Inicio > Varios > Vitamina D y Sol Contra la Demencia

Vitamina D y Sol Contra la Demencia

Lunes, 26 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Demencia y Vitamina D

Demencia y Vitamina D

Investigadores de la Peninsula Medical School, la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Michigan, han identificado por primera vez una relación entre la vitamina D y problemas cognitivos en la vejez. Debido a que se sabe que los problemas cognitivos estan relacionados con el desarollo de demencia  este estudio toma mucha importancia para su posible prevención.

La vitamina D es importante para el mantenimiento de la salud, en la absorcion de calcio y fosforos y en ayudar al sistema inmune, en humanos la vitamina D viene de 3 principales fuentes, 1) exposicion a los rayos solares, comida como aceite de pescado y comidas fortalecida con vitamina D como la leche, cereales y bebidas de soya. En la vejez existe el problema de que la absorcion de la Vitamina D por medio de rayos solares no es suficiente ya que la capacidad de la piel de lograr esto se va perdiendo, por lo tanto las personas dependen mas de las otras fuentes de vitamina D.

Fuente:

Journal of Geriatric Psychology and Neurology.

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Artículos Relacionados:

  1. ¿Quiere Evitar la Demencia? Relajese y Sea Mas Extrovertido ¿Es usted de las personas que esta buscando lo ultimo...
  2. Tomar Café Podria Evitar la Demencia En un nuevo estudio publicado recientemente se observo un grupo...
  3. Contra la Depresión… Terapia de Pareja Cuando uno esta deprimido no solo esto afecta a uno...

Categories: Varios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.