chabelita
    Hola Isabel, soy Cris. Ademas de ser cristiana soy maestra en educacion infantil, lo que le pasa a su hija es normal, intenten no presionarla demasiado y dejenla que vaya a su ritmo. cuando haga algo bien, recompénsela con alagos o algun regalo ella se motivará mucho mas. Si usted cree en Dios ponga a su hija en oracion delante de Él porque su palabra dice: dejad que los niños vengan a mi. Busque una iglesia Cristiana Evangelica para congragarse y ore mucho por su hija, ella y usted encontraran la paz porque solo Dios puede hacernos libres de toda cadena, pruebe por un tiempo y vera el cambio, pongase en contacto conmigo y ya me contara. un saludo, DIOS LE BENDIGA.

  228. gianella dice:

    hola soy gianella y al igual que la mayoria que escribe en este blog tengo mucha ansiedad desde que empeze en un nuevo trabajo al comienzo no podia comer tenia ganas de vomitar trate de contenerme muchas veces pero algunas no podia y vomitaba tome una pastilla que me receto el doctor hace un tiempo ya que me dio gastritis emocional y me sobraron algunas pastillas con eso mejore un poquito y ya como mejor pero igual no puedo dejar de sntir esta ansiedad por temas que yo misma pienso que no tienen importancia pero de todas maneras me siento mal hay dias que quisiera salir del trabajo pero no quiero que mi familia me vea como una perdedora :(

  229. LUPITA dice:

    Hola todos. necesito que me ayuden pues estoy sufriendo hace un par de años y es que cuando tego que expresarme hacia otras personas me da nervios y es como si las palabras no me fluyeran y no se que decir. sieto la respiracion como aselerada y solo me quedo cayada y tengo que hacer un esfurzo enorme…la verdad quicera ser normallllllllllllllll……….

  230. Tavo dice:

    Hola soy tavo y Desde hace 5 meses tengo difuncion erectil y es que cada que estoy con mi Novia me pongo muy nervioso y hasta sudo. Con mi pareja anterior no me pasaba nada de eso. Y con mi novia cada wue vamos a tener relacion pienso que no voy a poder. A vido veces que si e Podido tener sexo. Porfavor nesecito ayuda tengo 28

  231. malbelis dice:

    hola me llamo malbelis desde hace dos meses tengo problemas con los nervios , empiezo con taquicardia falta de aire sudorisaciones y mucho deseos de bomitar , no se porque me pasa esto , le e cogido miedo montar los autos , las personas me marean , me da miedo empezar a trabajar ,necesito ayuda por favor como puedo controlarme y no hacerme dependiente de los medicamento porque sin ellos creo que me muero, tengo a mi familia preocupada , me han echo analisis de todo y no tengo nada dicen que es los nervios necesito que me ayuden por favor

  232. andres dice:

    @tanya
    Gracias lo intentare poco a poco y t contare los avances aunq a vcs pienso k el kmino s bien piedroso y se me hara complicado levantarme si me caigo

  233. javis dice:

    hola.su pagina me iso sentir muy bien, jamas me abia puesto a pensar ke ay gente en el mundo ke sufre mucho de esta manera ygual ke yo y keria desirles a todos los ke dejaron sus comentarios ke ami tambien me pasa algo similar alo de ustedes pero lo ke e aprendido en esta vida eske cuando kieres lograr algo ay ke aserlo kon desempeño y felizidad y eso es lo ke ustedes tienen ke aser para no caer en la ansiedad. dejenme decirles algo yo tambien e sufrido y saben kuanto tengo aguantando todo esto ya yebo 3 año y yo creo ke ya es sufisiente tiempo de aguantar todos estos nervios.me dan muchos nervios el tener ke salir ala calle,sudo mucho,tiemblo luego me trabo al ablar con gente ke no conosko y sobretodo los nervios an afectado mi vida social a y tambien los nervios me blokean yo se ke todos somos valientes, yo se ke tambien soy valiente pero desgraciadamente los nervios me kitan el valor me asen temer y es algo muy doloroso eso.. pero por eso oy les digo piensen positivamente agan algo ke les guste mucho por ejemplo a mi me gustan los robots y desarmar cosas jeie y destruirlas ejje y eso me relaja.. es tiempo de decir ya basta,no se sientan cobardes sientanse fuertes sientan ke su vida vale mucho aa pero si la vale por ke la vida es algo muy presiado y ay gente ke kisiera un minuto mas de vida y nosotros ke la tenemos la bamos a desperdiciar asi keriendonos morir solo por la ansiedad yo se ke duele pero no es algo imposible de curar yo tambien la sufro y gracias a esta pagina oy me acaba de motivar mucho. recuerden ke todos somos muy fuertes y ke ay ke luchar por la felizidad :D . deverdad ke cuando lei sus historias reflexione y me dije ami mismo (javier tu vales mucho y tienes un gran don ke cualkiera kisiera tener) eso me motivo. amigos les mando un fuerte abrazo atodos los ke compartieron sus inkietudes en esta pagina recuerden ke su vida vale mucho. :D perdon por la ortografia

  234. luis angel dice:

    hola tengo un problema nervioso solo me pasa en la noches . no me da hambre me sudan las manos .me da ansiedad de bomitos tengo miedo siento q mi corazon va dejar de latir, pero cuando entoy en mi trabajo no me pasa eso . q debo de hacer

  235. luis angel dice:

    hola tengo un problema nervioso mi edad es de 23 años solo me pasa en la noches . no me da hambre me sudan las manos .me da ansiedad de bomitos tengo miedo siento q mi corazon va dejar de latir, pero cuando entoy en mi trabajo no me pasa eso . q debo de hacernesesito respuesta

  236. hola ami me an dado ata1ques desde ke mi mama fallecio me dan ataques de panico y ansiedad y nervfios y abaje muxo de peso y no puedo controlarlo ya asta mmi trabajo perdi vivo encerrada por miedo a morir en la calle .. ayudenmee..

  237. hola ami me an dado ata1ques desde ke mi mama fallecio me dan ataques de panico y ansiedad y nervfios y abaje muxo de peso y no puedo controlarlo ya asta mmi trabajo perdi vivo encerrada por miedo a morir en la calle .. ayudenmee..yo tengo 27 años y tengo un niño ya no se ke hacer

  238. mi mesn es lettykar@live.com.mx soy de monterrey y nesesito ayuda urgente ya no puedo seguir asi con estos ataques ayudenme mi facebokk es leticia cardenas morales ayudenme gracias…

  239. jazmin pello dice:

    hola soy jazmin de 15 años.desde diciembre todo en mi cambio!
    me da miedo todo,tengo un nudo feo en la garganta,me baja la presion.tengo ganas de devolver lo que como,no puedo concentrarme en hacer la tarea.
    antes no me pasaba esto,necesito alguna ayuda,ya que esto es muy feo y no me gusta seguir asi! no puedo ni dormir que sueño pesadillas,me da miedo soñar esto y mas miedo me da star asi,pienso que ya no voy a tener ninguna salida!
    ayudenme porfavor°°

  240. alonso dice:

    hola haber si me puede ayudar tengo 26años y en mi lugar de trabajo me checan la precion arterial y de un tiempo para aka me pongo super nervioso y se me sube la precon que puedo hacer

  241. noemi del carmen rodriguez dice:

    hola,ojala me puedan dar un consejo me siento muy mal no se que me pasa estoy nerviosa todo el tiempo, deseo llorar pero no puedo hacerlo, siempre estoy enojada y me altero muy facil quisieras solo dormir y estar en casa pero no lo hago por que trabajo realmente salgo por obligacion aveces siento que no puedo respirar y siento como entumido el cuello y la parte de los hombros una sensacion horrible en el estomogo como escalofrios pienso en la muerte de mi familia muy constantemente , eso me aflije mucho ellos se encuentran bien y aparentemente todo esta bien en casa pero yo me siento muy mal, aveces siento ganas de vomitar. espero una pronta respuesta, gracias

  242. CRISTINA dice:

    @noemi del carmen rodriguez
    hola, soy Cris, la palabra de Dios dice que en los ultimos tiempo todo ser humano pasariamos persecuciones y luchas. Tenemos un enemigo en nuestro camino, que viene a robar, matar y destruir (su nombre es Satanás) por causa de él este mundo cada vez va a peor, mas guerras, muertes, hombres maltratadores…Por eso, hermana, estas sufriendo esto, Satanás quiere hacernos creer que no valemos nada, que nnos pasara lo peor a nosotros y a los nuestros…pero quiero decirte que hay una solucion : Cristo es la respuesta, por su muerte, nosotros fuimos libres de nuestros pecados y de nuestros problemas. Dice su palabra: seguidme todos los que esteis cargados y afligidos y yo os hare descansar. Hermana, vienen tiempos aun peores…busca a Dios, busca en tu ciudad una iglesia evangelica donde puedas escuchar su palabra y encontrar la paz que buscas (todo lo que estas sufriendo, yo tambien lo pasé). Espero haber servido de ayuda.DIOS TE BENDIGA.

  243. erika dice:

    @Clarisa
    hola claro entiendo un pequeño consejo escuchen musica clasica es buenisima sobre todo el violin etcc..tomar agua tomar aire mirar el cielo todo eso relaja…y tratar de pensar todo esta bien…respira profundo..gracias por su atencion god bless

  244. erika dice:

    hola a todos escuchen muscia clasica y respiren profundo disfruten del sol del aire y del cielooo

  245. Angelica dice:

    Hola, no sé si soy una de las pocas personas que siente ansiedad por las mañanas al despertarme cuandotengo que ir a trabajar, es algo insoportable, tengo ganas de llorar, de dejarlo todo, tengo vómitos, desánimo y mucho miedo. Para mí el despertarme por las mañanas es un suplicio por la sensción que tengo, no sé si alguien puede darme alguna idea de que hacer en las mañanas, se lo agradecería muchísimo.

  246. fernanda dice:

    ola tengo 1 año sintiendome mega nerviosa a tal grado qe salgo corriendo a vomitar cuando me toca exponer, en casa me siento segura y como normalmente pero en la calle con mia amigos o compañeros de la uni siempre estoy pensando en si como y vomito por tanto nervio qe tengo qe prefiero no hacerlo no creo ser anorexica ya qe no me preocupo por el peso si es qe aumenta…. me he llegado a considerar rara o anormal qe me pasa?

  247. TEFA dice:

    @camila No te sientas mal tambn siento lo mismo que tu y encerio que no se lo deseo a nadie .. no se que hacer mepeze a padecer de esto aproximadamente 1 año y 4 meses

  248. TEFA dice:

    @Camila
    Camilaa no te sientas mal siento exactamente lo mismo que y encerio que uno se siente morir y no se lo deseo a nadie empeze con esto hace 1 año y 4 meses es horrible . tengo 17 años

  249. fernanda dice:

    @TEFA
    si es algo super raro a veces me siento super rara y me enfada segun yo no ser normal!!

  250. sandra dice:

    @fernanda
    oye a mi me pasa lo mismo, pero me he dado cuenta que son miedos reprimidos o algo así, me dí cuenta que en realidad lo que me da miedo es hacer cosas nuevas o cosas fuera de la rutina, y no se por qué pero pienso que me pasa eso por ser tan insegura y tener bajo autoestima, y yo se la respuesta! Yo se que venciendo ese miedo podria exponer, o hablar enfrente de personas que no conosco, y antes me pasaba así pero se me fue quitando tras distraerme en varias cosa o concentrandome en la escuela o cosas así, pero ahora lo que me pasa es que soy muy nerviosa con los chabos, bueno, con uno en especifico, y no como porque pienso que cuando este con el vomitare, yo se que tengo que controlar mis pensamientos, se oye facil, pero yo estoy super conciente que es dificil, demasiado:( pense que era la unica persona con este problema, Y ENSERIOO! me desespera ser tan cobarde, hay que vencer los miedos; pero busca una MOTIVACION! Y no te rindas, es lo unico que te puedo desir, eso estoy tratando, enserio vale la pena luchar para estar en paz y vivir sin tantas preocupaciones, porque vivir asi no es vida! No se puede estar asi todo el tiempo, enserio yo si me harto! Respondeme porfavor :c

  251. jonhy dice:

    hola tengo 19 años y creo que sufro de nerviosismoxk no puedo expresar lo que siento hacia otras personas

  252. erikita jeje relax dice:

    holas jejej quiciera ayudarles pero como? pues saven el secreto de todo esta en la buena energia espiritual que solo la da jesus y DIOS JEJE cuidense un abrazo los quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  253. rosario dice:

    hola soy rosario yo tengo un problema que es con mi cara cuando stoy ansiosa siento como si se me va caer la mitad de la cara del lado lado dercho y como si me faltara la respiracion si pueden ayudarme por favor please

  254. jessica dice:

    hola soy jessica y me sufro de los nervios en algunos meses del año empeoran , no puedo trabajar porque si hay mucha presion me estreso y eso me hace daño me da taquicardia de los nervios y me hormiguea el cuerpo no puedo dormir casi en la noche y me duele el cuerpo y los musculos que puedo hacer , tambien sufro de migrañas , si mis hijas se enferman con una fiebre increible pro enseguida me da diarreas que pena decirlo me pongo nerviosa que puedo hacer para controlar est oque tengo sin tanta medicacion que me haga adicta . gracias

  255. princess dice:

    hola porfavor algien me puede ayudar la verdad no puedo dormir..quiciera ser de las que ayudan pero nop,,perdoname DIOS por pedir ayuda humana y no de ti pero la necesito ayudame porfavor son muchas cosas las que hacen que me ponga tensa cmo controlo esto esque es casi que impocible por mas que me digan que me calme..y por mas que trato no puedo

  256. princess dice:

    es tremendo lo que me pasa que ni quiero contar porque es algo dificl de entender es espiritual a los que tengan problemas les digo sobre esto si ustedes tienen problemas de economia u otros no se preocupen tienen solucion lo unico que no tiene solucion es la muerte y cuando sean problemas espirituales hay si preocupense..nunca se dejen imponer las manos de nadie ni siquiera ni de un pastor evangelico es peligroso pliss tengan cuidado con las iglesias pidanle a DIOS que les muestre el camino y lean la biblia no se dejen comer todo lo que en esas iglesias les dicen pongalo siempre a fuego y comprueben todo lo que dicen..si piden DIOS les dara dicernmiento para saver y no necesitaran de teologias..porque el espiritu del señor morara en vosotros si os lo pedis A DIOS de corazon

  257. TEFA dice:

    @fernanda
    Quisiera oider hablar contigo para saber que no soy la unica..

  258. sara dice:

    @princess
    hola. princess dices que por los nervios no puedes dormir mira trata de tomar te de pasiflora cuando te sientas nerviosa eso te ba a calmar y un poco antes de acostarte a dormir tomate otro Despues tibia un baso de leche y tomatelo. llo tengo anciedad y eso me alluda a relajarme . tambien ay te de tila y de 7 asares esos te ban a alludar ojala te sientas mejor saludos

  259. princess dice:

    graciasss mil gracias sara y tefa como hacemos para comunicarnos que propones? te parece un abrazotee esque estoy de pasada graciass¡¡¡

  260. saradelarosa dice:

    hola princess, bueno tu dime como te contacto ojala te sientas mejor que yo bendito sea dios me he sentido un poco mas tranquila por que sentia .que me bolvia loca . es algo que no le deceo ni a mi peor enemigo. saludos y tranquilizate no nos queda de otra saludos

  261. princess dice:

    hola sarita jeje pues te doy mi correo?..dianis95_03@hotmail.com espero hablemos quiero tener una amiga que me entienda y creo que tu eres muy buena para entederme te agrdezco y bueno espero hablemos un abrazo..me siento un poco mas mejor pero lo de la leche no funciono jeje me callo pezada esque sufro del colon y aveses me dan ganas de trasvocar..es de la ansiedad..y tu de donde eres?.de que paiz? bueno despues hablamos y espero estes super super bien a todos les deceo que se sientan super bien tan bien que adoren a la vida se puede conserven la esperanza todo es pocible todo en esta tierra puede pasar tengan fe mil abrazos

  262. mary dice:

    hace un mes tengo un terroble prblema de los nervios tengo mucho prblemas con mi suegra que ya hasta en mis sueño la veo estoy traumada ya com todo esto que no se que hacer ayudenme por favor..

  263. saradelarosa dice:

    hola mary pues no dises si esque vives con tu suegra si es asi lo mejor que puedes aser es pedirle a tu pareja que busquen una casita para que estes sin tanta preocupacion, y curate de esos nervios .por que con el tiempo son muy malos toma tes para relajarte ay muchos cuidate que estes bien. saludos

  264. TEFA dice:

    @princess
    Princess tienes facebook con ese correo?

  265. isarel perez bureos dice:

    @jessica

  266. CRIS dice:

    @mary
    Mary, dice la palabra de Dios que dejemos todas nuestras cargas y preocupaciones en sus manosy que no tengamos contiendas con nuestros semejantes (amaras al projimo como a ti mismo). Sino, estas abriendo una puerta a Satanas para que traiga malos pensamientos y temores a tu vida. Solo Jesus te puede hacer libre, buscaras la solucion en otras cosas pero solo sera temporal, en cambio con Jesus seras kibre para SIEMPRE. Tenemos que amar a nuestras suegras porque ellas son de bendicion para nuestra. vida (lee la historia de Ruth). Dios te bendiga.

  267. CRIS dice:

    @princess
    Ciertamente tu lo has dicho: pidele Aayuda a Dios, el es el unico que lo puede hacer ora con el cada dia pidele perdon por tus pecados y planteale tun situacion, te aseguro te va a ayudar. Jesus murio en la cruz para que nosotros fueramos libres de nuestros pecados y nuestras cargas, por eso debemos estare agradecidos cada dia y lo menos que podemos hacer es servirle. Dios te bendiga, busca una iglesia cristiana evangelica en la ciudad en la que te encuentres y rinde tu vida a el. Es lo mejor q te puede pasar.

  268. Hola a tod@s!! saben agregarle un poquito mas de risa a nuestras vidas nos ayudaria bastante así que sonrialen a la vida ya que eso nos ara mas fuerte y menos vulnerables a los problemas. Y Dios es nuestr@ unic@ esperanza…… :)

  269. princess dice:

    hola tefa si tengo face con el de dianis pero esta todo raro..voy a mirar sorry esperame..y cris ok gracias si haci..auts ups

  270. princess dice:

    hola tefa si tengo face con el de dianis pero esta todo raro..voy a mirar sorry esperame..y cris ok gracias si haci..auts ups solo pedia ayuda como de que tomar digamos una planta nose algo para traquilizar..y ya me dieron el consejo aveses DIOS nos pone personas saves asi como tu

  271. princess dice:

    si que bueno que digas eso lo menos que podemos hacer es servirle asi es que bien muy bien gracias cris

  272. CRIS dice:

    @princess
    Me alegro por ti, pero estando con El, ya no necesitas tomar ninguna planta, espero me sigas informando de tu mejoria. para lo q kieras aki estoy SIEMPRE. Dios te bendiga y te de la paz q buscas.

  273. TEFA dice:

    @princess
    entonces como hacemos??????

  274. TEFA dice:

    princess :
    hola tefa si tengo face con el de dianis pero esta todo raro..voy a mirar sorry esperame..y cris ok gracias si haci..auts ups solo pedia ayuda como de que tomar digamos una planta nose algo para traquilizar..y ya me dieron el consejo aveses DIOS nos pone personas saves asi como tu

  275. sara dice:

    @marga
    hola marga sabes, te comprendo por que llo tengo un hijo que hera igual que el tuyo pero con el tiempo y con la edad ellos comprenden . por que ahora es muy diferente muy buen hijo pidele mucho a dios que te de pasiencia y no le pegues solo castigalo con lo que mas le gusta si me quieres dejar tu correo para luego platicar luego te doy el mio saludos me gustaria que platicaramos

  276. princess dice:

    hola CRIS..quiciera hablar contigo pronto..gracias por preocuparte eres un angelito..gracias espero podamos hablar..DIOS TE BENDIGA…y para todos siempre oren y busquen de DIOS aveses el enemigo nos pone nubes grises para que la vida nos parezca un infierno pero si buscan al señor de seguro les ayudara y esas nubes grises se iran..se desapareceran y no le abran la puerta al diablo porque hoy en dia cuando una persona hace malos actos o se pierde en la trizteza el diablo se apodera de las personas por eso no le abran la puerta…

  277. princess dice:

    hooo ocurrio un herrrorr

  278. samantha dice:

    hola soy samantha y sufro mucho de los nervios aveces estoy como si nada me siento tranquila y otras me siento fatal me da mucho miedo y me falta el aire me mareo, se me adormecen los brazos me da taquicardia y me duele horrible el pecho es una cosa horrible aveces no puedo ni salir de mi casa porque los nervios están a full tomo tes para calmarme aveces me funciona y si me calmo un poco pero cuando estoy muy muy nerviosa ni con los tes me logro calmar es muy desesperante sentirse así por mas que trato de calmarme no lo logro ojala alguien me pueda ayudar a superar esta situación . gracias

  279. CRIS dice:

    @princess
    PRINCESS AKI ESTOY PARA LO Q NECESITES SI KIERES DEJAME TU CORREO ELECTRONICO PARA PODER CONTACTAR CONTIGO.MUCHOS BESOS Y Q DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TE DE PAZ…AKI TIENES UNA HERMANA PARA LO Q NECESITES.

  280. CRIS dice:

    @samantha
    Hola samantha, soy Cris, yo tambien he pasado muchas veces por lo mismo q tu, ahora tengo 25 años y te puedo asegurar que he estado casi toda mi vida igual q tu (incluso llegué a tomar con 17 años pastillas q recomiendan los medicos para personas depresiva…) asi es. Hace unos 4 años conocí a Dios cara a cara y te puedo asegurar al dia de hoy que Él me ha hecho libre (no podia estar en ningun sitio, ni ir a trabajar porque me daba miedo, tampoco era capaz de ir a comer a ningun sitio porque llegue a pensar q me pondria mala en el restaurante…mi vida era HORRIBLE pero Dios la cambio. Por eso estoy en este foro hablando con tod@s porque yo pase por eso, os entiendo a tod@s. El problemaes que creemos q un medicamento o un té nos pueden quitar el problema, pero no es asi, la paz q encontramos con esto es temporal. Hubo una persona que murio en una cruz hace muchos años, para perdonar nuestros pecados, hacernos libres y sanarnos de toda nfermedad (el sigue haciendo los mismos milagros que cuando estaba en la Tierra, por no esta muerto, al 3er dia RESUCITÓ), ese es Jesús. Samantha estamos en tiempos dificiles y tenemos un enemigo q nos kiere destruir (SATANÁS) , ve a una iglesia cristiana evangelica y busca de Dios, el te hara LIBRE.Dios te bendiga, besos y abrazos, aqui tienes una amiga para lo q necesites. besos.

  281. sele dice:

    mi madre murio hac e tresa ano y todavia tengo una ansiedad

  282. SOLITARIO dice:

    SI QUIERO QUE ME AYUDEN A VENCER LOS NERVIOS, ,, Y MAS QUE TODO LA ANSIEDAD

  283. EL SOLITARIO dice:

    SI , QUIERO QUE ALGUIEN ME AYUDE A TERMINAR CON MIS COMPLEJOS,. TRAUMAS, INDISCRIMINACION….Y QUE TENGO 50 AÑOS Y NO HE PODIDO,,,, QUIZAS, POR LO MISMO TIMIDO QUE SOY, NO ME HA TOCADO HABLAR CON LA PERSONA INDICADA, , , Y DESDE QUE ERA NIÑO , SUFRIA DISCRMINACION DE MIS PADRES, POR EL,HERMANO MENOR, ,, CASI DESDE QUE ERA SOLTERO, Y AHORA QUE ME CASE YA DESCANSE, , , Y SUFRI TRAUMA SICOLOGICA PORQUE UN TIO GOLPEABA MUY FEO A MIS PRIMITOS…. QUIERO QUE ANTES DE MORIR , QUISIERA M, TAN SOLO UN MINUTO DE VIDA PLENA, , ,GRACIAS

  284. cristofer dice:

    hola me llamo cristofer y quiero saber si alguien de ustedes me puede ayudar,a acercarme a dios

  285. victoria dice:

    ok cristofer para acercarte a dios solo tienes que congregarte en la iglesia que te sientas mas comodo y habrirle tu corazon de verdad para que el entre a tu vida y te lo digo yo por experiencia que hara y pasaran cosas maravillosas en tu vida.

  286. victoria dice:

    ok cristofer para acercarte a dios solo tienes que congregarte en la iglesia que te sientas mas comodo y habrirle tu corazon de verdad para que el entre a tu vida y te lo digo yo por experiencia que hara y pasaran cosas maravillosas en tu vida.

    @cristofer

  287. cristofer dice:

    HOLA UNA PREGUNTA YO TOMO LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL Y A LO QUE ENTIENDO, QUE ESTO SE SUPERA, ENFRENTANDO TUS MIEDOS? OSEA ENFRENTANDO LO QUE MAS TE PROVOCA ANSIEDAD PARA QUE TU CEREBRO ENTIENDA QUE NO CORRES NINGUN PELIGRO Y DE ESA MANERA SENSIBILIZAR LOS MALESTARES? DE FAVOR ME PUEDEN CONTESTAR ESTO, GRACIAS

  288. tanya dice:

    @princess
    hola amiga pues mira la verdad yo pasaba por lo mismo y peor me dan aun taquicardias pero ya ni las tomo en cuenta siempre pase mal me qeria moror pero sabes q un dia dije reire hasta mid disd y lo sigo haciendo los amigos te ayudan mucho en esto tenlo por seguro gracias a dios tengo amigos excelentes ahora estudio la univ a veces me da nervios pero ya ni bolaaaaa espero diosito te ayudeeee

  289. magaly dice:

    @CRIS
    hola soy magy y yo tambien e padesido de los nervios pero es temporal es algo horrible que en lo personal no se lo deseo a nadie me desespero mucho y me dan ganas de llorar y no s epor que me da taquicardia me sudan las manos se me duermen los brazos y como que se engarrotan me tengo que tranquilizar,me da miedo todo hasta de respirar no se es algo muy sedesperante que no me gustaria ya sentirlo,se que Dios es muy grande y no importa la religion que sea el me escucha y esta conmigo.

  290. lisbeth dice:

    necesito ayuda

  291. lisbeth dice:

    tengo 21 años cumplido recientemente osea que soy relativamente joven,hace 5meses mientras dormia en la noche desperte con el corazon muy acelarado de tal forma que no podia controlarme y sentia que me faltaba el aire,luego de eso mis padres me hicieron todos lis estudios y los dotores dijeron que mi corazon estaba perfecto que tenia un corazon sano, despues de eso dure un mes durmiendo bien y volvio y me dio pasaron 3 meses y el 20 de marzo volvio y medio en , la noche y desde ese dia siento que no tengo vida , no duermo bien me despierto mucho en las noches y a veces se me acelera el corazon , pienso que yo misma lo provoco con la mente porque le tengo miedo a las noches despues de lo que me paso, si despierto en las madrugadas entro en panico y quisiera que alguien estuviera despierto conmigo , el corazon se me acelera sin razon y dura como 2 minutos y asi y siento que me falta el aire , y en los dias me da mucha ansiedad y siento door en el pecho, por favor ayudenme , mi vida se ha vuelto una pesadilla, nesecito superarlo , soy muy joven y si Dios quiere me queda mucho por vivir :(

  292. jose... dice:

    mi hermano padece de eso mismo el se despierta con l corazon muy alterado y sin razon alguna no tenemos idea del porq pero no queremos que le pase algo malo el solo tiene 10 años y nos preocupa y yo soy muy nervioso y me da mucha ansiedad y mis manos sudan eso me esta provocando una enfermedad…… porfavor ayudenme

  293. CRIS dice:

    @jose…
    HOLA, JOSE, SOY CRIS, ESTO TE PARECERA DE LOCOS PERO ES REAL, TENEMOS UN ENEMIGO EN ESTE MUNDO (SATANAS) Y NOS QUIERE DESTRUIR, HA VENIDO A ENGAÑAR, TRAER TEMOR…LA UNICA FORMA DE SER LIBRES ES POR MEDIO DE JESUS. BUSCALO, VE A UNA IGLESIA EVANGELICA Y ESCUCHA DE SU PALABRA, SI DEJAS QUE EL TE HABLE PODRAS ENTENDER TODO LO QUE TE PASA. ORA MUCHO POR TU HERMANO. TE INVITO A ESCUCHAR ESTE DISCO, ESPERO TE GUSTE Y TE SIRVA DE AYUDA. :www.rafaeljosemartinez.com DIOS TE BENDIGA

  294. jose... dice:

    GRACIAS Y REALMENTE YO YEGO A UNA IGLESIA PREBISTERIANA EN CENTLA Y YO CREO ENQUE DIOS EXISTE PERO TAMBIEN EN SATANAS QUIEN INTENTA ALEJARNOS DE LA PALABRA DE DIOS… PERO TODOS SABEMOS QUE DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS Y GRACIAS POR LA RECOMENDACION

  295. Tahiris dice:

    @jessica
    Hola, te comento que tal cual padezco lo mismo te entiendo perfectamente yo llevo 3 meses y dentro de ello con recaidas y descompensaciones fisicas que pareciera de hospitalizacion para no mencionar otra cosa, te aconsejo haz ejercicios ve a un gimnasio, ten una buena alimentacion, y autocontrol por mas duro q sea se positiva y deja todo en manos de dios ah y pues claro haz tus tratamientos con ansioliticos, y bloqueantes de taquicardia ve a un internista que te las refiera, que te mejores saludos y no tedejs domar x ese trastorno tu puedes

  296. jose manuel dice:

    hola lisbeth, dios bendice el dia que publicaste tu mal que tienes, pero no hay que desesperarse, solo te pido que hagas oracion y te acerques mas a dios, el es el unico que podra sacarnos de este apuro, enserio, yo tambien sufro este mal y se que es horrible

  297. jose manuel dice:

    lisbeth te mando mi correo me gustaria platicar contigo y si conoces a mas personas con nuestra enfermedad, nos contactemos. si me puedes hacer el favor enviales mi correo va. josematrh@hotmail.com

    realmente me gustaria conocer a personas con la misma enfermedad, creo por una parte que n os podremos entender muy bien y poder ayudarnos.

    mi nombre es jose manuel y soy de tuxtla gutierrez, chiapas.

  298. sofi dice:

    hola ,mi nombre es sofi,par mi es muy dificil hablar de esto pero yo tuve un chock post traumatico ,cuando senti esto la primera vez me dio mucho miedo me sudaba mucho las manos no pude dormir ,me desperte llorando hasta el punto de pensar que me estaba volviendo loca,realmente no se que fue lo que me paso ,empece a ir al psiquitra el me dio una terapia de una ño y medio recetandome clonazepan y fluoxetina ,estuve bien ,deje de tomar el mediccamento y hee estado bien hasta hoy que de nuevo volvi a sntir la misma sencacion de la vez pasada entre rapidamente a internet y encontre esta pagina ,y encontre muchas personas que tienen los mismos sintomas,solo es control de relajacion y pensar que es una sensacion pero que no nos pasara nada ,,,,tenemos que ser fuertes chicos y saber que DIOS esta con nosotros……..y nos ilumina porque seguimos aqui y esto pasara estoy segura ,,no volvere a estresarme porque rapidamente sucede este mal suceso

  299. MARIO dice:

    buenas noches a todos, en este caso no tomar importancia a nada solo en Dios,o pensar q estas en una playa grande con toda tu familia.

  300. claiire dice:

    hola liset a mi me paso lo mismo ase mas de 1 año 6 meses y se ciente orrible yo sentia q eme moria dormia con la tv prendida y la luz poco a poco s eme fue quitandoo pero fue con la ayuda de dios y de la iglesiia por qe yo me sentia morir siempre estava desesperada y nerviosa tenia mucho miedo pero gracias adios a veces asi me ciento pero ya no es como antes cada es me a ido disminuyendooo echale muhas ganas y ves a la iglesiia veras qe eso te servira de muchho yo me tomo unos tes para los nervios y aniedad y si em an servido de mucho suertee :D

  301. Ale dice:

    Hay que estar muy cerca de Dios y no estar solos es mejor acompañado

  302. Ale dice:

    LISETH MI CHIKITA: ESCUCHE: “no TIENES NADA” es tu mente eres sana joven no te va a pasar nada eres tu misma la que lo provoca inconsientemente cuando vengan los ataques prende el tele si tienes un perrito o mascota que este contigo repira profundo debajode la cobija, piensa en cosas lindas que te han pasado y en sueños que desees realizar. Yo he sufrido lo mismo y poco a poco lo he controlado. Tambien es bueno que te tomes un medicamento para la ansiedad que receta el medico puede ser CLONAZEPAN o TAFIL segun te iniquen. BUSCA DE DIOS LEASE EL SAMO 91 Y 121. Voy a orar mcho por ti chikita. Que el Señor te Bendiga y proteja.

  303. tanya dice:

    olaaa olaa olaa pues feliz feliz como ombriz porq yo pase por toda esta m…… que casi me mata en todos los aspectos tengo 25 anos soy casada y 1 hijo de 6 anos… vivo en ecuador y todas mis hermanas y mi mama estan en espana …. la verdad casi me muero pero ahora estudio en la univ.. ya voy aterminar mi carrera .. a veces me dan las crisis pero ya las se controlar antes hacia alborotos de loca ahora dejo que pase y me controlo gracias a dios mis amigos y mi familia me han ayudado con esto ahora opto por reirme demasiado hasta de mi misma eso me ha ayudado y de veras que pase cosas incribles que me qeria morir y pense que estaba locaaa pero todo PASA TENGAN POR SGURO UE VA A PASAR A UNOS MAS TARDES A OTROS MAS TEMPRANOS PERO PASAAAAASOLO NO SE DESESPEREN YO SE QUE ES DURO PERO DESPUES DE ESTO SE aprnde A VALORAR HASTA UNA PIEDRA UN ARBOLL Y SIGAMOS RIENDO ESO ES LO UNICO QUE ME AYUDA

  304. mario platon dice:

    @saradelarosa
    hola estado viendo todos sus comentarios y si los comprendo es terrible los nervios yo tenia nervios por hay comenzamos a no aceptar esa en fermedad y en corto yo lo controle con la buena alimentacion. 0 cafe y refrescos mucha agua , y ,, mucha lectura que se que es dificil , y ejercicio como salir a caminar,, 20min,,,y sobre todo la fuerza de mi ser el no dejarme vencer no se abandone por que puede ser fatal ,,y no me, burlo, pero como decia kaliman el que no controla su mente no controla nada ,, ok animo poder fuerza coraje no se dejen de los nervios ,,

  305. america dice:

    como quiesiera vencer estos nervios y ansiedad por comer
    , solo quiero estar dormida, no duermo bien por los fuertes dolores de cabeza que me dan en la noche, se me adormece el pie la mano y el corazon lo siento oprimido, ojala alguien me, mis fuerzas y mi paciencia se agotan ya quiero recuperarme.

  306. mati dice:

    hola di LUZ HACE 17 DIAS Y ME SUBIO LA PRESION y me dio depresion post parto, me aprieta el corazon, se me amortiguael brazo y lo peor no puedo dormir, cuentemen que hgo yo estoy deseperada

  307. angie dice:

    hola, a todos los q hemos pasado por un estado de ansiedad q solo es el resultado de una depresión y una ausencia de Dios en nuestro corazón. yo las vivo muy constantemente, y se como el ser humano se llega a sentir, solo les puedo decir que tenemos q aferrarnos mas a Dios y fortalecernos en el, El es el único quien puede ayudarnos, el es nuestra Roca fuerte. Adicionalmente, para q nuestro cuerpo no presente manifestaciones consecutivas debemos tomar conciencia en dejar ciertos alimentos q nos vuelven mas vulnerables, entre ellos el café, cambiemosle por una infusión de agua aromática de valeriana. Una buena caminata antes de ir a la cama y todo un ritual , (un buen duchaso, una lechita con miel, escuchar una excelente alabanza y la oracion) , practiquenlo y me cuentan. Funciona!

  308. CRIS dice:

    @mati
    TAMBIEN LEER LA BIBLIA Y ORAR A DIOS CADA DIA PARA QUE CUIDE DE NOSOTROS Y NOS APRTE DEL MAL Y REPRENDA A NUESTROS ENEMIGOS…E IR A LA IGLESIA

  309. David dice:

    Hola, soy una persona que me considero muy nerviosa o con demasiada ansiedad. Necesito ayuda, no me doy cuenta de que todo el tiempo estoy super nervioso, por alguna cosa o por otra, es como si fuera parte de mi vida. Hoy amaneci sintiendome que todo en la casa me molesta, es algo raro no? Es como si le agarrara coraje a las cosas que tengo y de repente siento que todo es un estorbo que nada sirve para nada y que se ve como una acumulacion innecesaria de articullos que estan completamente desordenados. Me da demasiada ansiedad el desorden, yo soy una persona que me considero muy ordenada o organizada, pero el sentimiento de esto siento que no es normal, veo que otros se sienten completamente bien cuando yo en cambio me siento demasiado mal cuando veo desorden. Alguna sugerencia? Realmente se los agradezco de ante mano, gracias.

  310. richar dice:

    Tengo una dudacuando padese uno de ansiedad la ciente uno mas cuando toma alchol?

  311. SOLITARIO dice:

    pienso que desde que naci, tengo estos problemas , de ansiedad, de inseguridad, , , me afectaria que antes de nacer mi madre sufrio, porque yo nacia de pies adelante, y no con doctor, sino con partera de un rancho , , , tambien mi padres fueron muy injustos, tengo unhermano mayor que yo, y le daban todos los privilegios, el mejor juguete, el mejor plato para comer, , le hacian mas caso a el que a mi, , pero ya perdone a mis padres, y a tdos los que me hicieron daño, , ahora mi problema es que se me olvidan las palabras, cuando estoy hablando con alguien , o en una charla entre varias personas, , , que me pueden aconsejar

  312. platon dice:

    son los putos nervios es un moustro de 1ooo cabezas aver lo primero es usa tu respiracion y trata de controlarte se que no es facil pero respira ondo lo mas ondo 3 veces , ok sacude las manos es un relajamiento y lo mas importante atencion… TU los PRO BOCAS .. con emociones trata de ganarle ponte a leer hasta que estes cansado agota tus fuerzas camina has ejercicio , no es facil pero es una energia incontrolable asi tomalo como una enrgia ok espero te sirva todo esta en la mente control control control>Y LUCHA .. ES BUENO IR A LA IGLESIA LA QUE SEA, POR QUE LOS PROBLEMAS DEL ALMA LOS CURA DIOS Y LOS NERVIOS SON EMOCIONALES Y SE CONETAN CON EL ALMA Y CON TODO DE HAY PARTE TU TRANQUILIDAD EN SERIO YO NO PODIA CREER ESTO PERO ME FUNCIONO ESTOY CON EL CREADOR ,,

  313. mario barakus dice:

    @MARIO
    me estas cargando.. te pensas q eso te puede calmar la ansiedad? jajajaja.. la cabeza te carbura a mil por hora y pensar en una playa , en una playa? te va a tranquilzar..? jajaja.. no te lo tomes a mal…

  314. Luis dice:

    Buenas Noches a todos Ud´s

    No se la verdad, pero dias antes sufri una taquicardia, en la madrugada, me temblaban las piernas, sentia helado el cuerpo, sentia que me caia y una pesadez tremenda, me llevaron a urgencias me pusieron un sedante y pude dormir tranquilamente, y es que yo me desvelava hasta altas horas 4 o 5 de la mañana y entraba a las 8 a la escuela, y pasaron los dias y segui durmiendo bien, pero tenia esa sencacion ese miedo, de que me pueda pasar otra vez, una angustia que llega en cualquier momento y se agita la respiracion, aunque a veces me digo mirate, estas completo no tienes porque estar asi, supongo que es estres, no quisiera que se conviertiera en algo mas grave, aunque tienen razon tengamos Fe en Dios y en nosotros mismos, porque vida hay una sola y todos saldremos adelante, Saludos amigos (:

  315. CRIS dice:

    Hola Luis, lo q te esta pasando yo tambien lo he sufrido desde pequeña, a veces esto se debe a factores externos (malas relaciones en el colegio, amenazas de los compañeros, ausencia de figura paterna…) lo cual nos crea inseguridad en nosotros mismos haciendonos creer que no valemos para nada, PERO NO ES ASI, TU VALES MUCHO PARA DIOS, ÉL TE KIERE AYUDAR. Cada día antes de ir a la cama habla con DIOS , pídele perdon por todos tus pecados y dile que te ayude cada día a caminar, que sea él quien guie tus pasos y que sea él quien te proteja de tus enemigos y los destruya con su diestra poderosa. DIOS traerá paz a tu vida y ya no serás el mismo, es cierto, a mí me pasó. Busca una iglesia cristiana evangélica para poder escuchar su palabra y dejar que él te transforme dia a dia, te vas a sorprender de todo lo que va a hacer con tu vida. DIOS TE AMA, SIGUELÓ. Escucha este disco. http://www.rafaeljosemartinez.com. DIOS TE BENDIGA

  316. Luis dice:

    @CRIS
    Muchisimas Gracias, se que Dios esta de mi lado, de echo en la tarde empeze a sentirme nervioso, y es que cuando me pongo asi, se me afigura que me va a pasar cualquier cosa, que me vuelvo vulnerable, que me dara cualquier cosa ya sea fisica o psicologica, me altero, pero decidi hablar con mis papas de esto, me dijeron que es estres, lo mismo pense, y pido a Dios siempre y les agradeci, les comente cosas que nucna les habia comentado, talvez esto paso para acercarme mas a ellos, y ver bien la vida, me siento seguro sabiendo que ellos saben como pienso y lo que siento, y tienes razón Dios nos da Fuerza, dia a dia, nos pone pruebas, y de todo esto aprendemos, Gracias al Señor estamos vivos y salimos adelante, un gran abrazo de mi parte y saludos a todos hermanos que veran que con fuerza saldremos adelante (:

  317. CRIS dice:

    @Luis
    ME ALEGRO MUCHO LUIS DE QUE ESTES MEJOR…SIGUE A DIOS Y CADA DIA SERA MEJOR EN TU VIDA, YA LO VERAS Y CUENTA CON LA GENTE QUE TE RODEA ELLOS PODRAN ACONSEJARTE EN MUCHAS AREAS DE TU VIDA. CUIDATE. DIOS TE BENDIGA.

  318. karla dice:

    hola mi nombre es karla y soy una persona muy nerviosa hace 4 años pase pòr lo que estoy pasado ahora mis papas me an llebado al doctor me an puesto sueros con vitamina y medicamento para tranquilizarme y he tomado muchos tes para los nervios en ocaciones mi sirben pero en otras no me puedo controlar … me siento tan mal que no se que haser en ocaciones me sineto mareada me falta el aire me siento debil se me adormecen las manos y siento un presion muy fuerte en mi pecho que ocosiona que se me dificulte respirar me duele la cabeza y me da sueño, es muy desesperante sentirse asi….. me da miedo salir por

  319. karla dice:

    espero que alguien me pueda dar un buen consejo para lograr controlar los nervios y la ansiedad.. gracias

  320. CORO dice:

    QUE PUEDO HACER PARA ALLUDAR A MI ESPOSO QUE DESPUES DE UNA OPERACION DE RETINA QUEDO PADECIENDO DE LOS NERVIOS Y SE PONE IRRITABLE GRACIAS

  321. Jose dice:

    Eyyy hola heleido al gunos comentarios yo lesdigo q a todos q nosedesanimen yo nosabia q era un ataque d ansiedad asta q fui a urjensias m dijo la doctora q todo estaba vien y yo dije queeeee q solamente tu be un ataque d ansiedad y a hora m doy cuenta q lo.tengo ase muchosss anos y m boy a curar con la ayuda d dios q es muyyyy grande no tengan miedo comoyo tube agarren al toro porlos cuerno y no uyan suerte atodos y q dios nosbendiga siempre.

  322. claus dice:

    hola, yo padezco ansiedad, hace 10 años, empezó con depresión, pude controlar todo con tratamiento y desapareció, pero ahora regreso con mas fuerza, la ansiedad y los nervios, tomo extracto de valeriana por la mañana tarde y noche, tomo té de tila, pero no funciona, tengo angustia, mareo, miedo a todo (morir, a un infarto, etc), aumento en la frecuencia cardíaca, y sube la presión, como si tuviera algo atorado en la garganta, a veces tengo una opresión en el pecho, me hormiguean o se me duerme el brazo, en cuello y hombros es una tensión horrible, así que también tengo estrés, hago ejercicio y baja muchísimo, pero no lo controlo al 100%, cuando me siento bien me angustia, es como si estuviera acostumbrada o me gustara sentirme mal,

  323. juan carlos dice:

    que tal amigos, pues la verdad igual soy una persona muy nerviosa que cambia de caracter muy rapido, pero la verdad nunca habia pasado por todo este trauma, empeze con una tembladera orrible que en 2 o 3 ocasiones no pude controlarla y paraba en el hospital, hace un año empeze asi y pues comenze con el ejercicio y poco a poco se me fue quitando, incluso sentia que el corazon dejaba de funcionar, y ahora me vuelvo a sentir igual, pero hubo cambio de trabajo, antes andaba en la calle y ahora solo estoy en la oficina sentado frentea una computadora, incluso ayer me senti muy desesperado y con la ansedad que me faltaba el aire, es muy feo sentir todo esto pero debemos ser fuertes para superarlo, saludos y dios los bendiga

  324. warner loaiza araya dice:

    Gracias me ayudo mucho los cosejos que aqui encontre tengo casi 3 años con anciedad los sintomas que prento son orribles hasta me sube la preccion arterial , taquicardias , suduraccion , temor a que se repita , es orrible se siente como si se fuera a morir no tengo derecho llevar de paseo a mi familia esposa e hijos por temor a una crisis y yo manejando pero con estos sabios cosejos siente que tome fuerzas para luchar y salir adelante por mi y por mi familia grasias por ayudarnos soy de san jose costa rrica DIOS los Bendiga

  325. Karla dice:

    Hola…
    Acabo de leer este articulo y los comentarios, hace 3 meses empece con problemas de los nervios, me enferme por comer algo en mal estado y me dio tifoidea y gastroenteritis, me mandaron a hacer un estudio horrible … estuve con mucho medicamento, baje 10 kilos, y de pronto comence a sentirme fea, me damiedo salir a la calle ver a la gente, el ruido, los lugares cerrados, me da miedo salir y sentirme mal, comienzo a temblar, sudo frio, siento una presion en la boca del estomago, me tiemblan las manos y cuando ya no lo controlo comienzo a sentirme mareada, con ganas de vomitar, debil, es horrible no se que hacer…..

  326. CRIS dice:

    @Karla
    HOLA CARLA, YO PASÉ POR LO MISMO QUE TU HACE MUCHOS AÑOS…TENIA MIEDO SALIR DE CASA, IR A COMER FUERA DE CASA, INCLUSO TENIA PANICO EMPEZAR A TRABAJAR…PARA MI FUE UNA PESADILLA LO QUE ESTUBE VIVIENDO PERO DEJAME DECIRTE QUE HAY UNA SOLUCION—JESUCRISTO—- ÉL ES EL UNICO QUE TE PUEDE AYUDAR. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NOS HIZO LIBRES DE NUESTROS PECADOS Y ATADURAS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, TAMBIEN QUE SI PONEMOS LO NATURAL (DAMOS UN PASO EN FÉ, EMPEZANDO POR LO QUE NOS DA MIEDO) ÉL PONDRA LO SOBRENATURAL. CRISTO ME AYUDÓ A MI, UN DIA TOME LA DECISION DE IR A COMER FUERA DE CASA Y DISFRUTO DE ESOS MOMENTOS Y DE LA VIDA Q DIOS ME HA DADO. TE ANIMO A QUE LO HAGAS, LO QUE TE OCURRE ES QUE EL ENEMIGO SE HA HECHO DUEÑO DE TUS PENSAMIENTOS Y A TRAIDO TEMOR A TU VIDA. SOLO FUEUNA INDIGESTION LO Q PASASTE, NADA MAS…ESTAS SANA, TODO TU CUERPO FUNCIONA BIEN. SIRVE A DIOS, BUSCALO EN UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA (NO EN TODAS LAS IGLESIAS PUEDES SENTIR A DIOS, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA). ESCUCHA ESTE DISCO http://www.rafaeljosemartinez.com. DIOS TE BENDIGA

  327. maria dice:

    hola a todos yo tambien pase por eso y digo pase pq ya fue superado con la ayuda de Dios
    fue horrible a veces no podia hablar tenia mucho nervio en fin DIos nos da la fortaleza y nos quita todo temos solo les digo q busquen a dios de corazon oren q en se encuentra todo paz, trnquiliad y gozo amen.

  328. norlis dice:

    hola espero q todos mis problemas se resuelban pronto con la ayuda de dios i mi familia…

  329. richar dice:

    Hola de Nuevo tengo proximadamente 4 meses de ansiedad y ay Dias Que no quiero ni salir ala calle por miedo y aparte ciento en ratos Que estoy apunto de volverme loko alguin me puede desir Que hacer para calmarme UN poko

  330. CRIS dice:

    @richar
    HOLA RICHAR, CIERTAMENTE COMO HA DICHO MARIA SOLO DIOS TE PUEDE AYUDAR, BUSCALO, PIDELE PERDON POR TUS PECADO Y HALLARAS LA PAZ Q ESTAS BUSCANDO.DIOS TE AMA

  331. juan carlos dice:

    holaaaa buen dia, realmente a mi me pasa lo mismo, pero e sabido controlarlo, acuerdense que nosotros somos dueños de nuestros pensamientos e ideas, asi que trata de distraerte lo mas que puedas, a mi me a sucedido todo esto por que aveces no podia dormir y tanto insomito te provoca todo esto, descnasen lo mas que puedan y vitaminense mucha vitamina b es muy buena pa relajarse. saludos y espero puedan controlarse

  332. pedro dice:

    DIOS mio tengo todos esos sintomas y estoy re mal llevo en esta situacion mas de 4 años y estoy desesperado, hace unos dias vengo pegando a DIOS ya k por mi familia no me inculcaron nunca ir a una iglesia bueno por lo menos no soy el unico.

  333. CRIS dice:

    Eso es lo que creemos que somos dueños de nuestro propios pensamientos pero no es asi, a veces vienen a nuestra mente pensamientos de muerte y desesperacion, los cuales provienen del enemigo…no por hacer mas cosas vamos a estar mas tranquilos…lo que debemos es buscar a DIOS para que el ocupe la mayor `parte de nuestro tiempo. Pedro, aun estas a tiempo, ahora si puedes buscar a DIOS, tu vida cambiara. Escucha este disco: http://www.rafaeljosemartinez.com

  334. andres dice:

    hola yo soi una persona q siempre esta pensando y por mas ke kiero dejar mi mente en blanco por un momento no puedo soi una persona mui nerviosa, inseguro con preokupaciones, y cuando estoi entre varias personas me cuesta expresarme y ps cuando hacen algun comentario hacia mi aveces me ofende y no me puedo reir pongo una cara como de kererm reir pero no puedo me chiveo kisiera algunas sugerencias para este problema la vdd q me ayuden xq asta para ir ala escuela no kiero por q me siento antisocial sugieranme algo .

  335. juan carlos dice:

    que onda andres yo tube problemas de ansiedad y de nervios y sabes como los elimine, na con ejercico cansando mi mente, dos si tienes problemas como que te chiveas o algo asi realmente tienes que sentir como si te valiera madresss todo de verdad y disculpa por la expresion pero tienes que aplikar lo que te digo, que te valga madre lo que la gente piense al final de cuenta no comemos por ellos, si escuchas que gritan que griten total que, pero tienes k empezar hacerlo, como no se pero te tiene k valer madre todo lo que esta a tu alrededor vida tu propia vida no la de los demas, saludos pasala bien.. yo supere todo lo que sentia sin tomar nada, suerte

  336. richar dice:

    Gracias cris me ayudado mucho ese consejo me gustaria tener amigos o amigas con este mismo problema talves unidos podamos ayudarnos unos a otros tlves podamos entre todos superar este problema

  337. Joseph dice:

    Muchachos yo tmb padesi de esta enfermedad llamada ansiedad, pero dejenme decirles que si hay solucion , las primeras semanas me senti fatal, con dolores de cabeza, taquicardias, dolores musculares, pensamientos negativos, insomnio terrible, fatiga , cansancion y algo de depresion por todo lo que me estaba pasando, fui al medico y me hizieron varios examenes y todo ok…entonces decidi cambiar por mi mismo y ser lo que era antes, empeze por dormir no es facil pero tampoco imposible, para eso estuve tomando infusiones calientes como valeriana, te de tila, manzanilla, etc, despues decidi cambiar mi alimentacion hay varios alimentos que reducen la ansiedad, en espcial coman los que tienes mucha vitamina B y omega 3 , tambien loq ue son ricos en magnesio y zinc …acto seguido en las noxes junto con las infusiones tomen un relajante muscular, y empeze ir al gimnasio uff con eso terminaba muerto por eso dormia con facilidad, por nada del mundo tomen antidepresivos o esas drogas q te dan los doctores porque tienes efecto revote, cambien su dieta, tomen muchas infusiones , mucha agua controles su mente, hagan muxo ejercicio y piensen en que todo pasa por algo y que ya se va acabar, asi poco a poco se van a olvidar que tienen ansiedad mantegan su mente ocupada suerte muchachosss

  338. Joseph dice:

    de todas manera aqui les paso una pagina que les puede servir de mucha ayudaa

    http://www.vivesinansiedad.com/

  339. Sugei dice:

    Soy vicky yo tambien me uno a ustedes por qu eyo tambien estoy psando por un momento muy dificil a veces siento que la vida se me va pero
    antes que todas las cosas esta dios y la familia y mi familia que me apoya
    y mas que quiero vivir para mis hijas por que ellas me necesitan
    (:

  340. Sugei dice:

    Soy vicky yo tambien me uno a ustedes por qu eyo tambien estoy psando por un momento muy dificil a veces siento que la vida se me va pero
    antes que todas las cosas esta dios y la familia y mi familia que me apoya
    y mas que quiero vivir para mis hijas por que ellas me necesitan
    (:
    gracias pontro encontraremos la salud

  341. Sugei dice:

    Soy vicky yo tambien me uno a ustedes por qu eyo tambien estoy psando por un momento muy dificil a veces siento que la vida se me va pero
    antes que todas las cosas esta dios y la familia y mi familia que me apoya
    y mas que quiero vivir para mis hijas por que ellas me necesitan
    le pido mucho a dios que pronto encuentre mi recuperación y esas ganas de vivir
    bueno es todo lo que les digo espero que pronto estén bien ADIÓS GRACIAS
    POR QUE EXISTEN ESTOS COMENTARIOS ASÍ ME CIENTO CON MAS ANIMOS

  342. vicki dice:

    Soy vicky yo tambien me uno a ustedes por qu eyo tambien estoy psando por un momento muy dificil a veces siento que la vida se me va pero
    antes que todas las cosas esta dios y la familia y mi familia que me apoya
    y mas que quiero vivir para mis hijas por que ellas me necesitan
    le pido mucho a dios que pronto encuentre mi recuperación y esas ganas de vivir
    bueno es todo lo que les digo espero que pronto estén bien ADIÓS GRACIAS
    POR QUE EXISTEN ESTOS COMENTARIOS ASÍ ME CIENTO CON MAS ANIMOS

  343. fany dice:

    Hola mi nombre es fany y tengo anciiedad y nervios y es orible cuando me siento mal sem desfuerza mi cabeza siento el cuerpo frio y siento k respiro muy pesado y aveses k estoy manejando me dan ataques de andiedad y es feo pero ek puedo aser par superarar esto meda mucho miedo k nose me kite nunca y aveses no kisiera kk amanesiera me duermo pensando como me ire asentir mañana y no esc k puedo aser grasias dios los bendiga

  344. CRIS dice:

    LO QUE TE PASA FANNY A MI TAMBIIEN ME PASABA, TENEMOS UN ENEMIGO EN ESTE MUNDO Y LO UNICA QUE QUIERE ES DESTRUIRNOS, SOLO CRISTO TE PUEDE HACER LIBRE DE ESTA ANSIEDAD PORQUE ÉL MURIÓ POR TÍ EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA PERDONAR TUS PECADOS Y PARA QUE DEJARAS TODAS TUS PREOCUPACIONES EN ÉL. TE ANIMO A QUE BUSQUES A DIOS, VE A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y PODRAS SENTIR SU PRESENCIA, ÉL PODRÁ HABITAR EN TU CORAZON, CUANDO ESTO PASE SERAS LIBRE DE ESTA ANSIEDAD. CRISTO MORA EN MÍ Y YO HE SIDO LIBRE. VISITA ESTA WEB: http://www.rafaeljosemartinez.com ESPERO QUE ESTAS CANCIONES TE ANIMEN UN POCO

  345. romeo dice:

    mi problema son las drogas, tengo 30 años consumiendo cocaina (perico) y no puedo controlarme a veces solo cuanto tengo dinero, quiero salir de esa basura. pero no tengo con quien hablar soy muy cerrado y me controlo solo, a veces necesito alguien para hablar de eso, el unico que tengo es Dios. no consumo otra cosa ni fumo ni me inyecto, todavia estoy a tiempo.

  346. judith dice:

    hola no se como esplicar mi cituacion soy una persona muy nerviosa me en fado de nada exploto por cualquier situacion que no me guste lloro de la rabia me a islo a veces me cuesta hacer amigos ya que les paresco como que si es tubiera de mal humor todo el tiempo me da nervios salir sola a la calle esto me esta afectado en mis estudios y en mi hogar soy una persona muy negativa y a complejada porfa alludemen

  347. jonathan dice:

    hola nose me pasa siento angustia y sudo mucho y mesiento mal los nervios quero queme a lluden

  348. jonathan dice:

    hola nose me pasa siento angustia y sudo mucho y mesiento mal los nervios quero queme a lluden me siento inqieto y siento que me miran cuando trabajo y me pongo a sudar demasiado la cara me a fecta asta la mano derecha seme decascara no puedo estar tranquilo amigos

  349. naty dice:

    hola ami me pasa lo mismo es algo tan terrible soy muy nerviosa pienso puras tonterias me da miedo star sola pienso q me voy a volver loca se q es mental pero no lo puedo controlar y las unicas personas que nos podemos entender somos las que padecemos esta horrible enfermedad me siento tan triste ya no puedo mas tengo 24 años y me siento muy mal pase por un estres y angustias fatales ayudaaa por favor

  350. natalia dice:

    la verdad es lo mas horrible q una persona puede pasar yo estoy pasando por una situacion muy horrible el estado nervioso no se puede controlar pense q me iva a volver loca no podia respirar me sentia mal . vomitaba ,no podoa dormir hasta q una dia me agarro un estado emocional y desperte esa maldita enfermedad hipertiroidismo q la esto tratando hace muy poco pero los sintomas siguen lo unico q me quedo fue los nervios q lo estoy taratando con clonocepan pero igual ya no se q hacer para estar bien ya no puedo bancarme estoy no digo q estoy al borde de la locura pero es un garron estar asi lo q el medico dice es tiempo ,pero el tiempo no llega x eso naty algo entiendo de lo q pasas xq lo contas a alguien y estas loca nada q ver y tengo 33 años y da bronca cuando no TE ENTIENDEN saludos

  351. natalia dice:

    lo unico q queda es ir al medico y no dejarce estar xq cuesta pero se sale asi q busca ayuda profecional yo lo busque y me estan ayudando suerte

  352. ericka dice:

    Pz yo stoy igual muy ansiosa no se que me pasa y Lo peor que nadie me entiende

  353. chuy gomez dice:

    es normal en cualquier persona creo io q si nos relajamos ai una pista jeje

  354. Jlopez dice:

    Hola a todos por aqui ,yo entiendo a todas las personas q pasa por esto ,es algo horrible ,desde los 15 años sufro de ansiedad y de ataques de panico ,hoy a mis 25 años no he podi do superar esto soo ,estas ultimas semanad heestado muy
    angustiado ,siento mucho miedo a la soledad a morirme siento mucho temor a todo siento q se me parara el corazon ya no agunto mi cabeza no he podido dormir tengo insomnio y no paro de pesar en lo q pueda pasar ,necesito ayuda de alguien y espero q alguien me entienda y saber q no estoy solo ,gracias y q Dios los bendiga.

  355. july dice:

    hla para mi es una pesadilla todos los dias me levanto nerviso no lo puiedo controlar. es una cosa que me fastidia. si bien soy una persona muy esterica ansiosa…..

  356. beba dice:

    A mi tambien me pasa igual. De repente puedo estar tranquila y de momento me atacan los nervios. Siento muchas cosas como mareos me dan bajones de azucar. Me siento como si estuviera bien nerviosa y sin razon alguna. Esta situacion me frustra demasiado por que no consigo consuelo alguno. No logro hacer ver que es algo que me sucede de la nada. Mi familia dice que estoy volviendome loca pero yo se que eso no es asi. Solo los que pasamos por este tipo de situaciones nos entendemos. Yo voy a buscar ayuda profesional. Primero voy a chequearme q no tenga hipertiroidismo o alguna otra condicion q me este alterando wl sistema y si no buscare ayuda con un psicologo. Siempre tengo en frente que esto lo voy a poder superar en algun momento.

  357. Nathalie dice:

    Mi caso.es de anciedad….q se comvierte en estres hace q me amargue se me quita el apetito.me dan naucias, no se aveces lo controlo con escuchar musik,no se hablando…
    nesecito ayuda……….plis

  358. isaias dice:

    ami me pasa lo mismo tengo25 anos para my lo mejor q les recomiento en estos casos es acudir a una iglesia los puede ayudar en mucho creanlo yo lo ago y siempre me ayuda no soy cristiano pero les recomiento una iglesia cristiana puedes aser todo orar llorar q oren por ty realmente ayuda q nuestro dios nos cuide i nos proteja siempre en el nombre decristo q si sienten ganas de llorar aganlo salga

  359. Martin dice:

    Holaa!! mi problema consiste en que cuando estoy en la intimidad con mi novia me pongo muy nervioso y no se me para “el asunto”, yo intento concentrarme en disfrutar el momento pero mis nervios me ganan y no lo logro hacer bien, para empeorar la situación tampoco podemos tener muchos momentos de intimidad porque ambos vivimos con nuestras familias e ir a un hotel es muy caro para hacerlo muy seguido, además de que a mí me trae tantos nervios el echo de tener intimidad con ella y fallarle
    que lo evito siempre que puedo. Sé que es algo muy mental pero ¿habría algo que yo pudiese hacer como para superar los nervios? Alguna técnica? No seeeee estoy desesperado, tengo miedo que ella se canse de mí.

  360. Martin dice:

    Holaa!! mi problema consiste en que cuando estoy en la intimidad con mi novia me pongo muy nervioso y no se me para “el asunto”, yo intento concentrarme en disfrutar el momento pero mis nervios me ganan y no lo logro hacer bien, para empeorar la situación tampoco podemos tener muchos momentos de intimidad porque ambos vivimos con nuestras familias e ir a un hotel es muy caro para hacerlo muy seguido, además de que a mí me trae tantos nervios el echo de tener intimidad con ella y fallarle
    que lo evito siempre que puedo. Sé que es algo muy mental pero ¿habría algo que yo pudiese hacer como para superar los nervios? Alguna técnica? No seee estoy desesperado, tengo miedo que ella se canse de mí.

  361. Priscila C. dice:

    Hola mi problema son los nervios tambien, soy una persona extremadamente nerviosa tan asi que no logro engordar por ese mismo problema, al viajar me descompongo de los nervios, en el colegio .. Es algo que no me deja en paz. Soy una persona que me gustan las cosas ya, no me gusta esperar. Lo que me suele calmar aveces son los ejercicios de respiracion y contar hasta 100 pausadamente, pero necesito algo que me cure en definitiva.

  362. Becky Castro Ponce dice:

    yo estuve muy enferma, me desmayaba de pronto, perdia mi equilibrio corporal y despertaba en emergencia, me paso esto como 7 veces y cuando los doctores me chequeaban no tenia nada y no sabian porque mi presion se disparaba a 19 hasta llegue en una oportunidad a 21. Me chequeo el cardiólogo, me hicieron todos los estudios necesarios y todo resulto negativo. Me controlaron la presión y los médicos concluyeron que sufría de los nervios. Esta enfermedad, la tengo hace un año y no saben como afecto mi vida sobre todo la laboral, tuve mucha estress y tuve que dejar de trabajar un tiempo hasta recuperarme. Cuando inicie nuevamente mi trabajo no podía hacer muchas cosas a la vez porque sentía desvanecerme. Quiero controlarme y no puedo solo lo olvido cuando estoy al lado de mi familia riendome. pero, cuando me quedo sola o salgo a trabajar tengo miedo desvanecerme otra vez y nunca volver a despertar.

  363. elena dice:

    hola yo tengo 14 años y tengo eso mi madre no me ace caso alguien que me pueda horientar o que me pasen o me digan que les dijieron en el doc porfa ayudenme

  364. valeria dice:

    Yo hace 3 dias aprox. que no puedo dormir bien, es que estoy muy nerviosa y no me dan ganas de comer, se me hace un nudo en la garganta y me dan nauseas al ver y oler comida :( y solo tengo 14 años y lo peor es que no se como decirle a mi mama y a que tipo de medico debo asistir, un psicologo o un psiquiatra , estoy muy triste y tengo miedo de tener esquizofrenia porque derrepente presento algunos sintomas, escucho una voz que se me contradice, alguien ayudeme!! quiero tener una vidaa normal,porque a mi :(

  365. sheila dice:

    la vdd yo me meti aqui por que sudo exsesivamente ya no puedo mas y dicen que es por nervios quisiera controlarlo (la suduracion) pero n puedo

  366. janeth dice:

    Hola a todos pues mi caso igual los mismos sintomas nervios taticardia inmsonmio es horrible lo sufro hace dos años pero lo controlo muy bien orando salgo a caminar todos los dias y me repito esto no me va destruir respiren profundo esto no mata no te vuelves loco simplemente esta em nueatra mente.

  367. Sonia dice:

    Hola a todos,es la primera vez que comento en algo así….y que me animo a explicar como me siento.Mi pareja se fue hace un año y medio a otra ciudad,él es militar.Al principio,aunque costo muchísimo estar lejos porque desde críos hemos estado juntos,inseparables,lo llevaba bien….lo extrañaba pero bien.Las ganas de irme con el cada día eran mas grandes,pero la situación no era fácil y aunque me dolía comprendía que no podía ser…comencé a trabajar en una tienda de ropa, y al tener posibilidad de traslado en dicha tienda….las ganas e ilusión se hicieron mas y mas grandes,pero por problemas,el traslado no pudo ser,las ganas poco a poco se fueron trasformando en discursiones,en dolor,y decepciones,por sentir que luchaba yo sola con todo….Poco a poco y sin saber la razón, sentía ganas de estar sola en mi cuarto,sin hablar con nadie,ya que cada palabra de mis padres cada broma ami sin razón hacen que las lagrimas se me caigan,los fuertes dolores en el pecho,y la sensación de ahogo cada vez es mayor,siento que no tengo vida,y que yo sola no puedo luchar por estar con el hombre que amo,porque el aun cree que no es el momento.Tuve que renunciar a mi trabajo,porque la cosa tampoco iba bien allí…… siento que al expresarme nadie entiende mi dolor,nadie puede ver que detrás de mi semblante serio estoy destrozada y es la primera vez en mi vida que no tengo a que agarrarme,que no se como salir,como quitarme este dolor,como saber esperar sin prisas,sin agobios,sin que duela de estar forma,nose si debería acudir a mi medico de cabecera y decir lo que me pasa,o si esto es solo una etapa,no lo se….Si alguien puede darme su opinión o se siente como yo,os lo agradecería de corazón

  368. norma dice:

    Hola a todos entiendo perfectamente a todos ustedes este e.fermedad es horrible….. enfermedad .o no esta… aki y acva con tu vida dicen k esto es mental pero como controlar esto los nervoios es algo k no se lo deceo a nadie yo no puedo ni salir ala calle siento un miedo y un panico a k me pase algo ..amenos k salga con mi fam . Solo eso me da trankilidad por favor un consejo o algo k pueda ayudarme y suerte a todos ojala esto no existiera

  369. CLARA dice:

    Hola a todos!!! Realmente entiendo la situacion por la que todos estamos pasando, a mi me pasa algo igual, desde hace aproximadamente 7 meses y medio que nacio mi bebe he vivido una situacion traumatica, ya que en la sala de operacion por poco muero por una intoxicacion de anestesia(LIDOCAINA) SOY ALERGICA)… Fue muy feo sentir lo que algunos dicen que se siente cuando estas en esa dimension entre la vida y la muerte. Desde alli ha venido una serie de eventos que a veces no puedo controlar… Se me ha bajado la presion, siento a cada momento miedo y una sensacion de que algo malo me puede pasar, ha veces siento nudos en la garganta y taquicardias… CUANDO ESTO ME SUCEDE TRATO DE TRANQUILIZARME Y ME RELAJO, TAMBIEN HE DECRETADO QUE NO PASA NADA eso me ayuda un poco Y he logrado controlar mis nervios, por casi un mes no m ha venido esta sensacion… Cuando fui al doctor me receto Complejo B y paracetamol (una diaria) tengo 19 años… la verdad no se que tan bueno sea para cada uno de ustedes lo mejor es consultar a un medico y si no tenemos la posibilidad de acudir a uno, tratemos de ocupar nuestra mente en alguna actividad relajante, ya sea YOGA, MEDITACION, LEER UN LIBRO O BIEN ESCUCHAR MUSICA de preferencia clasica para los que les gusta, sobre todo dominemos nuestra mente en esos momentos de temor y angustia… NO PASA NADA, NO PASA NADA…. SUERTE CHICOS, CUIDENSE MUCHO!!!

  370. maria dice:

    hola amigos yo tambien padesco desde hace 5 meses, de verdad es horrible al inicio pero todos debemos saber que por muy aparatosa que sea esta situacion en el fondo no pasa nada, tengo dos hijas porquien luchar y un esposo marabilloso saben no se preocupen se sufre mucho con este problema pero mantengan la esperanza y la fe que pronto nos sanaremos dios siempre esta con nosotros, y la virgensita de guadalupe tambien cuidense y no se preocupes mantengan una vida normal cons sus familias con sus hijos y sus esposos (as) por favor todo pasara se que hay momentos en los cuales sienten morirse pero no pasara nada . QUE DIOS Y LA VIRGENSITA LES BENDIGA…..

  371. PATRICIA dice:

    Reciban mis más cordiales saludos, hé leido todos los comentarios y a decir verdad, cda cosa que uds las dicen , las hé vivido en carne propia, es horrible vivir y pasar todo ésto , yo tengo muchos años padeciéndolo, aveces se va y parece que fuera para siempre, pero cuando tengo mucho estres en mi trabajo o algún problema familiar, regresa y dice yaa regreseee pero antes, para mí fué muy terrible, ahora lo puedo controlar, ya sea con oración , meditación, ejercicios , paseos, y trato de siempre centrarme en el presente, no vivir del pasado, ni del futuro , el hoy es lo que importa yo sé que es muy duro pero yo ya vengo padeciendo ésto desde los 25 años, tengo 40 pero no me dejo doblegar, ni me dejaré por que primero está Dios conmigo y nadie me podré tocar si estoy con él, cuando les den las crisis, solo digan YO PUEDO VENCER , TU NO ERES MÁS FUERTE QUE YO , YO SOY MUCHO MÁS FUERTE ,y traten de pensar cosas negativas, piensen positivo y verán que vencerán, es verdad que aveces hay recurrir a pastillas , yo solo aveces las tomom pero de una sol menos de la cuarta parte y eso es nada, entoces me pregunto ese pedacito de pastilla me puede hacer algo, y digo no , YO SOY MÁS FUERTE Y CRISTO EN MÍ , recuerden queridos amigos y amigas agarrense de Dios solo el los podrá ayudar y salgan a pasear y lleven una vida normal, soy Profesora y hago mi trabajo muy bien amo a mis niños y eloos a mí , y tengo una familia maravillosa , creanlo amigos ésto va a pasar, nunca he ido a ningún psiquiatra , me parece que ellos solo mandan muchos medicamentos que no ayudan, y pido disculpas si alguno lee éste mensaje solo es mi criterio personal, Que Dios los Bendiga siempre y soy su amiga Patricia.

  372. melissa dice:

    Hola sonia entiendo por lo k esta pasando a mi me pasa lo mismo mi novio vive en otro pais y me siento muy sola tambien me dan ataques de panico nervios alterados mareo ciento k muero ya no se k hacer necesito ayuda si alguien kiere compartir sus experiencia conmigo agreguenme a su correo el mio es melisa3525@hotmail.com

  373. jaky dice:

    hola……..no si esto es normal……….voy a iniciar un negocio…y esto me aproducido una ansiedad terrible…un miedo……me siento horrible………en vez de estar feliz…no se me de primo….y no se por que….a veces pienso que estoy como loca…..y todo eso me descontrola emocionalmente y fisicamente …no se que hacer para cambia estos pensamientos…o esto sera de actitud………no se……es una situacion horrible

  374. nestor dice:

    holaa yo estoy padesiendo de ansiedad y la verdad es bien feo me he sentido super mal y si desde varios meses estoy padesiendo de estress esto me provoco la ansiedad y mas se me aumentado porque deje de fumar gracias a dios pero esto me aunmento la ansiedad y es alkgo bien horrible 5 veces me han dado ataques de ansiedad y bueno por ahora lo estoy controlando sin medicamentos solo pura reljacion mental y hasta el momento cuando empiezo a sentir esos sintomas de ataque de ansiedad trato de controlarme y bueno gracias a dios me esta dando resultado….. pero sui hubieras otras alternativas por favor diganlo x aqui okk saludossssss

  375. Lilian dice:

    hola bueno yo estoy sufriendo todo esto la verdad q me siento muy mal.. me siento muy reflejada con todo lo que dicen necesito ayuda por favor

  376. silvia rodriguez dice:

    realmente lamento todo lo que nos esta sucediendo para mi esta experiensa de ansiedad me comenzo al iniciar la menopausia realmento que todo los sintomas son horribles pero jehova es nuestra ayuda la palabra de DIOS DICE AUQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU JEHOBA ESTARA CON NOSOTROS ESTO ES LO QUE DIGO JUSTO CUANDO ME DAN ESAS CRISIS Y REPITO MAS TEXTOS BIBLICOS LES RECOMIENDO LEER LA BIBLIA AHI ESTA ESCRITA LA AYUDA QUE NECESITANMOS. NOS ALIENTA , NOS AYUDA HA ENTRAR EN RAZON PORQUE JESUSU ES NUESTRO AYDADOR ACEPTEMOS A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL QUE EL MURIO POR NUESTROS PECADOS PASADOS PRESENRTES Y FUTUROS SOMOS LAVADOS POR LA SANGRE DE CRISTO EL ES NUESTRO AYUDADOR

  377. jesus reyes dice:

    hola….
    ..Como controlo mi ansiedad todo me preocupa.no puedo dormir..fumo mucho…cualkier ruido me sacude la cabeza…k ago?….mucho les agradecere su atencion…gracias…

  378. angelica contreras dice:

    tengo años de padecer esto y cada vez es mas severo o se modifica antes sentia soledad y ganas de llorar hoy cuando tengo crisis siento k la habitacion se reduce quiero salir corriendo, por que siento k el aire no es suficiente y salgo para no sentir que me ahogo y quiero huir de ese malestar general, hoy se me hace muy dificil llorar,y siento que no puedo respirar si veo que beben agua o me ofrecen cuando no la necesito siento ese ahogo y es desesperante esa sensacion de axfixia esto ya es mas seguido hoy ya casi no tomo agua por no sentir eso ademas ultimamente he notado que tengo lapsos de soledad severa que me hace sentirme sola al grado de desconocer que estoy entre mi familia rodeada de ellos me siento ajena y tengo mucho sufrimiento NO SE QUE HACER …AYUDA

  379. angelica dice:

    espero recibir datos de importancia y saber que hay una esperanza para curar o controlar esto y que me hagan sentir que no soy la unica que siente ahogo con el agua y que mi habitacion reduce y que toda mi ansiedad me lleva ala misma sensacion de asfixia por que es muy desesperante y aveces pienso que estoy perdiendo la razon

  380. nora dice:

    hola lei sus comentarios y los entiendo a todos porque los que sufrimos estos trastornos nos entendemos, me preocupan esas niñas de 14 años que ya estan padeciendo esto, lo preocupante es que su madre no las entienda, yo creo que deberian acudir a otra persona a tu maestra o profesora …no se alguien que este informado sobre estos temas y puedan orientarte…cuidado busquen alguien responsable porque a veces hay quienes se aprovechan de la desesperacion …mi consejo es no desesperarse, buscar ayuda, no automedicarse…deberias comenzar por un psicologo el seguramente sabra orientarte…yo tengo 36 años , hace sies que padesco esto, paso por periodos tranquilos y por otros que me agarran ataques seguidos, tengo muchos sintomas parecidos…nerviosismo, se me cierra el pecho, me falta el aire, taquicardia o palpitaciones, ganas de llorar, mareos, a veces parece que ya me desmayo aunque todavia nunca me sucedio, los ataques a veces son mas intensos que otros, yo les llamo intensos a los momentos en que creo que ya me muero…pero bueno aca estoy , quiero ir a un psiquiatra y si Dios quiere seguir al pie de la letra el tratamiento que me de porque cortarlo o dejarlo empeora la situacion..

  381. Daniela Sarai dice:

    esto es muy bueno :)

  382. mery dice:

    yo tengo este mismo problema de los nervios q ya no se q hacer para superar.me da miedo de todo no salgo por el mismo problema de los nervios.ayudemme.

  383. PAKO JESUS (FRANSCISCO) dice:

    he leido detallademente sus comentarios. yo he pasado. todos esos sintomas y la verdad es mas que una enfermadad, atormeta el cuerpo y enferma la mente. te buelves un ser humano sin ganasa de vivir. creyendo que te pasa todo y no pasa nada. hay grupos de auto ayuda. NEUROTICOS ANONIMOS A.C. grupo de auto ayuda.donde asisten todos los que tenemos estos problemas hay un cerca de de ti. buscalo. pero sobre todo. la fe en dios. y ya veras que saldremos adelante con la ayuda de jesus, de nuestras familias, de nostros mismos. tendremos ganas de vivir, seremos utliles para jesus, para nosotros y para las sociedad. seremos personas con ganas de vivir y muy felices. les envio saludos y seguiremos compartinedo mutuas experinecias porque solo. platicando lo que nos pasa y como nos sentimos yegaremos a curarnos para siempre. pero con la ayuda de dios. por que entre nosostros nos comprendemos, nos aconsejasmos y nos aydamos. porque al platicarlo nos alienta,nos fortalce, nos da ganas de vivir, nos curamos, olvidamos los sintomas. pero sobre todo vamos siendo cada dia mas felices. saludos y por hoy no tengo nada, estoy sano, fuerte. feliz y con muchsa ganas de hacer cosa positivas por dios, por mi,por mi familiay por la sociedad. felices 24 horas. somos felice y nuestra mente sera feliz y no estoy nerivios, no estoy irritado, no me duele la cabeza, no tengo ansiedad, no estoy estresado, no estoy deprimido. no estoy mareado, no estoyinquieto, no tengo dolores musculares, no estoy deprimido y mucho menos se me va ha parar el corazon ha menos que dios diga lo contrario,. dios nos quiere, nos ame,nos perdona y nos ayuda. bendito seas. por ayudar ha este pecador señor gracias.

  384. Alexander dice:

    Hola amigos es muy triste estar pasando poresta realidad, no queria aceptar esta realidad y me estava vorviendo loco no sabia que pensar por mi mente solo me pasava k me iva a morir bueno cuando me dan los ataques de ansiedad todavia lo padesco. esta misma tarde sufri uno en mi universidad es muy desagradable por que estor super bn y de pronto llega sin estar preparado para afrontarlo pero todos estos comentarios me hacen sentir bn por que cada uno ya sabremos como responder cuanto esto nos pase… Padesco de mucha taquicardia y pienso k tengo una enfermeda que no es decubierto y eso pensamiento me hacen sentir bastante mal. grax k dios nos proteja cada dia y k nos sanemos por sienpre…. Confiemos en dios por que el sabe lo que hace y si te eligio a ti es por que podras llevar la cruz. esto no mata pero tortura y nos llena de miedo pero trankilos y carmado k esto lo superaremos algun dia

  385. Carlos dice:

    La mejor cura contra la anciedad es tener muy buen sexo eso te relaja y te estabilisa

  386. Jonathan dice:

    A mi todo el tiempo siento como si tuviera una enfermedad pero la verdad llevo más de 12 a?os ya así pero estoy en el límite cada día me cuesta más trabajo soy un hombre de 33a?os de edad que puedo hacer yaaaaa gracias

  387. alberta dice:

    Hola

    al igual que ustedes yo soy muy nerviosa, todos los días me sobrevienen una ansiedad terrible, empiezo a morderme los labios y las uñas, jamas a mis cortos 21 años he tenido las uñas largas por lo mismo, no puedo dormir, la angustia esta sobre a cada segundo, es algo cansado, llevo asi desde que ra muy pequeña, pero no le he dado importancia, a pesar de todos mis malestares sigo con mi vida, pero me es muy dificil estar quieta, poner atencion, sentirme bien y realizar mis proyectos, ultimamente, todos los sintomas se han acrecentado, ya no duermo ocho horas seguidas, no logro poner atencion a nada, me he mordido los labios desesperadamente, y cada dia siento que estoy mas y mas nerviosa. ¿Acudir a un medico?, ya lo he hecho y solo me receta vitaminas, de hecho cuando tenia 15 años me dio una paralisi facial por lo mismo, ahora estoy medicada con vitaminas para que no vuelva a ocurir, pero estas no me ayudan mucho, no siento cambios, tambien he asistido al psicologo pero no he visto resultados contundente. ¿Que puedo hacer?. Este asunto me esta cansando.

  388. alberta dice:

    incluso hay días en que estoy tan desesperada, ansiosa y nerviosa, que me sobreviene un escalofrió, tiendo a sudar y me pongo de muy mal humor, no puedo controlar mis acciones y acabo por hacerlo todo mal, esa sensación de culpabilidad hace que piense en que es preferible morir, a veces este sentimiento se posa sobre mi cabeza todo un día, quiero dejar de sentir, de hacer, de vivir, solo quiero descansar y dormir profundamente, para siempre, es una situacion deprimente, pero asi es como me siento, dia a dia es un luchar diario para mantenerme. y hasta el momento no hay nadie que me comprenda.

  389. yoel dice:

    he leido todos los comentarios y es que la verdad coinside mucho con lo que me esta pasando no puedo estar tranquilo ni por un momento mi vida es un desastre frente a todas las personas que me hablen esta arruinando mi vida y lo peor es que lo he padecido desde los 15 años ahorita tengo 20 son muchos años en que ha pasado por esto necesityo ayuda me estoy volviendo loco……..

  390. juan manuel dice:

    bueno yo soy una chico muy nervioso,cuando camino por la calle solo,no se porke me pongo nervioso cuando las personas caminan y pasan por mi costado,y tengo saliva excesiva y tengo k pasarmela cada rato.PERO CUANDO SALGO A PASAER CON MI FAMILIA O MIS AMIGOS, ESTOY TRANKILO Y NO ME PONGO NERVIOSO EN LA CALLE ,NI SALIVA EXCESIVA….NO SE SI IR AL PSICOLOGO O A UNA ORATORIA…….

  391. oscar dice:

    Hola a todos¡¡¡¡¡ no es nuevo esto de la ANSIEDAD pero si la novedad en los jovenes de estos tiempos. Yo tube ANSIEDAD y gracias al esfuerzo y dedicación que me propuse LO LOGRE, ahora bien….usdtedes tambien lo pueden lograr solo necesitan DEDICACION, ESFUERZO PERSEVERANCIA PERO SOBRE TODO PACIENCIA porque de lo contrario se desesperaran más, todo esta en la forma en que pensemos y demos el valor a esos pensamientos, recuerden, HAY PENSAMIENTOS DOLOSOS Y PENSAMIENTOS FELICES, aqui esta la solución, solo cambién la concepción de su forma de pensar y venceran su ANSIEDAD, hasta pronto mis chavos ANIMO….. no se desesperen, Dios los Bendiga, hasta pronto.

  392. HOLA ME YAMO REYNA RODRIGUEZ Y OCUPO AYUDA YO SOY UNA PERSONA QUE X LA NADA ME ENOJO CON LAS PERSONAS CERCANAS Y EN MI TRABAJO SIENTO MUCHO ODIO HACIA MI ME SIENTO MUY DESPERADA ME PONGO MUY NERVIOSA Y HASTA ME DESQUITO CON LAS PERSONAS Q NO TIENEN NADA Q VER EN LO Q ME PASA AYER VENIA MANEJANDO Y DISCUTIENDO CON MI MAMA Y X VENIR DISTRAIDA EN LA PELEA Q TRAIA X POQUITO Y CHOCO CON OTRO CARRO NO TENGO AMIGAS X LO MISMO DE MI COMPORTAMIENTO SOLO TENGO PUROS AMIGOS PERO ELLOS ESSPERAN NOMAS LA CHANSA PARA TENER RELACIONES Q HAGO OCUPO AYUDA X FAVOR

  393. anitha dice:

    Me siento super mal y lo mas terrible siento que no volvere aser la misma de antes .. siento todo lo que esplican en la pagina estoy desesperada

  394. Armando dice:

    HOLA, ESTOY PADECIENDO UNA SITUACIÓN MUY TERRIBLE, CONSUMÍ MARIHUANA Y CAÍ EN UN ESTADO DE PÁNICO, NERVIOS Y ACELERACIÓN QUE ME HICIERON PENSAR QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCO, PERO LO PEOR ES QUE LUEGO DE ESA EXPERIENCIA HE QUEDADO NERVIOSO Y MUY PREOCUPADO POR QUE PARECE QUE SE REPITIERA LO QUE SENTÍ Y PADECÍ, FUE UN TRAUMA MUY FUERTE QUE ME DURO 3 HORAS, PERO HAN PASADO VARIOS DÍAS Y POR MOMENTOS PIERDO LA TRANQUILIDAD Y PARECE QUE SE REPITIERA TODO, QUE ME PASA!

  395. CLAUDIA dice:

    HOLA: LA VERDAD ES QUE YO NO SE SI REALMENTE PADEZCO DE NERVIOS O ESTRES, PORQUE HICE DE TODO PARA QUE SE ME QUITARA POR COMPLETO ESE MALESTAR, PERO NO ME DABA RESULTADO, FUI CON UNA PSICOLOGA Y NADA MAS NO SE ME QUITABA, LA VERDAD ES QUE SE SIENTE HORRIBLE LOS MALESTARES, SIENTO EL CORAZON ACELERADO, DE PRONTO ME QUEDO EN PAUSAS Y SI ME ESTAN HABLANDO NO PUEDO CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE YA FUI CON UN NEUROLOGO Y ME HIZO TODOS LOS ESTUDIOS Y AL PARECER TENGO CRISIS DE AUSENCIA PETIT, YA ME DIO UN TRATAMIENTO QUE LA VERDAD SI ME ESTABA FUNCIONANDO, PERO DEJE DE TOMARLO UNOS DIAS, (PORQUE LA VERDAD YA NO QUIERO DEPENDER DE MEDICAMENTOS), PERO RESULTA QUE ME VOLVIO EL MALESTAR, ASI ES QUE VOLVI A REMOTAR EL TRATAMIENTO, DICE EL DR. QUE ESO SE ME IRA QUITANDO POCO A POCO, PERO QUE NO ES NADA DE GRAVEDAD, ME DIO MUCHO ANIMO, LA VERDAD ES QUE YO SI ESTABA MUY ASUSTADA, CON DECIRLES QUE HASTA PENSE QUE ME HABIAN HECHO ALGUNA BRUJERIA, MAL DE OJO O DE PLANO TENIA MUY MALA VIBRA EN MI TRABAJO, DE TODO PUEDE PENSAR UNO, HAGAN TOOOOOOOOOOODO LO QUE PUEDAN, CON TAL DE QUE ESOS MALESTARES DESAPAREZCAN. HASTA PRONTO

  396. arturo dice:

    hola soy una persona que padece de ansiedad, les pasare un tip que me ha funcionado cuando me llegan estas crisis, primero trato de relajar los musculos, pensar que no pasa nada, posteriormente abro la boca, saco ligeramente la lengua inhalo por la nariz exhalo por la boca, despues de esto te daran ganas de bostezar y asi estaras mas tranquilo, animo, si se puede no se desesperen, no hay que llenar la mente de tonterias que no van a pasar, no se asusten, asi como llegan los nervios o ansiedad a si se quitan, no le des mucha importancia por que mas se crecen, si te sientes desesperada (o) escribeme, no soy psicologo ni nada de eso, pero podemos platicar nuestras experiencias o tips, no estas solo(a) me uno a uds. y entre todos venceremos este terrible padecimiento. mi correo es artucon6@gmail.com

  397. bolivar hernandez ruiz dice:

    hola, sufrí durante 14 meses de ansiedad generalizada y logré vencer los pensamientos. puedo contarle mi experiencia a quien lo desee. no busco vender nada.
    bhr1961@hotmail.com

  398. yamile martinez pineda dice:

    a mi me pasa lo mismo sudo, se me olvidan las cosas me pongo roja se me sube la tensión y tiemblo ya no se que hacer para controlar los nervios. pienso que es el temor a hacer el ridículo y e llegado al punto de sentirme totalmente desconcertada sabiendo del tema – he pasado situaciones de mi vida que me han involucrado en una terrible situación de depresión y creo que esto se agravó después de estas situaciones perdí la seguridad en mi misma….. Quisiera saber si hay algún centro que me ayuden con este tema ya se volvió una situación permanente en vida……

  399. marylou dice:

    Yo tengo todos los síntomas, pues he llegado a pensar que hasta me voy a morir, por eso me interesa conocer más para poder tratar mi problema y nunca he acudido con un psicólogo, ahora que encuentro está página creo que desde hace tiempo me hacía falta, pues creo que es una enfermedad que se debe de tratar a tiempo puesto que se puede empeorar y yo quisiera que me ayudaran, tomo medicamento homeópata y me ha ayudado bastante pero tengo además mucha inseguridad. algún consejo que me puedan dar para combatirla.

  400. ivan dice:

    me ha pasado lo mismo, desde hace 3 años me empese a sentir mal algrado que crei que estaba a punto de sufrir un infarto por lo que se empeso a subir mi precion, tuve taquicardia me sentia mariado,fatigado, despues de años de estudio me informaron que sufria de anciedad y seria nesesario usar amitritilina des pues me retiraron el medicamento. me gustaria conoser mas tip pra controlar los nervios.

  401. Maria Medina dice:

    Estoy sufriendo de insomnio después de una cirugía de colon y esta situación me ha alterado los nervios. Qué puedo hacer?

  402. oscar dice:

    hola a todos!!!!!!!!!! solo les pido que cambien su forma de pensar… todo esta ahí, PONGAN ATENCIÓN ASUS PENSAMIENTOS, OBSERVENLOS Y SE DARAN CUENTA QUE NUESTRA FORMA DE PENSAR NOS HACE ENTRAR EN PREOCUPACIÓN, ESTREES Y LO ÚLTIMO AN-SIE-DAD, CAMBIEN SU FORMA DE PENSAR Y NO SE CONCENTREN EN LOS SINTOMAS DOLOROSOS Y LAS SENSACIONES DESAGRADABLES, LA ANSIEDAD, nunca la vas a eliminar solo la vas a controlar y a ponerla en donde corresponde, saludos a todos y hasta pronto, DIOS LOS BENDIGA A TODOS….

  403. oscar dice:

    nuevamente a todos holaaaaaaaaaaaaaaaa… como se los habia dicho antes, EL PROBLEMA ES LA FORMA DE PENSAR, los problemas cotidianos nos ponen en dilemas muy difíciles en cada momento, si estamos preocupados por los mismos nos van a alterar los nervios, la calma y paz en la que estabamos, siempre hay un detonante que nos hace disparar la preocupación, estres, depresión y ansiedad, la energía que nuestro cuerpo gasta en cada crisis de nervios es mucha y por eso nos sentimos debilitados, cansados y con sueño, no se centren en las preocupaciones ni mucho menos en las sensaciones y emociones negativas, siempre que sentimos estas mensionadas nos provoca aun más sensaciones dolosas y malestares profundos, no se centren en lo que les digo, mantenganse ocupados en algo, hagan ejercicio, concentrence en las actividades que llevanl a acabo vivan el presente con entusiasmo y no se preocupen del pasado ó el futuro, un ejm: cuando queremos dormirnos luego sentimos que nos desesperamos pero… si nos relajamos y respiramos despació entonces lo vamos a conseguir, ANIMO A TODOS, SALDRAN ADELANTE SI MEDICACION. SALUDOS.

  404. Fredy Gil dice:

    He leído muchos de lo que han escrito y les digo con toda sinceridad que ahora hay un producto que gracias a dios esta haciendo milagros en la salud de su cerebro que es que controla todas las funciones de nuestro cuerpo pruebenlo y verán que los resultados seran su mejor testimonio. producto disponile desde enero de este año y es enviado a mas de 100 países. ENLACE DEL PRODUCTO:
    http://empresarioimparable.com/producto.php?fredychimbote

  405. chepy dice:

    hola! y tengo 5 años k c m revolvio el estomago con el olor de un perfume, y poco a poco como no m atendi, ahorita no tolero ningun olor, ni bonitos, ni feos, dice el psikiatra k es anciedad cronica, ya tom paroxetina, diacepam, adepsike, y ahora tomo alprazolam, m da mucho miedo salir ala caye, tengo 3 años viviendo en mi cuarto, penzando puras tonterias, sobretodo en el suicidio, tngo 1 niño de 6 años k m necesita, si sigo aki es por el, pro no lo puedo sacar a conocr la vida, ncecito ayuda urgente, tengo 26 años.

  406. hola(8 la verdad esq soy muy nerviosa con mi novio.. Tengo 12 soy muy pequeña..

    Pero el y yo nos amamos demaciado:)
    & yo soy super timida con el:c
    Me dice q estare bien y si, pero no controlo mis nervis…

    Pero este sitio me ayudo mucho:”)
    Asi que gracias.

  407. dario dice:

    hola chepy¡¡¡¡ tu mal tiene remedio y tu misma lo dijiste… (penzando puras tonterias), eso es lo que te tiene sometida.. tu forma de pensar LA MENTE siempre nos juega aveces bromas o lo que es más NOS HACE ENFERMARNOS, debes de tratar de cambiar tus pensamientos porque te esta SOMETIENDO TU MENTE, tienes que realizar actividades que te mantengan ocupada, debes de quemar ese estres que te provoca LA ANSIEDAD. “Los contenidos desagradables de tu mente son como esas olas en el mar. El surfista las observa, no huye de ellas, las siente, deja que le impacten si así debe ser y luego las deja pasar y vuelve a subir a la tabla de nuevo para seguir haciendo aquello que desea hacer. Las olas difíciles no se lo impiden”. Si no aceptas las “olas difíciles” que surgen en tu mente, te atraparán, te llevarán al fondo, tomarán el control y sentirás que te ahogan y que no puedes más. Entonces no puedes hacer lo que deseas hacer porque estás demasiado ocupada tratando de evitar el dolor, las malas olas, ya sea que vengan en forma de ansiedad, culpa, vergüenza, tristeza, etc.
    Aprende a ver los contenidos de tu mente como olas que van y vienen,no les des importancia ni validez, observa esas olas, descríbelas: “Acaba de surgir una ola llamada ira, es muy grande y parece devastadora, creo que lo mejor es no hacer nada y dejar que pierda su intensidad”, o bien, “Ha surgido una ola de tristeza en mi interior, tiene un color gris oscuro y es densa y fría”. Al hacer esto estás aceptando y reconociendo los contenidos de tu mente, pero al mismo tiempo te estás distanciando de ellos lo suficiente como para no dejar que sus olas te atrapen y te lleven hacia el fondo en una espiral que las va intensificando cada vez más hasta ahogarte.
    No puedes evitar el dolor, pues forma parte de la vida, no puedes evitar que surjan contenidos desagradables en tu mente, pero sí puedes evitar que te atrapen y te arrastren el fondo, puedes optar por no identificarte en exceso con ellos, puedes elegir qué olas de tu mente quieres surfear y qué olas vas a dejar pasar, puedes optar por aceptar cualquier cosa que surja en tu mente, sin pretender huir, porque ese es el único modo de que pierda su fuerza y se desvanezca. Y es que los contenidos de tu mente, por muy intensos que puedan llegar a ser, son como las olas, de manera que siempre se acaban desvaneciendo, a no ser que los alimentes al dedicarles una atención excesiva, al pretender luchar contra ellos en vez de dejar que suceda lo que tiene que suceder cuando una gran ola viene directa hacia ti: caerte encima, tirarte al agua y desaparecer. Yo te invito a que cambies el formato de tu pensamiento, hasle como una computadora cuando la formatean, quitan lo que no sirve del disco duro, asi tú… no le des validez a esos pensamientos negativos que albergan en tu mente, lo del perfume solo fue eso UN OLOR Ó FRAGANCIA y nada más, animo vas a recuperarte, yo tuve ANSIEDAD Y LA PUDE CONTROLAR como?? haciendo manteniedo ocupada mi MENTE en actividades y ejercicio, TU ERES QUIEN SOMETE A TU MENTE, NO TU MENTE ATI, solo te puedo decir que no te mediques tanto porque yo lo estube y eso si me costo salir porque te conviertes en farmacodependiente de las benzodiasepinas, hasta pronto y DIOS TE BENDIGA, CUIDA A TU BEBE Y LIBERATE DE TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

  408. alex dice:

    Hola me llamo Alex voy a exponer mi problema espero encontrarle solución o que alguien me asesore desde la experiencia.Bien tengo 35 años,llevo trabajando con un nuevo grupo de trabajo casi un año ,se nota que con el tiempo no les he caído bien ,mi mente va lenta por una medicación que me recetaron por qe sigo un tratamiento debido a una hernia discal.Los reflejos a la hora de hablar es lenta.Aparte soy muy nervioso me tiemblan las manos es apreciable cuando cojo algo .Mi pregunta es hay algo que pueda despertarme mentalmente y me proporcione esa energía que requiero y qe a su vez no me ponga nervioso .Espero haberme explicado con claridad.Gracias por vuestra ayuda.

  409. Aymeee dice:

    Q medida debemos tomar a tener una vida plena tranquila sin tanto nervio

  410. mellisa belmont robles dice:

    Si me ha pasado pero ya esta pasando jeje:)

  411. dario dice:

    hola Alex¡¡¡ los problemas fisicos en muchas ocaciones se relacionan con problemas de la “mente” y esta tiende a someternos asu antojo, cuando se entra en el circulo de la mente hay que hacer lo posible para romperlo, te sugiro que te mantengas ocupado en actividades ligeras para que la energia que se te acumula por estres debido al problema con la hernia discal puedas quemar y terminar agotado y dormir trankilo, habla con tu medico para que te asesore y puedeas controlar mas tus nervios, hay medicacion que te puede ayudar a calmar ese estado pero.. cuidado porque provocan adiccion, otra cosa.. el problema que tienes con el habla y la lentitud mental es motivo del medicamento, para que no te desesperes te sugiero que hables pausadamente mientras concluye el tiempo de tomar el medicamento, cuando se termine has lo posible por hacer ejercicios mentales para ir recuperandote. saludos.

  412. Alejandro U dice:

    Hola. Escribo porque mi hija mayor no concilio el sueño durante 3 días por estar preocupada por el resultado del examen de admisión a Preparatoria. Agréguenle que no logro pasar el examen de admisión, por lo que cayó en una especia de depresión y más grave se puso cuando al ir a solicitar una aclaración de su resultado, los responsables de la casa de estudios separaban a los que si acreditaron el examen de los que no, se le noto entonces una especie de perdida de ubicación en tiempo y espacio, como decirlo, estaba “ida”, no escuchaba cuando se le hablaba y caminaba perdida. La verdad fue algo bastante triste. Esto fue ayer. Platicando hoy con ella, ya más calmada se le apreciaba demasiado triste, y buscando un motivo o explicación al por que no logro acreditar el examen, sucede que siempre que ha presentado exámenes, desde pequeña, se pone demasiado nerviosa o ansiosa, según ella se le olvida todo y no logra responder las preguntas. Mi pregunta es: Pueden uds ayudarnos a resolver esta situación, para que logre controlar sus nervios o ansiedad?, y pueda enfrentar cualquier examen o situación difícil, ya no nada más a nivel escolar si no en la vida. Espero nos puedan orientar a mi esposa y a mi, para ayudar a nuestra hija.
    Gracias.

  413. KIKI dice:

    hola a todos me llamo kike…, yo apenas comence con estos síntomas, gracias a dios leyendo y investigando sobre lo que son los nervios (ansiedad), pues los he podido controlar aun que cuando siento que me atacan pues tengo que luchar contra ellos tratando de olvidar lo que me preocupa,atacando los síntomas que me dan, caminando en mi casa tratando de distraerme y tener la mente positiva, si se que es difícil pero entre mas te esfuerces veras que mas rápido los podrás controlar, respira profunda mente y saca el aire muy lenta mente as esto asta cuando tu sientas que ya puedes controlar tu cuerpo y poco a poco te darás cuenta que tu puedes controlar esos tontos nervios…, mis pensamientos eran de que si esto me duraría toda la vida o que mi vida ya no seria normal, a lo que yo les aconsejo, primero que nada no hay que pensar eso, por que eso, no, sera así, hay que ser positivos hay que pensar en nuestros seres queridos que ellos también sufren por vernos así, pensar en algo que nos guste, distraernos en algo,y veras que esos síntomas desaparecerán entre mas te concentres en los síntomas, en tus pensamientos negativos mas perderás el control y empeoraras la situación, lucha contra tus miedos, contra tu tristeza, tu preocupación, tu eres dueño de tu mente controla tu cuerpo, si tu piensas negativo,todo sera negativo, en cambio si piensas positivo veras que todo cambiara, disfruta la vida animo ten fe que dios esta con nosotros y si sientes que nada de lo que ases te cura habla con dios que el te escuchara Y Curara, abajo te dejo una muy bonita oración que espero y te sirva animo, todo tiene solución en esta vida menos la muerte, la ansiedad y los nervios no son una enfermedad son tan normales como respirar… ríe, ama , disfruta tu vida… http://es.catholic.net/vocaciones/639/1860/articulo.php?id=1706 , si no pueden abrir el ling. la ORACION SE YAMA ( TENGO SED DE TI)… , si te preocupa algo que ya paso para que te preocupas si ya paso y no podrás hacer nada por cambiarlo mejor aceptarlo, si te preocupa algo por el futuro = no te preocupes por que ese momento aun no llega y no sabes que pueda pasar.. mejor disfruta el presente el momento que vives, disfruta cada momento de tu vida y tu día, disfruta a tu familia, a tus seres queridos, disfruta lo que eres, disfruta lo que ases, lo que tienes, da gracias a dios por un día mas de vida y también da gracias que solo son nervios solo es ansiedad y no es una enfermedad mortal o algo así… ANIMO ESPERO Y ESTAS PALABRAS Y CONSEJOS TE SIRVAN DE ALGO ANIMO… :D <3

  414. norma dice:

    cadA que voy a viajar me pongo muy mal demasiado nerviosa y un miedo a ponerme mal siento una sensacion de nauseas horrible. sudoracion y mis manos se contraen. es motivo por el cual no viajo. porque sera? ah y si yo manejo no pasa esto.

  415. Orlando dice:

    Hola yo me siento tenso por las presiones de mi cargo en mi trabajo, mas sin embargo trato de tranquilizarme para que todo me salga bien, pero siento que esto esta avanzando ya que ahora padezco de la presión alta y baja.

  416. ervin clemente dice:

    Hola soy una persona que padesco esos sin to mas que debo ase xque ya yebo un año con esto y tengo 27 años

  417. bolivar hernandez ruiz dice:

    SÉ QUE PUEDO AYUDARTE CON TU TRASTORNO. TENGO 2 DOCUMENTOS PARA QUE LOS LEAS. bhr1961@hotmail.com

  418. heber de la cruz dice:

    Ola .. zaludoz a todos … si es muí terrible sentir estos síntomas .. animo a todos .esto es mental . No pasa nada no pasa nada tranquilo y piensen en cosas pocitivas .. en este momento estoy con estos síntomas pero animo y a pensar cosas positivas .. zaudoz .. agreguen enface heber de la cruz

  419. andrison dice:

    Hola soy hijo de una persona enferma de los nervios y parkinzon, es mi mamá, tiene 70 años y es muy inestable en estos momentos, grita, tiras los ojetos, es agresiva, y tiene tratamientos psicologico o psiquuatrico pero yo veo que no le hace efecto. Como puedo ayudarla?

1 Pings/Trackbacks para "Como Controlar los Nervios y como Superar la Ansiedad"
  1. [...] en caso atraviesen por una dificultad, demostrando la mayor seguridad y control de los nervios que nos es posible. Pues aunque no lo crean, la energía que transmitimos es la que nos retorna la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Centro de Apoyo Psicoterapéutico.

Terapia Individual, Pareja y Familia
Psicologos en Monterrey
Avenida Anillo Periférico 1514
Colinas de San Jerónimo
Monterrey, N.L. México
Teléfono: (81)83153422
informes@centroap.com

Ultimos Comentarios
  • Mario alberto: Lo que pasa que e tenido temblores adentro de cuerpo y tengo machas blancas el pelo se me cae y crese...
  • prophet MUZAKA: Sólo quiero dar las gracias al dios de la PROFETA Muzaka por lo que ha hecho por mí, quien trajo al...
  • CICILIA: Hola soy CICILIA caparas, estoy aquí a spreed ame esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi...
  • ismael leon guerrero: Apoyo para reparación psicológica de una persona que requiere cuando menos 6meses de atencion...
  • LIzman: Gracias por todo lo dice en esta pagina